30
Jun
09

Gripe A – Argentina:Una ONG denuncia que los casos de influenza A superan los 10.000


Desde la organización Médicos sin Banderas aseguran que también el número de muertes es mayor al anunciado oficialmente. Pidieron la declaración de la emergencia sanitaria

Ver galerias de imagenes

Ariel Umpiérrez, presidente de esta ONG, fue quien afirmó que los casos reales de infectados por influenza A/H1N1 alcanzan los 10.000, un número muy superior a los 1.488 reconocidos oficialmente.

Según señaló, la mayoría de los enfermos y fallecidos -que también serían más que los confirmados- se concentran en el área metropolitana.

“Lo que está pasando es un enorme subregistro de casos, especialmente en el sector privado y de obras sociales”, denunció Umpiérrez, y amplió: “Los casos registrados son aquellos más graves o que han ingresado a través de hospitales públicos”.

De acuerdo a su acusación, las cifras oficiales son manipuladas por el Ministerio de Salud al igual que, meses atrás, lo habrían hecho con las de la epidemia de dengue.

“Entre los profesionales de la salud está asumido que actualmente no menos del 10% de las personas que reportan síntomas fuertes de gripe son coincidentes con la gripe por virus A/H1N1. Entonces, si se toma en cuenta que en el año 2008 los enfermos de gripe estacional ascendieron a 1,2 millones en Argentina, deberíamos prepararnos para una epidemia de ‘gripe A’ que afectará a no menos de 150.000 casos en las próximas 3 semanas“, sostuvo el profesional.

La buena noticia es que este virus no es tan letal como se suponía al inicio de la pandemia: la clave de la sobrevida reside en la prevención y en el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Para Médicos sin Banderas, “lo grave de la situación es que el invierno recién empieza y las autoridades del Ministerio de Salud reunidas en el comité de crisis no saben qué medidas adoptar: están totalmente desbordadas y desorientadas“.

Es por ello que pidieron decretar la emergencia sanitaria nacional y movilizar todos los recursos disponibles. “No es momento para ahorrar partidas presupuestarias a costa de la salud del pueblo, como se hizo con el dengue y el Chagas”, señalaron en un comunicado.

Por otra parte, criticaron la “lentitud” con la que son confirmados los casos por el Instituto Malbrán, ya que los resultados tardan aproximadamente 30 días.


fuente: infobae.com
Anuncios

1 Response to “Gripe A – Argentina:Una ONG denuncia que los casos de influenza A superan los 10.000”


  1. 1 josefa Ramona lopez
    31 agosto 2009 en 11:06 PM

    HOLA YO QUISIERA SABER COMO DEBO HACER PARA DENUNCIAR EL CASO DE LA GRIPE A YA QUE POR CAUSA DE ESTA PANDEMIA FALLECIO EL PADRE DE MIS HIJOS QUE SOLO TENIA 47 AÑOS SU NOMBRE JORGE RUBEN LOPEZ DNI 14305801 EN SANTO TOME SANTA FE EL DIA 10-07-09 EL ERA POLICIA DE LA PROVINCIA Y NO TUBE EL APOLLO DE NADIE PARA REALIZAR TODOS LOS TRAMITES CORRESPONDIENTE A SU TRABAJO YA QUE TENGO UN HIJO DISCAPACITADO MI HIJO SE QUEDO SIN NADA POR VARIOS MESES HASTA QUE SE PUEDA COBRAR LA PENSION Y SEGUROS DE LA POLICIA AHORA PREGUNTO QUIEN PAGA ESTE DAÑO PSICOLOGICO QUE LE CAUSARON A MIS HIJOS AHORA ME TUBE QUE RADICAR EN USHUAIA TIERRA DEL FUEGO EN LA CASA DE MI HIJA YA QUE ECONOMICAMENTE NO CUENTO CON EL DINERO SUFICIENTE PARA DARLE A MI HIJO LO QUE TODO SER HUMANO NECESITA Y MAS AUN SIENDO DISCAPACITADO AHOAR DIGO… SEÑORA PRESIDENTA USTED TIENE HIJOS Y MARIDO ME ALEGRO POR USTED DISFRUTELO .. PORQUE A MIS HIJOS POR SU CULPA PERDIERON LO QUE MAS AMABAN SU PADRE FUE COMO PADRE LA MIEL QUE NIGUNA AVEJA PODRIA DAR SOLO DEBO DECIR QUE QUE DEJO UNA FAMILIA CON UN CORAZON QUE SANGRA CADA DIA DIEZ DE CADA MES QUE PASA …………..PIDO AYUDA ALGUN ABOGADO POR FAVOR QUE ME PUEDA ACESORAR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
junio 2009
L M X J V S D
    Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

  • 283,989 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: