15
Nov
09

Cuatro casos graves tras la vacuna en Francia


Después de unas 100.000 vacunas contra la gripe nueva en Francia, el sistema sanitario ha detectado un total de 91 casos con efectos indeseados, de los cuales cuatro son considerados graves, según indicó la Agencia de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud francesa.

En el boletín de seguimiento de farmacovigilancia referido al periodo comprendido entre el 21 de octubre y el 10 de noviembre (en el que sólo los profesionales de la sanidad podían ser vacunados), la Agencia señala que en el 90% de los casos la respuesta a la vacuna ha sido “de una intensidad benigna a moderada”. Todas las personas recibieron una inyección de la vacuna Pandemrix de Glaxo, la única actualmente disponible en Francia. Los cuatro casos graves se refieren a dos afecciones neurológicas – entre ellas un posible caso del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad rara del sistema nervioso periférico-,una reacción alérgica y una afección respiratoria. La mujer afectada por el posible síndrome de Guillain-Barré, de 37 años, no tenía antecedentes médicos particulares y presentó parestesia (hormigueos y pérdida de sensibilidad) seis días después de vacunarse. Sólo el 20% de los franceses piensa vacunarse, pues teme sus efectos secundarios..

 

Fuente: La vanguardia

Anuncios

4 Responses to “Cuatro casos graves tras la vacuna en Francia”


  1. 1 ERB
    15 noviembre 2009 en 6:06 PM

    La vacuna contra la gripe A se distribuye ya en Europa (Focetria) y Estados Unidos (Fluvirin), pero no en Suiza. Novartis tiene la patente de Focetria, Fluvirin y Celtura. – swissinfo

    15 Noviembre 2009

    Novartis es una de las dos primeras farmacéuticas que provee a Europa y EEUU del inmunizante cuyo precio de partida oscilará entre 10 y 15 dólares, según confirma a swissinfo el grupo de Basilea.

    Paradójicamente, Suiza es el único país de Europa Occidental que no ha autorizado ningún producto para inmunizar a su población a partir de este otoño. Las autoridades sanitarias prefieren ser cautas y evalúan todos los efectos secundarios.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/15/la-vacuna-contra-la-gripe-a-se-distribuye-ya-en-europa-focetria-y-estados-unidos-fluvirin-pero-no-en-suiza-novartis-tiene-la-patente-de-focetria-fluvirin-y-celtura-swissinfo/

  2. 2 ERB
    16 noviembre 2009 en 10:25 PM

    -España- La vacuna de la gripe A es voluntaria porque la epidemia es leve. europapress.es

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

    La ministra de Sanidad y Consumo, Trinidad Jiménez, ha recalcado que la vacunación de la gripe A es voluntaria debido a que se trata de una epidemia leve. “Si fuera una enfermedad muy grave que provocara una alta mortalidad entonces se plantearía recomendarla con una mayor intensidad y hacerla obligatoria”, precisó.

    http://noticiaserbesp.wordpress.com/2009/11/16/la-vacuna-de-la-gripe-a-es-voluntaria-porque-la-epidemia-es-leve-europapress-es/

  3. 3 carmen
    25 noviembre 2009 en 12:21 PM

    me estoy volviendo loca,con tanta informacion contraria.yo tenia ke vacunar a mi hijo de 11 años,y la verdad es ke todavia,no me he decidido.no se ke hacer,cada vez ke busco informacion,lo unico ke hago es confundirme mas,porke ni los propios medicos saben aconsejarte.yo creo ke el gobierno deberia ser mas transparente con la informacion ke nos dan,y explicarnos realmente a ke nos enfrentamos.yo hablo por mi misma,y la verdad es ke me estoy volviendo un poco paranoica,tengo 3 hijos y estoy asustada,incluso ellos mismos a veces me dicen ke tienen miedo.espero ke esto pase prnoto.

    • 4 capitandelasardina
      25 noviembre 2009 en 12:31 PM

      Hola Carmen,

      Entiendo tu preocupación porque el circo y la farsa montada con la gripe A es indecente.
      LOs datos objetivos muestran que la gripe A es mucho más benigna que la gripe normal de cualquiera de los años anteriores, o sea, es menos mortal, con menos efectos y dura menos que la gripe por ejemplo del año pasado.

      Lo que tambien sabemos objetivamente es que la mayoria del personal sanitario no se va ha vacunar. Y sabemos los problemas (aunque cuantos habrá que no lleguen a ver la luz) de reacciones graves a la vacuna, asi como que la vacuna no está probada, no se sabe el efecto de los adyuvantes, etc…

      Lo más importante es que estés tranquila, seguro que el año pasado no te preocupaste por la gripe ni 5 minutos, bueno pues este año es como para preocuparse menos, y así sería si los gobiernos y la OMS no hubieran creado esta alarma social para gastar miles de millones en vacunas y favorecer a las empresas farmaceúticas.

      Si no lo has visto todavía, te recomiendo el video de Teresa Forcades:

      https://capitandelasardina.wordpress.com/2009/10/02/teresa-forcades-nos-habla-sobre-la-gripe-a-h1n1/

      Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • 283,785 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: