03
Jul
09

Ya es oficial, California quiebra y comienza a imprimir pagarés


EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

Los legisladores no se ponen de acuerdo. El déficit de California ha crecido hasta los 26.300 millones. Ante la imposibilidad de aprobar un plan consensuado de reducción del agujero, se imprimen pagarés para satisfacer las deudas del Estado con contribuyentes, particulares y empresas.

Ya es oficial. La quiebra técnica en la que está inmerso el estado más poblado de EEUU se ha convertido en una suspensión de pagos de facto. El auditor general del Estado ha comenzado a dar los pasos pertinentes para imprimir pagarés y satisfacer, con ellos, los pagos que el Estado adeuda a particulares, empresas, compañías públicas y contribuyentes.

California ha superado el día “D” y la hora “H” sin lograr una solución para su creciente déficit. Desde el pasado mes de enero, cuando se certificó la quiebra técnica del Estado, cada minuto que pasaba la sombra de la suspensión de pagos ganaba terreno a los legisladores.

El déficit presupuestario no ha hecho más que crecer desde finales de 2008. El 21 de enero de 2009 John Chiang, el auditor general, advertía de que tendrían que emitir pagarés basura para las devoluciones de impuestos, dada la situación de quiebra técnica del Estado.

Ya entonces pronosticaban un déficit presupuestario cercano a los 40.000 millones de dólares para 2010. Desde finales del pasado mes de mayo, los legisladores tratan de apagar el fuego de un agujero presupuestario creciente que superaba los 24.000 millones de dólares. El pasado miércoles Schwarzenegger advirtió que éste ya ha crecido en 2.000 millones y alcanza los 26.300 millones de dólares.

Precisamente, con el fin de reducir el abultado agujero presupuestario, a finales de mayo, el gobernador Schwarzenegger trató de aprobar un paquete de medidas urgentes consistentes en amplias subidas de impuestos y algunos recortes en el gasto, que fueron rechazadas por los electores.

Entonces, anunció que la única manera de reducir el déficit sería eliminando el Estado de Bienestar. Así, propuso importantes recortes en los servicios públicos, en las escuelas, los asilos, las prisiones, las pensiones o el funcionariado.

Las recaudaciones impositivas han caído en picado, haciendo imposible remontar el vuelo. Además, el debate sobre las posibles soluciones continúa encallado en la Cámara de Sacramento. Los legisladores demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo sobre las medidas a adoptar. Mientras, el reloj sigue haciendo tic tac y el auditor John Chiang advierte que se acaba el tiempo y que el “colapso” se acerca.

Los ingresos de mayo cayeron en 1.140 millones de dólares, un 17,7% interanual. El Gobernador había pronosticado una caída de 827 millones. Un dato que únicamente agravaba la crisis de liquidez. Los ingresos procedentes del IRPF se desplomaron un 39,3% en tasa interanual mientras que el Impuesto de Sociedades se hundió un 52,1%. La recaudación de tasas sobre las ventas cayeron un 7,6%.

Este miércoles, los legisladores y el gobernador volvían a reunirse para buscar una salida consensuada a la situación que evite la declaración de bancarrota. Washington ya ha declinado acudir al rescate del Estado , mediante los fondos destinados al programa de compra de activos tóxicos de Paulson, que aún reserva algunas partidas para estos problemas.

Ante la imposibilidad de hacer uso del dinero que fabrica Washington, California tenía la opción de aprobar la impresión de una nueva e improvisada divisa, los ya anunciados pagarés. Ésta se presenta como la solución más urgente e inmediata al atasco legislativo de Sacramento.

Tras no alcanzar acuerdos definitivos, el Auditor General del Estado, John Chiang, ha comenzado a dar los pasos pertinentes para imprimir los famosos pagarés. En su propia página web Chiang hace una estimación de la cantidad de dinero en forma de pagarés que recibirán los diferentes interesados a quienes el Estado adeuda importantes sumas de dinero.

Otros, como los funcionarios de la administración, recibirán sus pagos en cash. Los contribuyentes a quienes sus declaraciones de la renta les había salido a devolver tendrán que conformarse con los pagarés.

Chiang tiene estimado emitir unos 3.357 millones de dólares en pagarés para satisfacer los pagos a la comisión de ayuda a estudiantes, al departamento de servicios sociales, al departamento de salud mental, al de ayuda a drogadictos y alcohólicos y al que gestiona las ayudas para mayores, entre otros. También recibirán pagarés aquellos contribuyentes (sociedades y particulares) a quienes les corresponda devolución de impuestos.

En cambio, cobrarán en efectivo la Universidad de California, las pensiones de los funcionarios, los legisladores y jueces, entre otros.

Fuente: libertad digital

Anuncios

2 Responses to “Ya es oficial, California quiebra y comienza a imprimir pagarés”


  1. 1 Venezuela
    5 julio 2009 en 11:18 PM

    Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

  2. 28 agosto 2009 en 6:42 PM

    Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: juliocesar@hotmail.com; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web http://www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iníciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
    http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • 283,636 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: