31
Jul
09

Tras 38 muertes, Japón prohibió el uso de Tamiflú en menores de 10 años en 2007


A raíz de la reciente noticia sobre los efectos adversos del Tamiflú en niños y adolescentes del Reino Unido, he recuperado esta otra que data de Marzo de 2007.

Queda constatado que la OMS sabía, y había sido avisada por diversos organismos de los peligros de este fármaco, sobre todo en los niños. Reseñar que el gobierno Japonés prohibió la administración de Tamiflú a los menores de 10 años y que hubo 38 muertes de menores relacionadas con el uso de Tamiflú:

21/3/2007

PIDEN A LA OMS QUE NO SE ALMACENE

Los farmacólogos cuestionan la acción del antigripal Tamiflu tras el suicidio de varios jóvenes en Japón

El suicidio de varios jóvenes y la muerte de al menos 15 niños en Japón tratados con oseltamivir, principio activo del antigripal Tamiflu, recomendado contra la gripe aviaria, ha desatado la alerta entre los farmacólogos independientes, que han pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que detenga su recomendación de almacenamiento.

El oseltamivir (Tamiflu), de reciente comercialización en España, se promueve para el tratamiento y la prevención de la gripe, aunque, según denuncia la Unión Internacional de Boletines Independientes sobre Medicamentos (ISDB), que agrupa a más de medio centenar de boletines farmacológicos de todo el mundo, su eficacia en el tratamiento de la gripe es modesta, y se desconoce si tiene alguna eficacia en la gripe aviaria.

El Butlletí Groc, que edita la Fundació Institut Català de Farmacologia, un órgano independiente de los laboratorios farmacéuticos y de las administraciones sanitarias, también ha alertado de esta situación.

Trastornos del comportamiento

El director de la Fundació y consultor de la OMS Joan Ramon Laporte ha explicado que la alerta se ha disparado en los últimos días en Japón, donde más se ha consumido este fármaco, hasta el punto de que el Gobierno ha prohibido a los médicos prescribir Tamiflu a los menores de 10 años tras varios casos de acciones suicidas de jóvenes nipones que lo estaban tomando.

Para este farmacólogo, el Tamiflu puede producir trastornos digestivos como náuseas, vómitos y dolor abdominal. Asimismo, se han descrito algunos casos de reacciones cutáneas graves como síndrome de Stevens-Johnson y angioedema, arritmias y convulsiones. Sin embargo, ahora parece que puede causar trastornos del comportamiento que han conducido en varios casos al suicidio, especialmente entre los adolescentes, “a los que vuelve como locos”, tal y como mantiene Laporte.

Más de 30 muertes

El consultor de la OMS ha añadido que a raíz de los casos notificados de trastornos del comportamiento con resultado de suicidio en dos adolescentes tratados con oseltamivir, la FDA (ministerio de Salud de EEUU) ya ha alertado sobre el riesgo de efectos adversos neuropsiquiátricos.

Poco después –añade Laporte–, la notificación dos nuevos casos mortales en Japón ha originado una mayor preocupación, que ha desembocado en una verdadera alerta al conocerse en las últimas horas que en total 38 personas tratadas con Tamiflu, 15 de ellas de menos de 5 años, habían fallecido de forma repentina.

Contra la gripe aviaria

Hasta el momento, se ha constatado el comportamiento suicida de cuatro adolescentes japoneses mientras se encontraban bajo los efectos del Tamiflu, los cuales saltaron al vacío desde los pisos superiores de sus viviendas, con el resultado de dos muertos y dos heridos.

Laporte recuerda que ante el riesgo de una posible epidemia de gripe aviaria, gobiernos de todo el mundo encargaron millones de dosis de Tamiflú para detener su posible expansión en humanos, un fármaco que ahora está muy cuestionado.

Fuente: El periodico

Anuncios

5 Responses to “Tras 38 muertes, Japón prohibió el uso de Tamiflú en menores de 10 años en 2007”


  1. 1 agosto 2009 en 2:39 PM

    Buena Capitán,

    Me han pasado esto y me parece interesante compartirlo. No lo he visto ni colgado aun. En cuanto lo vea le dedicaré un post.

    “Documental del 1979 del programa “60 minutos”, que fue prohibido después de ser emitido en televisión. Explica como en 1976, el gobierno de EEUU, temiendo una pandemia de gripe porcina asustó a los ciudadanos americanos animándolos a vacunarse.

    4000 ciudadanos que se vacunaron denunciaron posteriormente al gobierno de los EEUU por serias complicaciones supuestamente por haberse puesto la vacuna (muchos desarrollaron el síndrome de Guillain Barre, un trastorno neurológico que puede llevar a la parálisis e incluso la muerte). Existe documentación que demuestra como el CDC (Centro de Control de Enfermedades) conocía la posibilidad de desarrollar problemas neurológicos como resultado de la vacunación.
    Solo 1 persona murió por la epidemia temida de gripe porcina.

    Libro “Murder by Injection” de Eustace Mullins, explica como la medicina se convirtió en un negocio monopolista, el negocio del cáncer, del VIH, de las vacunas, etc.

    Algo más en Polityzen…

    http://www.polityzen.com/2009/08/la-gripe-y-sus-consecuencias-iii.html

    Salud y desobediencia.

  2. 1 agosto 2009 en 4:24 PM

    Otro interesante artículo:

    http://supercedure.blogspot.com/2009/07/los-ingredientes-secretos-de-la-nueva.html

    Saludos

  3. 3 agosto 2009 en 11:28 AM

    Más sobre la gripe porcina:

    http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Gripe_Porcina

    Muy completo.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • 283,879 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: