28
nov
09

La Ley de Economía Sostenible: una estafa inmoral


El hecho económico más relevante de la semana es la Ley de la Economía Sostenible, la nueva locura marxista-ecologista de Zapatero en la que van a despilfarrarse decenas de miles de millones de euros en beneficio de cuatro amigos del poder. Un dislate económico que se encuadra además en otro mayor, pues según el inepto proteico de Moncloa, la recuperación ya esta en marcha y en consecuencia lo que toca ahora es cambiar el modelo de crecimiento. Realmente estamos en manos de un demente.

Para empezar, la recuperación no solo no se esta acelerando, lo que se esta acelerando es la recesión conforme van terminando las medidas de estímulo, que estarán liquidadas en 30 días y las que las sustituyen serán solo la tercera parte de las actuales. El gran problema de nuestra economía hoy, no es cuando saldremos de la crisis, el problema es el tiempo que tardará España en suspender pagos como nación a partir del momento en que el BCE cierre la barra libre de crédito, que es lo que está financiando nuestra deuda. Pues a pesar de las mentiras masivas sobre el déficit, como el de octubre, donde han inflado los ingresos y reducido los gastos reales, mintiendo sobre los intereses de la deuda, y recortado las inversiones productivas en un 18 %, las becas en un 60 %, y el I+D en un 35 %, justo lo contrario de lo que proclama la nueva ley, aunque no han podido ocultar la necesidades de endeudamiento que son ya de 96.000 millones de euros equivalentes al 9,6 % % del PIB.

Y en esta dramática situación, el inepto proteico pone en marcha una Ley que nos costará 150.000 euros año por empleo, directo o indirecto, creado, y además de baja cualificación en su mayoría, las energías renovables nos costaran en 2.009, solo en subvenciones, cerca de 5.000 millones de euros, cifra que llegará a 10.000 millones en 2.013 con la nueva ley, lo que elevará el recibo de la luz en un 50 %, y esta gigantesca estafa sirve para dar trabajo, directo e indirecto, a 32.000 personas.

Un ejemplo de cómo funciona el tema. El domingo 8 de noviembre la energía eólica, debido al fuerte viento suministraría el 52 % de la potencia necesaria, equivalente al 20 % en un día laborable, lo que puede hacer pensar que es estupendo generar tanta energía de esta forma, nada más lejos de la realidad, cuanto más viento hace mayor es el río que reciben los amigos de Zapatero y de los presidentes autonómicos en subvenciones, y en consecuencia mucho mas cara la luz que pagamos los españoles, así que recen para que no haya viento, porque si no les costará un ojo de la cara.

Peor aún, las energías renovables están haciendo inviable operativamente el sistema eléctrico, donde se necesitan duplicar la potencia instalada ya que cuando no hace viento suficiente, el 70 % del tiempo, la electricidad tiene que generarse de otras fuentes, lo que duplica la necesidad de inversión, pero además afecta también a la estabilidad del sistema, lo que genera costes aún mayores. Además, las energías renovables son las que han generado el problema del carbón, que necesita 2.000 millones más de subvención para sobrevivir. En resumen la nueva Ley será la mayor fuente de pelotazos de Europa, y una auténtica ruina para la economía, para la competitividad y para los ciudadanos.

Por Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM

Fuente: Lasclasesmedias

About these ads

2 Responses to “La Ley de Economía Sostenible: una estafa inmoral”


  1. 1 uno que pasa
    30 noviembre 2009 en 9:08 PM

    “El hecho económico más relevante de la semana es la Ley de la Economía Sostenible, la nueva locura marxista-ecologista de Zapatero en la que van a despilfarrarse decenas de miles de millones de euros en beneficio de cuatro amigos del poder”

    la Ley de la Economía Sostenible puede ser muchas cosas, pero NO ES marxista ni ecologísta, creo que hay que ir revisando algunos conceptos porque esto sólo hace aumentar la confusión y el engaño.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • 277,406 visitas
Web Analytics

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: