13
Sep
09

Impactan diez veces más meteoritos en la atmósfera de lo que se creía


La investigación, que en breve se publicará en el Journal of Geophysical Research–Planets, ha sido obtenida gracias a la desclasificación de análisis realizados por sondas infrasónicas entre noviembre de 1960 y abril de 1972.

Originalmente este sistema había sido creado para detectar ondas de baja frecuencia producidas or las pruebas nucleares, de acuerdo con la geofísica Elizabeth Silber, de la Universidad Western Ontario de Londres, Canadá.

Durante esos 13 años, los instrumentos detectaron ondas infrasónicas producidas por 13 meteoritos. Estas ondas se generan en gran cantidad debido a que en el espacio, viajan sin ningún tipo de obstáculo hasta que se encuentran con la atmósfera terrestre que los desintegra.

El meteorito más pequeño que se ha detectado generó una explosión equivalente a 1.700 toneladas de dinamita cuando chocó contra la atmósfera. El más grande, de un megatón, un millón de toneladas de TNT. La bomba que explotó sobre Hiroshima fue de 15 megatones.

De estos datos, el equipo de Silber pudo deducir que una vez por año chocan contra la atmósfera objetos capaces de producir una explosión de unos 12 kilotones y que una vez cada 15 años, aparece un meteorito de un tamaño tal que genera 1 megatón.

Las explosiones sugieren que las medidas de estos meteoritos van desde 5 a 20 metros. El número de impactos de estas características es 10 veces más alto que lo inferido por un estudio recientemente publicado. Y coincide con la prediciones matemáticas previas, de acuerdo con Silber.

Fuente: Libetad Digital

Anuncios

1 Response to “Impactan diez veces más meteoritos en la atmósfera de lo que se creía”


  1. 1 noticiaserb
    9 octubre 2009 en 7:39 PM

    Impacto exitoso de un proyectil de la NASA en un cráter de la Luna – Yahoo! Noticias

    La NASA hizo impactar un proyectil a dos veces la velocidad de una bala de fusil en un cráter cerca del polo sur de la Luna en busca de agua, anunció este viernes la agencia espacial estadounidense.

    La televisión de la NASA no mostró ninguna imagen del flash luminoso provocado por el impacto del proyectil Centaur de 2,3 toneladas a las 11H31 GMT.

    Cuatro minutos después de Centaur, la sonda LCROSS, cuyos instrumentos deben medir el penacho de materias proyectadas, se estrelló a su vez en el cráter Cabeus, confirmó asimismo la NASA.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/09/impacto-exitoso-de-un-proyectil-de-la-nasa-en-un-crater-de-la-luna-yahoo-noticias/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • 283,790 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: