20
Jul
09

Gripe A: via libre para medicamentos no autorizados en España


Con el Real Decreto 1015/2009, recientemente publicado en el BOE (descarga aqui),  se abre la veda para que España se convierta en un campo de “conejillos de Indias“.donde se pueda experimentar con fármacos y vacunas no autorizadas, y por lo tanto dañinas o de dudosas consecuencias para la salud, sobre cualquier persona.  Además explicitamente se eximen de cualquier responsabilidad por ello.

El texto con carácter de Real decreto a sido ratificado por el Rey desde la embajada en Singapur, sin tan siquiera esperar a su regreso a España y sin ninguna repercusión mediática

No voy a entrar a valorar esta medida, únicamente voy a reseñar algunos parrafos y que cada cual saque sus conclusiones:

“Este real decreto tiene carácter de legislación de productos farmacéuticos a los efectos previstos en el artículo 149.1.16.ª de la Constitución y se adopta en desarrollo del artículo 24, apartados 3 y 4, y disposición final quinta de la Ley 29/2006, de 26 de julio, por lo que, junto con las disposiciones sobre dispensación de medicamentos que regulan los artículos 26 y 40 del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de disponesación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente, se completa el desarrollo reglamentario del artículo 24 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, sin perjuicio de la aplicación directa de su apartado 5 en los casos de propagación supuesta o confirmada de agentes patógenos o químicos, toxinas o radiación nuclear.”

En el apartado 5 del artículo 24 de la ley 29/2006 (aquí) dice textualmente:

“5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o impuesto por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.”


“En el apartado 3 de dicho artículo, se posibilita la prescripción y aplicación de medicamentos no autorizados a pacientes no incluidos en un ensayo clínico con el fin de atender necesidades especiales de tratamientos de situaciones clínicas de pacientes concretos”


“Artículo 19. Procedimiento para el acceso a medicamentos no autorizados en España a través de un protocolo de utilización.
1. La Agencia podrá elaborar protocolos que establezcan las condiciones para la utilización de un medicamento no autorizado en España cuando se prevea su necesidad para una subpoblación significativa de pacientes. Dichos protocolos de utilización podrán realizarse a propuesta de las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

2. Las consejerías de sanidad o centros designados por éstas o la dirección del centro hospitalario solicitarán a la Agencia la cantidad de medicamento necesaria, indicando que el paciente se ajusta al protocolo de utilización establecido. En estos casos no será necesaria una autorización individual por parte de la Agencia.”


Por El capitán de la sardina


Anuncios

34 Responses to “Gripe A: via libre para medicamentos no autorizados en España”


  1. 1 mysteryland
    20 julio 2009 en 2:48 PM

    Felicidades por tu blog. directo y al corazón, como debe ser. El rey de bastos debe estar vendiendo granadas o minas antipersona (somos los primeros productores del mundo…) a los de Corea del Norte o algún estado islamista (por lo del terrorismo y blablabla).

    Son unos sinverguenzas. Pero aparte de esto, hay más. Mucho más que esconden y de hecho cuando salga la gente empezará a entender lo que sucede con lo del PP de Valencia (y soy apolítico, ojo).

    En breve, saldrá en miblog.

    Adelante, ‘capitán’.
    MYSTERYLAND

  2. 20 julio 2009 en 3:07 PM

    No Me JoDaS X(

  3. 3 capitandelasardina
    20 julio 2009 en 3:45 PM

    Gracias Mysteryland, mandame un enlace a tu blog. A ver si entre todos podemos abrir los ojos de toda la gente que podamos antes de que sea demasiado tarde (si es que ya no lo es)

  4. 21 julio 2009 en 4:52 PM

    Buenas Capitán,

    Ya tienes un grumete más como lector.

    Felicidades por el artículo.

    Salud y buenos alimentos.

  5. 5 capitandelasardina
    21 julio 2009 en 6:42 PM

    Bienvenido a bordo!

    Llevamos poco tiempo todavía, pero espero poder seguir informando desde la cara B del oceano 🙂

  6. 6 er mario
    21 julio 2009 en 9:30 PM

    Pues yo no encuentro el texto “5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente ….” en el BOE

    • 7 er mario
      22 julio 2009 en 1:25 AM

      Muchas gracias por la aclaración!
      Todo esto me da que pensar, sobre todo si se ve junto con otras noticias, como por ejemplo que en Bélgica se autoriza el uso de la policía para obligar a la vacunación masiva:
      http://birdflu666.wordpress.com/2009/07/19/belgium-health-minister-passes-law-allowing-use-of-police-for-forced-mass-vaccination/

      y algo por el estilo se esté también pensando para Noruega…
      http://birdflu666.wordpress.com/2009/07/18/law-can-force-norwegians-to-take-h1n1-vaccine-from-gsk/

      Muchas gracias por tu blog… me lo apunto 😉

      • 8 capitandelasardina
        22 julio 2009 en 1:32 AM

        Pues si… Muchas cosas en poco tiempo, como siempre aprovechando el “caos informativo”

        Y además acabo de recordar que Trinidad Jiménez es miembro de la “comisión trilateral”.
        Estaba en su biografía en la pagina del PSOE, pero curiosamente este dato ha sido borrado tanto de la páginad del ministerio como de la de la Moncloa…

        A ver si investigo un poco y escribo algo al respecto.

  7. 9 capitandelasardina
    21 julio 2009 en 10:10 PM

    er mario, ese texto pertenece al apartado 5 del artículo 24 de la ley 29/2006 (que puedes consultar aqui: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-2006.t2.html#a24

    Con este nuevo decreto ley se amplía esa ley, y en concreto ese apartado 5 como dice textualmente:

    “Este real decreto tiene carácter de legislación de productos farmacéuticos a los efectos previstos en el artículo 149.1.16.ª de la Constitución y se adopta en desarrollo del artículo 24, apartados 3 y 4, y disposición final quinta de la Ley 29/2006, de 26 de julio, por lo que, junto con las disposiciones sobre dispensación de medicamentos que regulan los artículos 26 y 40 del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de disponesación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente, se completa el desarrollo reglamentario del artículo 24 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, sin perjuicio de la aplicación directa de su apartado 5 en los casos de propagación supuesta o confirmada de agentes patógenos o químicos, toxinas o radiación nuclear.”

  8. 10 mysteryland
    21 julio 2009 en 10:56 PM

    Hola Capitán:

    Enlace al blogg:

    http://mysteryland.wordpress.com/

    Enlace al canal TV:

    http://worldtv.com/nonom/

    Por trabajo no he podido actualizar el blog.

    mañana colgaré los artículos que tengo escritos en el PC.

    Abrazo y ADELANTE.
    MYSTEERYLAND

  9. 11 Fugitivo
    22 julio 2009 en 7:12 PM

    Buenas, entonces ¿que?; yo he llamado al telefono del ministerio de sanidad (en el que dejas tu mensaje, no al de centralita) y les he dicho que rechazo lo que publicaron en el ultimo BOE.
    Luego me dije, pues ya que estoy les envio una carta de protesta, pero claro ¿a nombre de quien la envio? ¿de la ministra? porque segun aquien vaya dirigida te dan una direccion y todo eso….si alguien tiene experiencia en esto que me eche una mano, estare al loro de estea entrada/blog.

    Saludos y buen trabajo, por cierto, siempre hay tiempo.

  10. 12 Fugitivo
    22 julio 2009 en 7:14 PM

    Ahhh y otra cosa, este BOE quien lo a sacado? el ministerio o el otro organismo de sanidad? es necesario para enviar una carta de protesta tambien. La cosa es joder por joder xD….

    • 13 capitandelasardina
      22 julio 2009 en 8:03 PM

      El BOE es el boletín oficial del estado. Lo único que hace es publicar, entre otras cosas y como es el acaso, un nuevo decreo ley.
      Este decreto ha sido por lo tanto votado y aprobado en el senado, asi que en realidad habría que pedir cuentas a todos los grupos políticos que lo hayan votado (que me imagino habrán sido todos, son el mismo perro con distinto collar)

      Pienso que una carta de protesta individual poco va ha hacer, aunque desde luego estas inicitivas es de lo poco que podemos hacer.
      No se cual sería el procedimiento, pero quizá una recogida de firmas o algo parecido para remitir al senado…?
      Ahí lo dejo yo tambien, si alguien tiene conocimientos para redactar este tipo de carta, por favor que lo postee.

      Gracias Fugitivo.

  11. 14 tiemposinciertos
    24 julio 2009 en 12:07 AM

    Muy interesante la información.

    Precisamente hace pocos días he abierto mi propio blog para recoger notícias y artículos que desvelen las verdaderas intenciones de la élite financiera que nos gobierna. Me he permitido el lujo de replicar este mensaje, citando esta web como fuente, por supuesto.

    Aprovecho para linkear un artículo que he traducido sobre la verdad del cambio climático que me parece bastante interesante:
    http://www.tiemposinciertos.es/2009/07/23/calentamiento-o-enfriamiento-global-una-nueva-tendencia-en-el-alarmismo-climatico/

    • 15 capitandelasardina
      24 julio 2009 en 12:43 AM

      Gracias tiemposinciertos,
      muy intersante tu blog, ya te he puesto en el blogroll.
      Felicidades!

  12. 24 julio 2009 en 9:09 AM

    Gracias!

    Voy a ver si pongo un blogroll también y te añado 😉

  13. 17 ANA
    20 octubre 2009 en 8:21 PM

    Toda la parafernalia y mentira sobre la grripe A, solo puede producir asco y repugnacia , ante este nuevo Nazismo del siglo veintiuno, este GENOCIDIO PLANIFICADO O EXPERIMENTO de una organizacion que se supone debia de protegernos que es la OMS, y que se asemeja por todo lo que esta haciendo, mas a los comportamientos nazis que a una a una organizacion mal llamada hoy de la salud ,y a la ONU de la que poco queda ya por por decir, estos organismos no solo, han perdido su credibilidad si no que debian de ser juzgados, ante un tribunal internacional, por la indefension de muchos niños mujeres y personas que ignoran los interes que hay detras de estos señores sin escrupulos.Jamas el capitalismo de este siglo habia llegado a un nivel tan alto de AVARICIA Y RAPIÑA,vulnerando el mas elemental de los derechos humanos, la salud y la vida, es evidente que sus arcas financieras aún con la miseria, la guerra y muerte de muchos pueblos no estan lo suficientemente llenas
    , pero lo más triste es la complicidad de nuestros gobernantes y de los medios de comunicación,hubiera sido un buen momento para ellos, en esta triste batalla de intereses para poder ayudar a los más desfavorecidos pero eso no cotiza en BOLSA .Como diria .diria el filosofo ¨ cada vez me sorprende más la bestialidad de los humanos y la humanidad de las bestias´´ Debia referirse evidentemente a los antiguos cristianos en los circos romanos aún tenian más perspectiva de salvarse.

  14. 24 octubre 2009 en 2:02 AM

    Interesante, de verdad que complementas la información en un 100% con argumentos válidos que bien vale la pena difundir.
    Un abrazo amistoso!

  15. 1 noviembre 2009 en 2:59 PM

    Ante todo: gracias por el post.

    Lo he incluído en la última actualización de mi post sobre el mismo tema:

    http://lonelyshouter.blogspot.com/2009/10/vacuna-gripe-h1n1-y-teresa-forcades.html

  16. 20 birgitta
    3 noviembre 2009 en 12:00 PM

    He conocido hoy este blog,

    Gracias por la informacion que me parece buena y necesaria-

    Tratare de difundirla entre mis amigos y conocidos.

    • 21 capitandelasardina
      3 noviembre 2009 en 12:22 PM

      Muchas gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • 283,785 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: