02
Sep
09

PREMIO AL ACTIMEL DE DANONE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA


Una organización de protección al consumidor ha denunciado que Danone hace publicidad engañosa de su producto Actimel en Alemania. La forma de hacer la denuncia: entregando a Danone el “Premio del consumidor a la mentira publicitaria más insolente”.

La asociación, denominada Foodwatch, ha entregado el premio Goldener Windbeutel 2009 a Danone, pero la marca no está nada satisfecha y ha iniciado una campaña de relaciones públicas para contrarrestar el efecto de semejante galardón, otorgado mediante un sistema de votación online.

El lema de la campaña de Actimel, Actimel activa tus defensas es duramente criticado por Foodwatch: “Actimel no protege de los resfriados; refuerza el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico”, afirma Anne Markwardt, directora de la campaña de Foodwatch para el galardón.

La campaña de Foodwatch contra la publicidad engañosa de alimentos se lleva desarrollando desde el 19 de febrero en el sitio web Abgespeist, donde la organización presenta diversos productos. De los 35.000 consumidores que han participado, el 47% se ha decidido por galardonar al producto de Danone como el mayor engaño publicitario. A continuación se premia por el mismo concepto a una bebida infantil de Bauer Milch, Biene Maja, Bertolli Pesto Verde de Unilever, un zumo infantil de Granini (FruchtTiger) y un producto del fabricante de galletas y dulces Bahlsen.

Pocas horas después de que Foodwatch anunciase el galardón, Danone ha reaccionado con una ofensiva de relaciones públicas. La compañía ha rechazado el galardón y ha acusado a Foodwatch de confundir a los consumidores con premeditación. Danone afirma además que “las declaraciones sobre nutrición y salud que hace Danone están fundadas y comprobadas científicamente”. Es una filosofía, prosigue la compañía, profundamente anclada en los valores de la empresa.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

0 Responses to “PREMIO AL ACTIMEL DE DANONE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • 284,075 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: