10
Nov
09

Esté preparado para lo peor…. Lo que nadie se atreve a decir.




Hoy me gustaría traducirles un artículo que he leído este fin de semana y con el que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. Está escrito por Ron Paul, que es un congresista republicano de Texas. Sinceramente muy interesante!!!

Un gran número de expertos afirman que ya hemos pasado lo peor de la recesión. Los brotes verdes de la recuperación están supuestamente apareciendo por todo el país, y se espera que la economía reanude pronto el crecimiento a tasas anuales del 3% y 4%. Muchos de estos expertos son las mismas personas que insistían el año pasado que la economía seguiría creciendo a pesar que ya estaba claro que entonces estábamos en las primeras etapas de una recesión.

Una falsa recuperación está en marcha. Me acuerdo de las perspectivas en 1.930, cuando los expertos estaban seguros de que lo peor de la depresión había pasado y que la recuperación estaba a la vuelta de la esquina. La economía y la bolsa parecía estar recuperándose, y había optimismo en que la recesión, como otras muchas anteriores, habría terminado en un año e inclusive menos. En cambio, las políticas intervencionistas de Hoover y Roosevelt provocaron que la depresión empeorara, y el Dow Jones Industrial Average no se recuperó a los niveles de 1.929 hasta 1.954. Me temo que nuestros estímulos y programas de rescate ya han hecho demasiado para evitar que la economía se recuperase de una manera natural y resultara otra burbuja de activos.

Cada vez que el Banco Central interviene para bombear billones de dólares al sistema financiero, se crea una burbuja que eventualmente debe desinflarse. Hemos visto los resultados de las tasas de interés excesivamente bajas de Alan Greenspan: la burbuja inmobiliaria, la explosión de los préstamos de alto riesgo y la posterior explosión de la burbuja, que hirió a numerosas instituciones financieras. En lugar de permitir que el mercado corrija por sí sólo y se limpie de los peores excesos del período del boom, la Reserva Federal y el Tesoro de los EE.UU. se han puesto de acuerdo para poner a los contribuyentes la deuda de varios billones de dólares. Los bancos e instituciones financieras que asumieron los mayores riesgos, han sido recompensados con miles de millones de dólares de los contribuyentes, lo que les permite sobrevivir y competir con sus compañeros que realizaron una mejor gestión.

Esto no es nada más que la creación de otra burbuja. Al intentar proteger a la economía de la peor crisis por la explosión de la burbuja de la vivienda, la Reserva Federal ha garantizado definitivamente que sus políticas económicas erróneas serán más severas de lo que deberían haber sido. Incluso con las intervenciones masivas, el desempleo se encuentra cerca de un 10% y podría aumentar, los extranjeros están reduciendo las compras de bonos del Tesoro y el balance de la Reserva Federal sigue estando inflado por una cifra sin precedentes de 2 billones de dólares. ¿Alguien puede argumentar de una forma realista que apuntalando algunos pequeños indicadores económicos es un signo de que la recesión ha terminado?

Lo que pase más probable es una repetición de la Gran Depresión. Podemos tener hasta un año o similar de una economía que crece ligeramente por encima del estancamiento, seguido por un descenso en el crecimiento mucho peor de lo que nadie ha visto en los dos últimos años. En la medida que la caída del mercado de la vivienda no retorne a la normalidad, los inmuebles comerciales, comienzan a hundirse y los bienes de los fabricantes de productos no pueden ser comprados por la deuda de los escasos consumidores, y la economía se tambaleará. Y así continuará hasta que lleguemos a aplicar nuestros sentidos y pongamos fin a este gigantesco gasto del gobierno.

La intervención del gobierno no puede llevar al crecimiento económico. ¿De dónde proviene el dinero para el programa del TARP (Programa del Tesoro para comprar deuda incobrable a los bancos), y para los estímulos en efectivo? Sólo puede venir de los contribuyentes, de las ventas de bonos del Tesoro y por medio de la impresión de dinero nuevo. Pagar por estos programas es pura redistribución de los ingresos fiscales, sólo se le saca el dinero del bolsillo a una persona y se le da a otra sin más, sin crear nueva riqueza. Además, los ingresos fiscales se han reducido drásticamente, el desempleo ha aumentado, y sin embargo, el gasto público sigue aumentando. En cuanto a los bonos del Tesoro, los inversores chinos y extranjeros son cada vez más reacios a comprarlos, porque están denominados en dólares que se deprecian.

¡Venda todos sus papeles rápido! Venda todas sus acciones, su 401k y su IRA (planes de pensiones), y compre tractores, pistolas, oro, plata. ¡Algo real! Alquile su casa, su finca, su coche. Todo el papel no tendrá ningún valor en pocos años.

La única opción que queda es que la FED cree nuevo dinero de la nada. Esto es inflación. Los precios más altos conducen a un dólar devaluado y a un menor nivel de vida de los estadounidenses. La Reserva Federal ya ha supervisado un 95% de pérdida de poder adquisitivo del dólar desde 1.913. Si no paramos este despilfarro en breve, corremos el riesgo de sufrir hiperinflación y ver una devaluación del 95% cada año.

 

Fuente: Intereconomia

Anuncios

1 Response to “Esté preparado para lo peor…. Lo que nadie se atreve a decir.”


  1. 10 noviembre 2009 en 2:14 PM

    Connio, eso ya lo dije yo hace dos meses, “taparemos la burbuja, con otra burbuja, que a su vez se tapara con otra burbuja,que a su vez se tapara con otra burbuja,que a su vez se tapara con otra burbuja,que a su vez se tapara con otra burbuja,que a su vez se tapara con otra burbuja,que a su vez se tapara con otra burbuja,(Fraccion periodica pura). Que miedo, decian en la Escuela de Guerra Alemana que cuando dos oficiales de estado mayor llegan por separado a la misma conclusion, esta es cierta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • 283,879 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: