09
Sep
09

Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted


9 de septiembre de 2009.-

Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo… ¡me va a dar algo!


Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

Fuente: El mundo

Anuncios

7 Responses to “Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted”


  1. 9 septiembre 2009 en 2:32 PM

    Claro, claro, eso mismo debieron pensar los medicos en marzo de 1918,”es un virus leve, apenas tiene indicencia, dejemos que siguan llegando los soldados en barcos infectos”. Meses despues, el apocalipsis, si añadimos a esto, los cadaveres desenterrados para sacarles el virus de dicha gripe con fines de “investigacion”, pues es para estar muy tranquilo, si, pero nada, a seguir comparando, si luego caemos como moscas, total, no nos van a encontrar para pedirnos cuentas…

    • 2 capitandelasardina
      11 septiembre 2009 en 6:16 PM

      NO tengas miedo de este virus, mi familia y yo ya hemos pasado esta gripe A, y no es NADA. Un dia de fiebre y poco mas, como un catarro de los flojos.

      El problemna estña en la vacuna y sus efectos secundarios a corto, pero sobre todo a largo plazo.

  2. 3 mysteryland
    10 septiembre 2009 en 11:29 PM

    El problema no es el virus: es la vacuna.

    A ver si la peña se da cuenta que parecemos tontos a veces.

    Y más en España que no cabe un tonto más.

    Saludos y buen artículo Capitán.
    MYSTERYLAND

  3. 11 septiembre 2009 en 3:50 PM

    Perdona, hay algo que no me cuadra, porque infectar uno por uno con vacunas, cuando el virus se trasmite por aerosoles, un tio estornudando puede infectar a miles sin necesidad de inyectar nada a nadie, si me lo explicas, a lo mejor dejo de ser tonto…de nada.

    • 5 er mario
      11 septiembre 2009 en 4:19 PM

      hay algo que no te cuadra… porque sólo lees titulares de los mass media. La vacuna no sólo se compone de virus. Lee un poco más, “rasca” un poco las noticias… y entérate de qué va el asunto!
      (no soy yo quien te proporcione información, hay de sobra y creo que ya eres mayorcito).

      • 12 septiembre 2009 en 11:12 AM

        Y tu solo ves Operacion Pandemia, un fake creado por un estudiante de imagen con pretensiones, el virus fue extraido de cadaveres de fallecidos en 1918, no niego que la vacuna pueda estar infectada, lo que digo es que para que tomarse la molestia de obligar a administrarla, cuando se transmite por el aire, esto de la vacuna se esta convirtiendo en un dogma friki. Lo unico cierto es que estos señores piensan iniciar un gigantesco triage, pues el crecimiento demografico es ya una amenaza para su “seguridad nacional”. Y paso de dogmas.

    • 7 capitandelasardina
      11 septiembre 2009 en 6:13 PM

      El problema no es el virus, si no los componentes que lleva la vacuna. Hay unos cuantos artículos al respecto en el blog.

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • 284,069 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: