09
Oct
09

Entrevista a Teresa Forcades en El Periódico de Catalunya: “Es absurdo lo que se hace con la gripe A”


–¿Qué hace una monja hablando en internet sobre los peligros de la vacuna de la gripe A?
–Nuestra regla prescribe cinco horas de oración y seis de trabajo. Ora et labora.

–…
–Las horas de trabajo las dedico en parte a la investigación médica. Soy doctora en Medicina y en el 2006 publiqué el estudio Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas.

–¿Cuándo decidió que tenía que hablar sobre la gripe A?
–En mayo de este año me pidieron una conferencia sobre la vacuna del papiloma y quedé muy impactada por la falta de base científica de las recomendaciones oficiales. Al cabo de unos días hablé en TV-3 de esa vacuna y a partir de ahí he ido recibiendo peticiones para que opinara sobre la vacuna de la gripe A.

–¿La Organización Mundial de la Salud no le merece confianza?
–No entiendo los motivos que han llevado a la OMS a actuar de la manera absurda en que lo está haciendo.

–¿Absurda?
–Sí. En mayo pasado, la OMS cambió la definición oficial de pandemia: pasó de una definición lógica (una pandemia es una infección de alcance global y gran mortalidad) a una definición ilógica (una pandemia es una infección de alcance global).
–¿Qué consecuencias tiene ese cambio?
–Según la nueva definición de pandemia, la gripe de cada año cumple con creces los requisitos para serlo. ¿Vamos a declarar al mundo en alerta sanitaria cada otoño? Además de absurdo desde el punto de vista científico, esto tiene graves consecuencias financieras y políticas.

–Usted no confía en la vacuna. ¿Por qué?
–A diferencia de la vacuna de la gripe de cada año, la vacuna de la gripe A contiene sustancias coadyuvantes tan potentes que pueden llegar a multiplicar por 10 la respuesta inmunitaria normal. Además, se recomienda en dos dosis, a recibir tras la inyección de la gripe estacional, que también contiene coadyuvantes, aunque de potencia menor. Nunca antes se han inyectado estas sustancias tres veces seguidas en la población general, empezando por niños, enfermos crónicos y embarazadas.

–¿Qué efectos puede provocar?
–La estimulación artificial del sistema inmunitario puede provocar enfermedades autoinmunitarias.

–¿?
–El mismo prospecto de dos de las vacunas de la gripe A que ya han sido aprobadas en Europa (Pandemrix y Focetra) indica que se espera que, de cada millón de personas vacunadas, 99 puedan experimentar una enfermedad autoinmunitaria conocida como parálisis ascendente de Guillain-Barré.

–Si eso sucede, las farmacéuticas recibirán denuncias…
–Pero en Estados Unidos ya se ha aprobado un decreto que exime a los políticos y las farmacéuticas de toda responsabilidad.

–¿Sugiere que las farmacéuticas han trabajado irresponsablemente?
–Lo que han hecho es trabajar a favor de sus intereses.

–¿Se puede obligar a vacunar a alguien?
–En el año 2007, la OMS aprobó una normativa que establece una excepción. En todos los casos excepto uno, la OMS emite recomendaciones, y solo en un caso puede dar órdenes que invaliden la soberanía de los países miembros.

–Ese caso es el de la pandemia.
–Exacto. En caso de pandemia, la OMS puede obligar por ley a los países miembros a vacunar a una parte de su población o a toda. Los gobiernos de estos países estarían obligados entonces a imponer multas u otras sanciones a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse.

–¿Cree usted en conspiraciones mundiales?
–Creo que hay intereses en juego que no son el bien de la población. ¿Cómo justificar el dinero invertido en la adquisición de vacunas si la gripe A es más benigna que la gripe de cada año? Gastar tanto dinero en vacunas y demás medidas profilácticas sin la suficiente base científica es un escándalo y deben pedirse responsabilidades.

–¿Qué le dicen sus compañeras monjas sobre el vídeo y sus afirmaciones?
–Una hermana de casi 90 años me objetó que el tema de la gripe A era muy serio y que no podía hablar en contra de la vacuna sin tener argumentos muy bien fundamentados.

–¿Y?
–Tras leer mi informe, se me acercó a la salida del rezo de vísperas y me dijo simplemente: «Comprendido».

–¿No tiene usted miedo?

–A veces.

–¿Reza mucho?
–Tanto como puedo.

Fuente original: El Periodico

Gracias por el enlace a NoticiasERB

Anuncios

7 Responses to “Entrevista a Teresa Forcades en El Periódico de Catalunya: “Es absurdo lo que se hace con la gripe A””


  1. 1 Miguel
    9 octubre 2009 en 1:04 AM

    ¿Dónde hay que firmar para que sepan no queremos esa vacuna y que queremos ejercer nuestros derechos democráticos?

    • 2 capitandelasardina
      9 octubre 2009 en 1:12 AM

      Pues la verdad aún no lo sé… Pero pienso que de momento lo más importante es la difusión del mensaje, primero para que la gente tenga una opinión, y sepa los riesgos de la vacuna en el caso de que quieran ponersela, y segundo, para que en el supuesto caso de una vacunación obligatoria estemos suficientemente informados como para plantar cara al gobierno o al ministerio y podamos reaccionar rapidamente, bien movilizándonos, o mediante un recogida de firmas.
      En cualquier caso, si alguien se entera de alguna iniciativa en este sentido, por favor que lo postee por aquí!

      Gracias!

  2. 9 octubre 2009 en 2:35 PM

    Hola Capitán.

    En caso de vacunación obligatoria, la única salida es la movilización en la calle a pesar de que las porras las tengan ellos.

    Estamos viendo ya, como personajes pertenecientes de un modo u otro a la OMS, EMEA, GC SANCO, etc, comienzan a meterse en los foros plantando cara a la verdad que dice Sor Teresa. Y en Oráculo lo sabemos bien desde ayer por la noche…

    El repartir el mensaje por la red es perfecto, la pena es que mucha más gente se cree la TV que es lo único que miran. Muchas personas creen que en internet solo se miente o se montan historias ‘conspiranóicas’. Mucho me temo que a Sor Teresa, la van a crucificar en los medios (demasiada voz le están dando… más de lo que es normal) y sobre todo cuando ya en un principio la vendían como pro-abortista.. cosa que ella, en ese foro desmintió personalmente a cuenta de nuestras preguntas.

    Lo dicho: en caso de obligación…MOVILIZACION.

    Saludetes y gracias por tu ayuda, amigo Capitán.
    JULIUS/MYSTERYLAND

  3. 10 octubre 2009 en 8:17 PM

    MI pregunta:

    ¿ Qué información nos puede dar esta excelente divulgadora científica sobre la vacuna del papiloma?. Gracias. Manoli

  4. 11 octubre 2009 en 6:36 PM

    le doy toda la razon a teresa ella a dado el primer paso ahora nos toca a todos nosotros protestar y manifestarno en contra de la vacuna toda la culpa la tiene los politicos

  5. 6 noticiaserb
    12 octubre 2009 en 6:32 PM

    “Se ha exagerado la importancia de la vacuna contra la gripe A” • ELPAÍS.com

    ENTREVISTA: JORDI RELLO Gestor del registro europeo de casos graves de H1N1

    Pregunta. ¿Es la nueva gripe más agresiva?

    Respuesta. Los datos indican que no. De nueva gripe no muere nadie, hay fallecidos por complicaciones de la enfermedad. Creemos que las lesiones pulmonares no las provoca una reacción del virus, sino otra inmunológica.

    (…)

    P. Si será tan común, ¿por qué esta urgencia en ultimar vacunas para evitar contagios?

    R. La vacuna será útil en casos graves, pero se ha exagerado su importancia. Basta con que quien esté enfermo se quede en casa. Cuidar la higiene, especialmente las manos. Luego, consumir zumo de naranja natural. La vitamina C mantiene altas las defensas y puede resultar tan importante como la vacunación.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/12/se-ha-exagerado-la-importancia-de-la-vacuna-contra-la-gripe-a-%c2%b7-elpais-com/

  6. 7 puri
    13 octubre 2009 en 7:54 PM

    quiero saber como apoyar la no vacuna,creo que es ciertoque quieren eliminar a media humanidad,ya lo quisieron hacer con la vacuna de la gripe estacional y les salio mal ahora lo vuelven a intentar,por que no sale a la luz lo de BAXTER,estos gobiernos son un peligro,HAY QUE MOVILIZARSE, NO VACUNACION DE GRIPE A


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • 283,636 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: