21
Ene
10

Los envases plasticos para uso alimentario, un riesgo para la salud


En tiempos de acontecimientos mundiales impactantes, lo demás suele tomar una  importancia secundaria, y  con razon; pero esto es una cosa que nos afecta en nuestra vida diaria. esto es importante,  y no quieren que se sepa :

Ya sabiamos que los plasticos no parecen ser muy saludables,  y aquí tenemos la prueba:  Hasta la FDA,  ( que ha dejado salir el Aspartamo de Rumsfield al mundo, envenenandonos a todos los que no tienen información real,  y por estar ellos «comprometidos” y no ser un cuerpo al servicio de la salud como debería ser), han tenido que admitir, que los envases plasticos pueden ser cancerigenos  y malisimos para la salud del consumidor.

Esto nos afecta a todos.  Tiene que ver con las botellas de agua, de Cola, la carne encima del styrofoam,  las latas con  forro de plastico,  etc etc…

Se que es muy molesto cambiar sus costumbres, esta información es simplemente para la gente que ya va medianamente despierta…


Desdiciendose: La FDA expresa su preocupación sobre los riesgo para la salud del BPA

Por Lyndsey Layton
Sábado, 16 de enero 2010

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha revertido su posición sobre la seguridad de Bisfenol A, un producto químico encontrado en botellas de plástico, latas de refrescos, envases de alimentos y miles de bienes de consumo, y dijo que ahora tiene preocupaciones acerca de los riesgos de salud.

La creciente evidencia científica ha ligado la sustancia química a una serie de problemas, incluyendo el cáncer, disfunción sexual y enfermedades del corazón. Funcionarios federales dijeron que están particularmente preocupados acerca del efecto de BPA en el desarrollo de los fetos, los bebés y niños pequeños.

«Nos preocupa esto, lo  que nos lleva a recomendar las medidas razonables que el público puede tomar para reducir la exposición al BPA”, dijo Joshua Sharfstein, comisionado adjunto de la FDA, en una conferencia telefónica con periodistas el viernes.

Los reguladores no llegaron a prohibir el compuesto, ni a obligar a  a los fabricantes a etiquetar los productos que contienen BPA, diciendo que los datos actuales no son suficientemente claros para a una ofensiva jurídica. Funcionarios de la FDA también dijeron que estaban incapacitados de hacer frente rápidamente al BPA, estando dentro  de un marco normativo obsoleto.

Sharfstein dijo que la agencia está llevando a cabo  estudios «selectivos” sobre el   BPA, y  que forman parte de un ezfuerzo de uno a dos años, y de 30 millones de dólares por parte del  gobierno, para responder a preguntas clave sobre el producto químico que ayude a determinar qué medidas, en su caso, sean necesarias para proteger a la salud pública. La administración de Obama se comprometió a adoptar una «nueva mirada” sobre lo que concierne este caso, y esta  química.
BPA es  utilizado para endurecer los plásticos, es tan prevalente, frequente hoy en dia,  que más del 90 por ciento de la población de EE.UU. tiene huellas en su orina, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención. Los investigadores han encontrado que el BPA se filtra desde   los envases a  alimentos y bebidas, incluso a bajas temperaturas.

El anuncio de la FDA se produjo después de amplias conversaciones entre las agencias federales y la Casa Blanca acerca del mejor enfoque para un problema que se ha convertido en una preocupación significativa para los consumidores y la industria química.

Un funcionario de la administración al tanto de las conversaciones dijo que la FDA está en un dilema. «Ellos tienen nuevas pruebas que les hacen preocuparse, pero no tienen pruebas suficientes para justificar el retirar cosas en gran escala, así que ¿qué hacer?” , dijo el funcionario, quien habló sobre la condición de anonimato. «Queremos advertir a la gente, pero no queremos crear pánico”.

La FDA (Food and Drug Administration), ha mantenido durante mucho tiempo que el BPA (Bisphenol A )  es seguro, basándose en gran medida en dos estudios financiados por la industria química. La agencia fue criticada por su propio panel de asesores de la ciencia independientes en 2008, quien  dijo que su posición sobre el BPA era científicamente errónea porque ignoraba  más de 100 estudios publicados por científicos del gobierno y los laboratorios de las universidades, sobre  que los problemas de salud planteados acerca de BPA. Datos recientes encontraron efectos en la salud, incluso a bajas dosis de BPA –  a los niveles inferiores  considerados seguros por la FDA.

La industria química, que produce más de 6 millones de toneladas de BPA anualmente, y que ha estado luchando contra las restricciones a su utilización, dijo que el anuncio del viernes fue una buena noticia porque la agencia no dijo  a la gente de dejar de usar productos que contengan la sustancia química.

«La ciencia sigue apoyando a la seguridad de BPA”, dijo Steven Hentges de la American Chemistry Council.

En un comunicado, el grupo de la industria dijo: «Los plásticos hechos con BPA contribuyen a la  seguridad y comodidad en nuestra vida diaria debido a su durabilidad,  claridad y  resistencia a romperse. Los  revestimientos  de latas y los recipientes de almacenamiento de alimentos hechos con BPA son componentes esenciales para  la seguridad de los alimentos envasados…. CAC sigue comprometido con la seguridad de los consumidores, y seguirá examinando los nuevos estudios científicos sobre la seguridad de BPA.

El bisfenol A se descubrió para ser un estrógeno sintético en la década de 1930. En la década de 1950, los químicos encontraron que el  BPA podría utilizarse para la fabricación de plásticos de policarbonato, dándoles la cualidad de “irrompibles”, y los usos para este químico se expandieron.

Pero recientemente, los consumidores han ejercido una creciente presión sobre los fabricantes y los minoristas para dejar de usar el BPA. En 2008, Babies R Us y otros importantes minoristas dijeron a los proveedores que no comprarían biberones que contuvieran BPA. El año pasado, los seis mayores fabricantes de biberones anunciaron que voluntariamente dejarían de vender botellas hechas con bisfenol A a los consumidores en los Estados Unidos.

Pero el BPA sigue estando en los revestimientos de epoxi en la mayoría de los bienes en conserva, como leches en formula para bebés. La investigación ha demostrado que se filtra desde el revestimiento en la fórmula líquida, pero no en la fórmula activa.

Los grupos ecologistas, defensores de la salud pública y las organizaciones de consumidores aplaudieron la FDA por el reconocimiento de su preocupación por el BPA, pero algunos dijeron que la agencia no llega lo suficientemente lejos.

«Es realmente una lástima que después de todos los estudios que no hiciera  nada para proteger la salud pública”, dijo Urvashi Rangan, director técnico de la política de la Unión de Consumidores. «¿Cuántas evidencias necesitamos antes de que tengamos lo suficiente para actuar?”

Canadá declaró BPA una toxina y ha prohibido en los biberones en el 2008. Restricciones similares han arraigado en Chicago, Minnesota, Connecticut, y el condado de Suffolk en Nueva York. En el Congreso, los senadores Dianne Feinstein (demócrata por California), Charles E. Schumer (Nueva York) y el representante demócrata Edward J. Markey (demócrata de Massachusetts) han presentado un proyecto de ley que bloquearía el BPA de todos los alimentos y envases de bebidas.

Mientras espera los resultados de la investigación adicional, la FDA planea cambiar la forma en que clasifica el BPA de manera que pueda ejercer controles más estrictos sobre los productos químicos, dijo Sharfstein. En la actualidad, el BPA es aprobado como «aditivo alimentario», lo que significa que los fabricantes no están obligados a decirle al gobierno qué productos contienen BPA y en qué cantidades. La agencia quiere reclasificarlo como «material en contacto con alimentos”, que requieren una mayor divulgación de los fabricantes y permitiría a la FDA  actuar con rapidez si se determina que el material plantea un riesgo para la salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha publicado las recomendaciones para el público para reducir la exposición a BPA. Se puede encontrar en la http://www.hhs.gov/safety/bpa.

Fuente original: The Washington post

Comunicado del FDA (US Food and drug administration)

Gracias a Trinity Eyes

Traducido por Bettablue y El capitán de la sardina

Anuncios

8 Responses to “Los envases plasticos para uso alimentario, un riesgo para la salud”


  1. 1 el capitan de la sardina
    21 enero 2010 en 2:35 PM

    AMENAZAS EMBASADAS
    ¡Cuidado: plástico muy tóxico!

    Quizá el compuesto bisfenol-A no le diga nada… de momento. Biberones, latas de conserva y un buen número de envases plásticos contienen esta sustancia con riesgo de provocar cánceres, obesidad, diabetes y hasta problemas de fertilidad. Lo peor, los niveles que ya tenemos en sangre. Se lo contamos:

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=27497&id_edicion=2947

  2. 2 el capitan de la sardina
    21 enero 2010 en 2:37 PM

    http://www.babysitio.com/bebe/alimentacion_biberones_toxicos.php

  3. 3 Maxi
    21 enero 2010 en 3:51 PM

    EL BPA está presente principalmente en los envases de Policarbonato (PC) que se usa en muchos biberones. Hay marcas como NUK que los ha reemplazado por otro material supuestamente inofensivo: el polipropileno. Para estar seguros lo mejor es volver al vidrio. Todos los envases llevan un triángulo con un número que identifica el material.

    Clasificación de los plásticos: http://www.aniq.org.mx/CIPRES/CLASIFICACION.ASP

    Recomiendo ver un documental muy bueno sobre cómo los químicos están afectando la capacidad reproductiva de los hombres. Se llama Varones en desaparición Se puede ver online aquí:

    http://www.megavideo.com/?v=MIPNKKCK

    • 4 el capitan de la sardina
      21 enero 2010 en 4:05 PM

      Gracias Maxi

  4. 24 enero 2010 en 4:39 AM

    Hola Capitan de la sardina. Me llamo la atencion de este articulo porque tambien lo vincula al de Trinity’s Eyes, que trata del mismo tema.
    Sin duda, es un tema muy preocupante, y yo no lo tenia muy en claro… Me hace acordar a eso de los tetrapack, que el metal puede soltarse y envenenar los alimentos ¿Es algo parecido?? Si tengo tiempo, mas tarde subire este articulo a mi blog para expandir el mensaje de difusion oK?? Ahora te dejo…
    Que tengas buen dia y cuida77e!!

    *******

  5. 6 mortadelapetrolina
    31 mayo 2010 en 10:15 PM

    sonmuy nañidos para nuestra salud y yo como mmedico pedriatra recomiendo q los beby no deverian tomar en cosas platicas ya q les pueden acusar enfermedades q no son curativas y q despues ustedes los padre se van arepentirse de lo q les handado asus hijos y en algunos casos no se sabe por q los niños al trascursar los meses sufren como por ejemplo: cancer (todas las clases q hay en el mundo). adios cuidesen y cuiden mucho asus familiares….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

  • 284,226 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: