29
Ene
10

JÖERN BERNINGER, ANALISTA FINANCIERO, ASEGURA QUE LA GRAN CRISIS ESTÁ AÚN POR LLEGAR


Asegura que la auténtica crisis no ha llegado todavía, que la tasa de paro en España alcanzará un 60% y que un cambio de gobierno no conseguirá enderezar un futuro muy complicado. Resultaría más cómodo llamarle agorero antes de asumir sus sentencias, pero al Dr. Berninger lo avalan un 80% de aciertos en las predicciones económicas que realiza.

Ante el negro devenir que, según sus teorías, nos espera, Berninger no deja ni una rendija abierta a la esperanza en que este mal sueño económico finalice. Según su criterio el modelo económico actual está ya obsoleto y cuando las cifras de desempleo rebasen el 40%, insiste, “esto será peor que Haití”. Devuelve una sonrisa a la mirada de perplejidad que le lanzó ante semejantes afirmaciones y me muestra una moneda de plata de doce euros protegida por una funda de plástico transparente. “He encargado, para comenzar, cien de estas a mi banco y he hecho acopio de víveres para un año” me asegura muy serio.

El Dr Berninger -experto economista, analista y consultor de crisis financieras- insiste en que necesitamos analistas que nos digan la verdad, porque está convencido de que la población no es consciente de la cruda realidad. “La población piensa que ya ha pasado lo peor, y lo peor está todavía por llegar”, asegura. Está convencido de que en España sólo si el gobierno garantiza los precios de las viviendas podremos hablar de un respiro para unas empresas que han visto todo su negocio destruido a causa de un brutal descenso del consumo y una población sumida en el paro.

¿Y los Bancos?. No se pierdan lo que Berninger piensa de ellos en esta interesantísima entrevista concedida en exclusiva para Informativos.Net en formato de vídeo-tv, en la que también hace importantísimas predicciones. “las guerras por el monopolio de los recursos naturales marcarán los próximos años”, asegura.

VIDEO:

[blip.tv ?posts_id=3128826&dest=-1]

Fuente: Informativos.net

Anuncios

2 Responses to “JÖERN BERNINGER, ANALISTA FINANCIERO, ASEGURA QUE LA GRAN CRISIS ESTÁ AÚN POR LLEGAR”


  1. 29 enero 2010 en 8:01 PM

    Hay un par de cosas que no sé si he entendido bien:
    1. ¿que tenemos que trabajar más, decía?. ¿haciendo qué? ¿fabricando audis A3? ¿construyendo pisos de lujo en la costa? ¿echando horas gratis para la oficina o la fábrica, que realiza un trabajo absurdo, que si no hiciera, nadie lo notaría? ¿levantando centrales nucleares, para producir una energía excedentaria, y de paso armas atómicas para robar el petróleo del golfo?
    2. ¿Que el Estado debía haber asegurado el precio de la vivienda en USA? Esto lo tenía que haber aclarado, porque aparentemente es casi tan absurdo como que se salvara a las entidades financieras implicadas, que a mi entender no tiene ni pies ni cabeza (más que para los banqueros, y los políticos que deben favores a éstos). Si el precio estaba sobrevalorado, ¿qué se logra? ¿mantener la burbuja hinchada por los siglos de los siglos? ¿No es acaso una forma indirecta de salvar temporalmente los bancos y a los promotores que especularon en exceso, que en realidad no deberían salvarse por el bien de todos los demás?

    No hay ni un sólo economista imparcial. Ni tan sólo Niño Becerra puede evitar el sesgo de su posición particular. Todos gustan de las teorías globales, pero sólo saben explicar un aspecto de la economía, lo demás son pretensiones, y encima ni se molestan en justificar sus aseveraciones. Parece que ya el título de economista les autoriza a pontificar sin empacho.
    Hablando de trabajar más (o menos); los economistas son los primeros profesionales que sobran: no aportan nada bueno a la gente ni al mundo. Es más, los de su calaña tienen mucha culpa de lo que hay, con tanta justificación economicista. ¡Y ya vale de cabrones arrepentidos! ¡Que vayan ahora de salvadores es ya el colmo!

  2. 30 enero 2010 en 10:35 AM

    Cuanta razón tienes Kunta Kinte: los economistas-analistas son lo más improductivo de este mundo. Como dijo Galbraith: los economistas son unos señores que te dicen lo que pasará el año que viene y al otro te explcan porque no ha pasado.

    Son todos iguales cuando la solución es sencilla: la cuenta de la vieja, “tanto tengo, tanto puedo gastar”.

    Ni más ni menos.

    Saludos.
    JULIUS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

  • 284,075 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: