25
Oct
09

Un paso más hacia la ley marcial: Obama declara la gripe A como “emergencia nacional”


Con el fin de poder actuar con mayor eficacia si la pandemia causa una situación crítica en los meses venideros

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado la gripe A emergencia nacional con el fin de poder actuar con mayor eficacia, si la pandemia causa una situación crítica en los meses venideros, según informó este sábado la Casa Blanca.

Obama firmó la declaración el viernes por la noche y, a continuación, informó al Congreso sobre su decisión.

“He ejercitado mi autoridad para declarar una emergencia nacional con el fin de estar preparados en caso de un rápido incremento de la enfermedad en el país que pueda sobrecargar nuestros recursos sanitarios”, indica Obama en su notificación al Congreso.

1.000 muertos en EEUU

La declaración, añade, permitirá al secretario de Salud eliminar de forma temporal ciertos requisitos federales con el fin de permitir que los centros sanitarios del país puedan llevar a cabo actuaciones de emergencia para hacer frente al virus H1N1 de la gripe A en EEUU.

La gripe A ha provocado ya más de 1.000 muertes en EEUU, entre ellos las de más de un centenar niños.

Fuente: publico


8 Responses to “Un paso más hacia la ley marcial: Obama declara la gripe A como “emergencia nacional””


  1. 25 octubre 2009 en 11:53 AM

    Ya han dado el paso legal, ahora vendran las pulseras localizadoras a los vacunados y los controles de la Guardia Nacional para comprobar quien se la ha puesto, y el que no, a los campos de concentracion de la FEMA (http://www.apfn.org/apfn/camps.htm) con lo que ello conlleva. Se esta cumpliendo todo lo que decian los “conspiranoicos”. Y lo del esquimal es cierto. (http://www.informativos.telecinco.es/gripe-española/1918/gripe-aviar/dn_13436.htm)

    http://www.informativos.telecinco.es/gripe-española/1918/gripe-aviar/dn_13436.htm

  2. 2 ERB
    25 octubre 2009 en 9:26 PM

    – España – Trinidad Jiménez: “Estamos en alerta nacional por la gripe A desde el primer día”

    La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, señaló que “la alerta nacional ante la gripe A está activada” en España “desde el primer día”, después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declarara emergencia nacional por la pandemia. Jiménez insistió en que una de las ventajas que tiene España respecto a otros países es “una red pública sanitaria muy amplia que llega a todos los ciudadanos”.

    En un acto del PSOE celebrado en la localidad sevillana de La Algaba y al ser preguntada por el anuncio de Obama de declarar la “emergencia nacional” en Estados Unidos por la gripe A, Jiménez afirmó que en España “la alerta está activada desde el primer día que se conoció la alerta de la Organización Mundial de la Salud”. “Desde ese momento se puso en marcha el Comité Ejecutivo Nacional de Reacción de la Gripe”, aclaró.

    http://noticiaserbesp.wordpress.com/2009/10/25/diario-de-sevilla-trinidad-jimenez-estamos-en-alerta-nacional-por-la-gripe-a/

  3. 3 ERB
    27 octubre 2009 en 12:17 AM

    Nuevo récord de emisión de deuda pública que batirá en estos cinco días el Tesoro estadounidense: 123.000 millones de dólares

    http://www.expansion.com/2009/10/26/inversion/1256573485.html

  4. 4 ERB
    27 octubre 2009 en 12:17 AM

    -España- Salud afirma que el 98% de los afectados por gripe A presentan síntomas leves | soitu.es

    EFE

    Actualizado 26-10-2009 17:46 CET

    Córdoba.- La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre los efectos de la gripe AH1N1 y ha afirmado que en el 98 por ciento de los casos aparecidos hasta el momento el afectado presentaba síntomas leves de la enfermedad.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/26/salud-afirma-que-el-98-de-los-afectados-por-gripe-a-presentan-sintomas-leves-soitu-es/

  5. 5 ERB
    28 octubre 2009 en 6:37 AM

    -España- La ministra de Sanidad reconoce que la incidencia de la gripe A es más baja de lo previsto – Yahoo! Noticias

    La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reconocido que la incidencia de la gripe A está siendo “menos grave” de lo que inicialmente se previó, ya que su tasa de mortalidad es “bastante más baja” que la de la gripe estacional.

    Según ha expuesto, el índice de contagio es “más alto” que el de la gripe estacional en esta época del año, pero “la tasa de mortalidad es bastante más baja”.

    http://noticiaserbesp.wordpress.com/2009/10/28/la-ministra-de-sanidad-reconoce-que-la-incidencia-de-la-gripe-a-es-mas-baja-de-lo-previsto-yahoo-noticias/

  6. 6 madridsur
    28 octubre 2009 en 2:52 PM

    Es muy fuerte todo esto, pero es lo que hay. La vacuna Flumist que se administra via intranasal es la que se aplica a la mayoría de la poblacion en EEUU. Pues bien, resulta que como contiene virus vivos no sólo se expone a padecer la gripe cada persona vacunada sino que, además, se la puede contagiar a otros.
    En resumen: puede ser la propia campaña de vacunación la que expanda la enfermedad. Esto es más o menos lo mismo que dice Teresa Forcades “la vacuna pudiera ser la vía de transmisión del virus”. Y lo más grave de todo es que todo pueda formar parte del mismo plan.
    Si a esto sumamos la declaración de Emergencia Nacional de Obama y recordamos todo lo relativo a los campos FEMA, queda muy poquito espacio para las dudas sobre lo que está ocurriendo.
    Respecto a la Emergencia en España sólo quería comentar que en el caso de nuestro país NO se anula por emergencia nacional ni la capacidad decisoria del Congreso ni de ningún otro órgano de poder, ni se pasa al Presidente del Gobierno todo el mando, mientras que en EEUU sí.
    Un saludo.

  7. 7 ERB
    28 octubre 2009 en 8:43 PM

    GlaxoSmithKline gana un 30% más en el tercer trimestre gracias a las ventas de antivirales – Cotizalia.com

    El laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) obtuvo un beneficio neto de 1.335 millones de libras (1.474 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/28/glaxosmithkline-gana-un-30-mas-en-el-tercer-trimestre-gracias-a-las-ventas-de-antivirales-cotizalia-com/

  8. 8 ERB
    28 octubre 2009 en 8:44 PM

    La ministra de Sanidad reconoce que la incidencia de la gripe A es más baja de lo previsto – Yahoo! Noticias

    Valencia, 28 oct (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reconocido que la incidencia de la gripe A está siendo “menos grave” de lo que inicialmente se previó, ya que su tasa de mortalidad es “bastante más baja” que la de la gripe estacional.

    Según ha expuesto, el índice de contagio es “más alto” que el de la gripe estacional en esta época del año, pero “la tasa de mortalidad es bastante más baja”.

    http://noticiaserbesp.wordpress.com/2009/10/28/la-ministra-de-sanidad-reconoce-que-la-incidencia-de-la-gripe-a-es-mas-baja-de-lo-previsto-yahoo-noticias/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • 285.264 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: