29
Oct
09

¿Qué supone una emergencia nacional en USA?


El pasado sábado 24 de octubre, Barack Obama declaró la emergencia nacional respecto a la pandemia de H1N1. ¿Qué es eso? ¿Qué implica?. Este artículo pretende aclarar algunas cosas.

Leamos la declaración de Obama con atención (abajo está en inglés original)

 

DECLARACION DE EMERGENCIA NACIONAL RESPECTO A LA PANDEMIA DE GRIPE H1N1 DE 2009,

POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

El 26 de Abril de 2009 el Secretario de Salud y Servicios Humanos declaró por primera vez una emergencia sanitaria bajo el apartado del Acta de Salud Pública 42, U.S.C 247d, en respuesta al virus de la gripe H1N1.


El Secretario ha renovado la declaración dos veces, en Julio del 2009 y el 1 de Octubre del 2009. Además, por medio de la identificación rápida de virus, implementado medidas de salud pública, ofreciendo guía para los profesionales de la salud y el público en general y desarrollando una vacuna efectiva, hemos tomando pasos proactivos para reducir el impacto de la pandemia y proteger la salud de nuestros ciudadanos.

Como Nación, hemos preparado todos los niveles de gobierno y también como individuos y comunidades, tomando medidas sin precedentes para controlar la pandemia emergente. Sin embargo, la pandemia H1N1 del 2009 continúa extendiéndose por la Nación y hay un riesgo potencial de que la pandemia sobrepase todos los recursos sanitarios que existen en algunas localidades. Por ello, debido a la constante propagación de la pandemia y en futura preparación como Nación, estamos tomando medidas excepcionales para facilitar nuestra respuesta

De acuerdo con todo esto, declaro por lo tanto, que el Secretario puede ejercer sus autoridad bajo el epírame 1135 de la SSA para la RENUNCIA TEMPORAL O MODIFICACION DE CIERTOS REQUERIMIENTOS DE MEDICARE, MEDICAID Y LOS PROGRAMAS DE SEGUROS SOCIALES ESTATALES DE LOS NIÑOS, y la Portanbilidad de Seguros de Salud y la Regla Privada del Acta de Resposabilidad a lo largo de la duracion de la emergencia sanitaria declarada en respuesta a la pandemia de gripe H1N1 del 2009. Ejerciendo esta autoridad, el Secretario deberá proveeer de la certificación y avanzar una nota escrita al Congreso tal y como requiere el epígrafe 1135 (d) de la SSA (42 U.S.C 1320 -5d).

(nota trinity, las mayúsculas son mías)

En  fe de lo cual, yo suscribo la presente el veintitres de octubre en el año del Señor dos mil nueve, y el año doscientos treinta y cuatro (234) de la Independencia de Estados Unidos de América.

Barack Obama.

(abajo en ingés, original)

DECLARATION OF A NATIONAL EMERGENCY WITH RESPECT TO THE 2009 H1N1 INFLUENZA PANDEMIC

——- BY THE PRESIDENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA A PROCLAMATION

On April 26, 2009, the Secretary of Health and Human Services (the “Secretary”) first declared a public health emergency under section 319 of the Public Health Service Act, 42 U.S.C. 247d, in response to the 2009 H1N1 influenza virus.

The Secretary has renewed that declaration twice, on July 24, 2009, and October 1, 2009. In addition, by rapidly identifying the virus, implementing public health measures, providing guidance for health professionals and the general public, and developing an effective vaccine, we have taken proactive steps to reduce the impact of the pandemic and protect the health of our citizens.

As a Nation, we have prepared at all levels of government, and as individuals and communities, taking unprecedented steps to counter the emerging pandemic. Nevertheless, the 2009 H1N1 pandemic continues to evolve. The rates of illness continue to rise rapidly within many communities across the Nation, and the potential exists for the pandemic to overburden health care resources in some localities. Thus, in recognition of the continuing progression of the pandemic, and in further preparation as a Nation, we are taking additional steps to facilitate our response.

NOW, THEREFORE, I, BARACK OBAMA, President of the United States of America, by virtue of the authority vested in me by the Constitution and the laws of the United States, including sections 201 and 301 of the National Emergencies Act (50 U.S.C. 1601 et seq.) and consistent with section 1135 of the Social Security Act (SSA), as amended (42 U.S.C. 1320b-5), do hereby find and proclaim that, given that the rapid increase in illness across the Nation may overburden health care resources and that the temporary waiver of certain standard Federal requirements may be warranted in order to enable U.S. health care facilities to implement emergency operations plans, the 2009 H1N1 influenza pandemic in the United States constitutes a national emergency.

Accordingly, I hereby declare that the Secretary may exercise the authority under section 1135 of the SSA to temporarily waive or modify certain requirements of the Medicare, Medicaid, and State Children’s Health Insurance programs and of the Health Insurance Portability and Accountability Act Privacy Rule throughout the duration of the public health emergency declared in response to the2009 H1N1 influenza pandemic. In exercising this authority, the Secretary shall provide certification and advance written notice to the Congress as required by section 1135(d) of the SSA (42 U.S.C. 1320b-5(d)).


IN WITNESS WHEREOF, I have hereunto set my hand this twenty-third day of October, in the year of our Lord two thousand nine, and of the Independence of the United States of America the two hundred and thirty-fourth.
BARACK OBAMA ###

Fin del texto.

La explicación  oficial del gobierno para introducir una emergencia nacional en estos momentos es “permitir a los hospitales manejar mejor la intervención a los pacientes” por medio de circunvalar requerimentos y leyes federales. Sin  embargo, la agenda real de esta declaración podría ser mucho más siniestra porque las leyes aprobadas desde el 2001 e incluso desde 1976, en algunos casos, preparan el terreno de una forma muy peligrosa para los ciudadanos, en caso de emergencia nacional.

– Una emergencia nacional en USA da poderes al gobierno para ordenar la vacunacion forzosa de la población entera.

– El gobierno tiene el poder de arrestar, poner en cuarentena y transportar de forma “involuntaria”(es decir llevarse a un ciudadano forzando su voluntad) a cualquiera que rechaze una vacuna de la gripe porcina.

– El gobierno tiene el poder de poner en cuarentena a ciudades enteras y de crear cinturones de seguridad para rodear la ciudad.

El gobierno tiene el poder para irrumpir en una casa u oficina sin una orden de registro y ordenar la destrucción de las pertenencias o estructuras que se consideran una amenaza a la salud pública.

– Se puede producir la anulación de los derechos infividuales recogidos  en la Constitución, derecho a tener un juicio, a estar seguro de la búsqueda y acoso de gobierno, a permanecer en silencio para evitar una auto-incriminación... todos esos derechos quedan anulados bajo la declaración de una emergencia nacional firmada por el Presidente.

Ojala no ocurra, esperemos que no ocurra, deseamos con todas nuestras fuerzas que  no ocurra, y que otras ciudades y comunidades sigan el ejemplo de los profesionales de la medicina de Nueva York que se han negado en masa a vacunarse, por lo que se ha eliminado esa exigencia para ellos, demostrando que la organizacion de sociedad civil es fundamental para devolver los derechos que en cualquier momento pueden robarnos. Sin embargo, es cierto y claro como el día, y esto se puede certificar leyendo esos epigrafes y leyes que Obama señala en su declaración y las que son aludidas en ellas indirectamente, que si quisieran podrían hacerlo CON LA LEY EN LA MANO.

Nótese también cómo habla en varias ocasiones del virus H1N1 2009, como si se tratara de la última versión de un program de Microsoft. Y es que tal vez no haya tantas diferencias. ¿Preparan ya el H1N1 2010?.

Lo “curioso” es que se declara la emergencia nacional cuando las estadísticas de la CDC demuestran que ya se ha pasado el pico de afectados por el virus en Estados Unidos, es decir cuando se ha superado la máxima alerta, sin que se haya producido la muerte masiva de afectados. ¿Será este el momento de introducir un nuevo peligro que sobrepase al anterior?

Es curioso que según los medios de comunicación de masas, la “emergencia nacional” declarada por Obama, no debería ser motivo de preocupación para nadie, porque es una forma de precaución simplemente, nada más. Se puede saber qué sentido tiene declarar una emergencia nacional, si no hay ninguna emergencia en absoluto. Es el colmo del absurdo. Tenemos cifras de afectados y fallecidos mucho menores que en caso de otras pandemias de gripe, nada que nos haga pensar en una “emergencia” en absoluto, eso teniendo en cuenta una contabilización más que sospechosa y en ocasiones falseada o abultada de afectados. En España hemos sabido que los protocolos seguidos para determinar si una persona tiene la gripe A, en general no incluyen un análisis de sangre. Es decir, ¿tiene Ud algunos síntomas de la gripe A y acude a un centro médico? Probablemente, si no ha ido a un hospital, le dirán que debe quedarse en casa y allí le visitará un médico. Sin análisis de ningún tipo, determinarán que lo suyo es gripe A y le darán tamiflu (así hasta ahora).

Probablemente, ahora, a partir del 16 de noviembre, le recomendarán ponerse la vacuna, algo que no tendría sentido tampoco, ya que Ud ya está afectado, pero no espere encontrar ni un ápice de sentido en esta historia porque no lo hay.

Pero más allá de la maniobra para desviar la atención sobre el gigantesco agujero negro financiero y económico en el que estamos penetrando (personalmente, y siempre lo digo, pienso que esto no ha hecho más que empezar), hay cosas que no cuadran y que tenemos que saber.

En el 1976 (el año en que se estrenó la ‘película’ “Gripe Porcina Primera Parte”, un intento de masificar la vacunación contra la gripe porcina del año 76 que se vio paralizado cuando empezaron a aparecer víctimas de la vacuna, los medios difundieron aquello y se paralizó la campaña) ocurrieron algunas otras cositas como que se aprobó el The National Emergencies Act.

Según wikipedia, una declaración de emergencias federal permite a la AGENCIA FEDERAL DE GESTION DE EMERGENCIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS (FEMA) ejercitar su poder para tratar con las situaciones de emergencia. Normamente, un estado de emergencia da poderes al ejecutivo para nombrar a cargos oficiales que se dedican a tratar la emergencia y a evitar los procesos administativos normales relacionadas cona aprobación de reglas administrativas. Ver aquí sobre la Emergencia Nacional en el sitio de la Universidad de Cornell.

Es decir, declarando una emergencia nacional Obama invoca una serie de leyes que no sólo ignoran pasajes importanes de la constitución americana, SINO QUE ACTIVAN A FEMA PARA PODER HACERSE CARGO DE LA RESPUESTA A LA EMERGENCIA.

Para el que no sepa nada de FEMA y los campos FEMA que ya están construidos en Estados Unidos, ver aquí.

En España, por cierto hay tres grados de estado de emergencia: Alerta, excepción y sitio. Están definidos en la constitución que limita los derechos que pueden ser suspendiso, aunque regulados por la  “Ley Orgánica 4/1981” . No quiero ser agorera, pero convendría que nos fuéramos enterando de qué derechos se pueden suspender en este país en caso de que decidan aplicar medidas aun más excepcionales.

¿No jurariais haber visto esta película en algún lugar?

 

Fuente: Trinityatierra

Anuncios

9 Responses to “¿Qué supone una emergencia nacional en USA?”


  1. 1 ERB
    31 octubre 2009 en 2:17 AM

    Relación de fechas de las patentes de las multinacionales involucradas en la vacunación masiva contra la Gripe A (H1N1)

    Patente Medimmune (Agosto de 2007) para el virus de la gripe A

    Nota: El 15 de septiembre de 2009, MedImmune recibido la aprobación de la Alimentación y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para la vacuna de virus vivos atenuados de la influenza de su (LAIV) (vacuna nasal) contra el virus de influenza H1N1.

    Patente Baxter (Agosto del 2008) del método para producir vacunas virales (incluida la de la gripe A)

    Patente Novartis (Septiembre de 2008) para el virus de la gripe A con adyuvante (substancia que aumenta las propiedades inmunoestimulantes de un antígeno o los efectos farmacológicos de un medicamento)

    Inicio de la epidemia: Abril de 2009 en México

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/31/sobre-las-patentes-de-la-vacuna-de-la-gripe-a-h1n1/

  2. 2 ERB
    31 octubre 2009 en 11:03 AM

    Por un lado:

    La OMS garantiza la seguridad de las vacunas contra la gripe A – Sociedad – Sociedad – ABC.es

    Todas las vacunas de la gripe A, incluso las que contienen adyuvantes (un compuesto que refuerza la respuesta inmune), son seguras para quienes las reciben, incluidas las mujeres embarazadas, afirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insistió en la importancia de vacunar a los grupos de mayor riesgo. Los colectivos considerados prioritarios para recibir la vacuna son el personal sanitario, las embarazadas, los niños y los adultos con enfermedades crónicas pulmonares y cardiovasculares.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/31/la-oms-garantiza-la-seguridad-de-las-vacunas-contra-la-gripe-a-sociedad-sociedad-abc-es/

    Por el otro:

    Suiza restringe el uso de la vacuna de GSK por el adyuvante que utiliza – Yahoo! Noticias

    Las autoridades sanitarias de Suiza (Swissmedic) han decidido restringir la administración de la vacuna contra la gripe A de GlaxoSmithKline (GSK), comercializada con el nombre de ‘Pandemrix’, alegando que el adyuvante que utilizan presenta “incertidumbres” en las mujeres embarazadas y en los menores de 18 años.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/31/suiza-restringe-el-uso-de-la-vacuna-de-gsk-por-el-adyuvante-que-utiliza-yahoo-noticias/

  3. 3 ERB
    31 octubre 2009 en 11:34 AM

    Irán rechaza la propuesta de la AIEA de enviar su uranio al extranjero. europapress.es
    TEHERÁN, 31 Oct. (Reuters/EP) –

    El Comité de Seguridad y Política Exterior del Parlamento iraní rechazó este sábado categóricamente la propuesta de la Agencia Internacional de la Energía Atómica por la que la república islámica se comprometería a enviar parte de su uranio de bajo enriquecimiento (LEU) al extranjero para despejar las sospechas internacionales sobre su polémico programa nuclear.

    El presidente del Comité de Seguridad, Alaeddin Bourujerdi, expresó su “completa oposición” a la propuesta de la AIEA. “No existe garantía alguna de que nos proporcionen combustible enriquecido al 20 por ciento a cambio de nuestro uranio de bajo enriquecimiento”, declaró, citando como motivo “la profunda desconfianza que inspiran los occidentales”.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/31/iran-rechaza-la-propuesta-de-la-aiea-de-enviar-su-uranio-al-extranjero-europapress-es/

  4. 4 ERB
    2 noviembre 2009 en 12:47 AM

    IMPORTANTE

    CIT Group anuncia su quiebra, la más importante de una entidad financiera de EEUU desde Lehman Brothers – Yahoo! Noticias

    1 Noviembre 2009. Al acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, CIT Group se convierte en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/02/cit-group-anuncia-su-quiebra-la-mas-importante-de-una-entidad-financiera-de-eeuu-desde-lehman-brothers-yahoo-noticias/

  5. 5 ERB
    4 noviembre 2009 en 9:16 AM

    Pobreza en familias estadounidenses | Estados Unidos | Spanish
    4 Noviembre 2009 por ERB

    Un nuevo estudio muestra que casi la mitad de todos los niños en Estados Unidos ingerirán alimentos en algún punto de su infancia pagados por estampillas de alimentos, un programa del gobierno que ayuda a las familias de bajos ingresos a comprar comestibles.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/04/pobreza-en-familias-estadounidenses-estados-unidos-spanish/

  6. 6 ERB
    6 noviembre 2009 en 4:27 PM

    Discurso del Presidente al pueblo ucraniano con motivo de la epidemia de gripe en Ucrania >> president.gov.ua

    04.11.2009

    La urgencia es evidente en la escala de la epidemia: la velocidad y la geografía de su propagación, el progreso rápido de la enfermedad y el número excepcionalmente elevado de muertes.

    Esto es absolutamente inconcebible y sin precedentes en el siglo XXI.

    Todos los límites se han superado – incluso los míos bajo la Constitución que determinan mi actuación como Presidente.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/06/discurso-del-presidente-al-pueblo-ucraniano-con-motivo-de-la-epidemia-de-gripe-en-ucrania-president-gov-ua/

  7. 7 ERB
    6 noviembre 2009 en 4:27 PM

    -Ucrania- la Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa debería convertirse en una central de decisión del cuerpo en la lucha contra la epidemia de la gripe << interfax.com.ua

    04.11.2009

    “La Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa debería convertirse en el principal centro de decisión. El incumplimiento de sus decisiones serán punibles“, dijo a periodistas el presidente ucraniano Viktor Yuschenko el miércoles por la noche después de la reunión sobre la situación de la epidemia en Ucrania.

    El presidente destacó que su decisión fue dictada por la necesidad de acciones urgentes. “Tenemos que cambiar el sistema. Tenemos que cambiar todo el sistema de la organización del poder estatal en Ucrania. No tenemos tiempo para las protestas. No hay tiempo que perder”, dijo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/06/nsdc-should-be-central-decision-making-body-in-fighting-flu-epidemic-says-ukrainian-president/#more-12502

  8. 8 ERB
    6 noviembre 2009 en 4:27 PM

    Alerta de la OMS

    6 Noviembre 2009

    La llegada de las primeras vacunas a España coincide con una nueva alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ayer advirtió que el virus H1N1 de la gripe A causará en los próximos meses más muertes en el hemisferio norte que las registradas durante el invierno austral en el hemisferio sur. La alerta llega con la recomendación a todos los países para que utilicen las vacunas que se están fabricando. El «número dos» de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que aunque el virus TODAVÍA no ha mutado y los antivirales TODAVÍA son efectivos para combatir la enfermedad, muchos países del hemisferio norte están registrando un aumento en el número de casos en relación con los primeros meses de pandemia que hacen prever «notificaciones continuas de casos graves y muertes».

    http://www.abc.es/20091106/nacional-sociedad/vacuna-gripe-llega-espana-20091106.html

    http://www.europapress.es/salud/noticia-oms-preve-gripe-sera-mas-letal-hemisferio-norte-20091105180837.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • 283,879 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: