09
Ene
10

‘The Economist’ se burla de que Zapatero vaya a asesorar a Europa sobre economía


Días después de que el Financial Times criticará con dureza el programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea, ahora es el turno de The Economist. La revista apunta que “los editoriales de toda la UE se toman a risa la idea de que Zapatero vaya a asesorar a Europa sobre la recuperación económica”. En línea con lo expresado por otros medios, The Economist hace hincapié en la situación económica de España destacando el desempleo -que roza el 20%, doblando la media de la eurozona-, la burbuja inmobiliaria ” de monstruosas proporciones” y la rigidez del mercado laboral. “El Presidente del Gobierno español no es quien para aconsejar a Europa sobre cómo alcanzar la recuperación económica”.

Para el semanario británico, la relación entre España y Europa supera el plano puramente económico: “España identifica a Europa con la llegada de la democracia, el fin del aislamiento en una península rural y conservadora”. Todo ello explica, según The Economist, el entusiasmo que se vive actualmente en Moncloa. Y la enormidad de la meta que ambiciona Zapatero: lanzar una “estrategia 2020” para el viejo continente. “Un plan de diez años para impulsar la competitividad y el crecimiento en pago por el generoso sistema de ayudas de Europa”.

La delicada situación de nuestro país se ve agravada por “un mercado laboral en el que un amplio abanico de trabajadores indefinidos a los que es casi imposible despedir, aumentando las dificultades de aquellos que tienen contratos temporales, sobre todo los jóvenes y los inmigrantes”. Durante los próximos seis meses, Europa deberá considerar el ejemplo de España, una potencia media que hasta ahora no ha salido de la crisis y la que «antes de dar consejos, debería de buscar algo creíble que decir», es la opinión de la revista británica de esta semana.

Fuente: cotizalia

Anuncios

0 Responses to “‘The Economist’ se burla de que Zapatero vaya a asesorar a Europa sobre economía”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

  • 284,075 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: