03
Nov
09

Suiza restringe el uso de la vacuna de GSK por el adyuvante que utiliza


Las autoridades sanitarias de Suiza (Swissmedic) han decidido restringir la administración de la vacuna contra la gripe A de GlaxoSmithKline (GSK), comercializada con el nombre de ‘Pandemrix’, alegando que el adyuvante que utilizan presenta “incertidumbres” en las mujeres embarazadas y en los menores de 18 años.

De este modo, esta vacuna sólo se administrará en personas de entre 18 a 60 años, mientras que en otros grupos de edad y en las mujeres embarazadas sólo se podrá utilizar la vacuna de Novartis, laboratorio farmacéutico con sede central en la ciudad suiza de Basilea, ‘Focetria’.

 

“Del adyuvante AS03 que utiliza esta vacuna sólo hay datos actualizados en adultos, mientras que no existe información sobre su eficacia y seguridad en embarazadas y en niños los datos obtenidos por el momento son insuficientes”. según declaraciones de un portavoz de Swissmedic a la cadena de televisión francesa TF1, que recoge Europa Press.

Por contra, indica esta entidad, del adyuvante MF59 que utiliza Novartis para su vacuna poseen datos suficientes ya que “ha sido utilizado durante mucho tiempo en las vacunas contra la gripe estacional”.

Estas dos vacunas ya han recibido la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, en sus siglas en inglés) y, de hecho, España ha comprado 22 millones de dosis de ‘Focetria’ y 14,7 millones de dosis de ‘Pandemrix’. Ambos fármacos, según explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social, se pueden aplicar en todos los grupos de riesgo fijados en España ya que la EMEA no ha establecido ningún tipo de restricción para ninguno de ellos.

Además, y con el objetivo de obtener nuevos datos sobre la eficacia de la vacuna de GSK en niños, la farmacéutica inició el pasado mes de septiembre en España un ensayo clínico con 400 menores de entre 6 meses y 17 años.

 

Fuente: yahoo

Anuncios

4 Responses to “Suiza restringe el uso de la vacuna de GSK por el adyuvante que utiliza”


  1. 1 ERB
    3 noviembre 2009 en 9:36 AM

    ENTREVISTA: JEFFREY L. STURCHIO Director del Consejo Mundial de la Salud

    Madrid – 03/11/2009

    “Hemos tenido mucha suerte con la alarma hace un par de años por la gripe aviar, que es de alta mortalidad pero difícil de transmitir, y lo que tenemos ahora es una gripe que se transmite muy fácilmente pero causa pocas víctimas mortales. El problema será cuando tengamos una gripe fácil de transmitir y de alta mortalidad y por eso es tan importante que los países estén preparados.” Jeffrey L. Sturchio. Presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de la Salud (Global Health Council)

    http://www.elpais.com/articulo/salud/gripe/todavia/nos/ha/llegado/prueba/decisiva/elpepusocsal/20091103elpepisal_2/Tes

  2. 2 ERB
    4 noviembre 2009 en 9:16 AM

    Rebelion. El País contra Teresa Forcades

    Sobre el artículo en sí apenas hay nada que decir: se trata de mera propaganda, realizada con la intención de defender a la industria farmacéutica e intentar desprestigiar a todos aquellos que se oponen a la vacuna contra la gripe A. No puede ser calificado propiamente como “periodismo” y aún menos como un “reportaje”. El artículo se limita a descalificar a Teresa Forcades, la llama Mary Poppins y la trata de forma despectiva, poniendo en duda su capacidad intelectual (¿por ser monja, por ser mujer, por las dos cosas?). Para ello, los autores no dudan en mentir, como cuando dicen que “solo ha escrito un librillo…”. Los argumentos ad hominen son característicos de aquellos que no tienen argumentos. El artículo recoge tan solo opiniones contrarias Forcades, sin contrastarlas con otras opiniones favorables. Además, el artículo omite aspectos del vídeo que son difíciles de rebatir: si la gripe A es benigna… ¿por qué hemos de vacunarnos? ¿Cómo se justifica la masiva compra de vacunas por parte del Estado?

    http://noticiaserbesp.wordpress.com/2009/11/04/rebelion-el-pais-contra-teresa-forcades/

  3. 3 ERB
    4 noviembre 2009 en 9:16 AM

    Nobel de Medicina cree que será breve el efecto protector de la vacuna contra la gripe A

    La Habana, 3 nov (EFE).- El premio Nobel de Medicina de 2008, el alemán Harald zur Hausen, opinó hoy que el efecto protector de la vacuna que se está aplicando actualmente en muchos países contra la gripe AH1N1 será “puntual”, por lo que en breve será necesaria otra inmunización.

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20091104/tsc-nobel-de-medicina-cree-que-sera-brev-539a483.html

  4. 4 madridsur
    6 noviembre 2009 en 8:34 PM

    Lo de Suiza es muy importante: por primera vez “autoridades” (de esas a las que se suele creer y respetar)dicen lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo los “conspiranoicos” basándonos en informaciones y datos constatables pero oficialmente ignorados. Pero ¿cómo se atreven a continuar con la campaña de vacunación sabiendo todo lo que saben? Hay unos objetivos económicos y otros turbios e inconfesables… pero que todos los que nos movemos por el tema conocemos y tratamos de divulgar: NWO

    En cuanto al tratamiento que El País da a Teresa Forcades sólo puedo decir una cosa: impresentable. Tienen más interés en desprestigiar a la persona que en contrastar la información que ella pone a disposición de todos. De nuevo estamos ante las mismas circunstancias: dinero y control absolutos (los grandes medios de comunicación van en el mismo barco que las compañías farmacéuticas y el resto de los grupos de poder…)

    Respecto al Premio Nobel que asegura la poca eficacia de la vacuna y aún así la recomienda… veo más de lo mismo. Está abonando el terreno para garantizar la vacunación anual masiva.

    El 16 de Noviembre comienza la vacunación en España, con ella llegarán los problemas silenciados y los datos interesados. Ahora la consigna es que todo el que llegue a la consulta con síntomas similares a la gripe sea considerado afectado por Gripe A. Así se engordan las estadísticas y toma fuerza la idea de que la solución está en la vacuna. Dudo mucho que se de la misma publicidad al número de personas que se verán afectadas por los efectos secundarios de la vacunación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • 283,636 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: