02
Feb
10

López Garrido dice que las cifras de paro dan “credibilidad” a Zapatero


Nota: Bienvenidos al circo!

Los representantes gubernamentales españoles siguen realizando declaraciones insólitas. Ahora le toca al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que dice que España está legitimada para enseñar a Europa a luchar contra el paro porque tiene la tasa más alta.

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, afirma que el hecho de que España tenga uno de los índices de paro más altos de Europa da credibilidad al Gobierno para plantear propuestas dirigidas a combatir el desempleo durante su presidencia de turno comunitaria.

López Garrido ha asegurado que España tiene “toda la credibilidad, la autoridad y la representatividad” para liderar el debate sobre el futuro modelo económico de la UE, la llamada “Estrategia 2020”, a pesar de ser uno de los países que más está sufriendo la crisis.

El secretario de Estado se ha referido al debate sobre la estrategia de recuperación de la economía europea en un encuentro informativo con periodistas en Madrid para hacer balance del primer mes de la presidencia española.

Preguntado sobre si el desempleo en España lastra la capacidad de iniciativa del Gobierno, López Garrido ha insistido en que es un factor que “no afecta” negativamente.

A su juicio, puede dar, incluso, más credibilidad porque se ve que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “está muy interesado” en luchar contra el paro y definir un modelo de recuperación con objetivos “vinculantes y obligatorios”.

“Cualquier país europeo tiene toda la autoridad y credibilidad para presidir la UE, incluso el país más pequeño”, ha defendido el secretario de Estado después de recordar que España es la cuarta economía de la UE y “uno de los grandes”.

En su opinión, las ideas que Zapatero ha propuesto cuentan con “todo el respaldo” de las instituciones y socios europeos.

Ha hecho hincapié en que la UE debe actuar de forma coordinada y dotarse de mecanismos para hacer exigibles los objetivos de la estrategia económica para esta década.

“Es la forma de hacerlos creíbles y salir de la crisis de forma sólida”, ha dicho López Garrido, quien ha reiterado que Zapatero no habló de imponer sanciones a los países que no cumplan esas metas.

El secretario de Estado ha apuntado que será el presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, y la Comisión Europea los que propongan los instrumentos para evitar que los países miembros respeten los objetivos, en consulta con la presidencia española.

Fuente: Libertad Digital

Anuncios

4 Responses to “López Garrido dice que las cifras de paro dan “credibilidad” a Zapatero”


  1. 1 Maxi
    2 febrero 2010 en 5:32 PM

    Eso es como decir que alguien tiene autoridad para hablar de toreo porque lo ha cogido un miura veinte veces y tiene todos los huesos rotos. Y otra cosa… un país no es GRANDE sólo porque sus políticos lo repitan una y otra vez. El tercer puesto en Europa lo sigue ocupando Italia que yo sepa…

  2. 2 el capitan de la sardina
    2 febrero 2010 en 10:43 PM

    Es lo más absurdo que he oido en mucho tiempo. Tiene un morro que ya no les cabe en la cara.

  3. 3 febrero 2010 en 9:49 AM

    Me gustaria saber que le dijeron los bilderberg en Davos al Joker para que, inmediatamente a llegar al pais, saliese con la barbaridad del “jubilazo”. Alquien que prefiere perder las elecciones a disgustar a estos señores, ha tenido que escuchar una oferta que no puede rehusar.

  4. 4 Maxi
    3 febrero 2010 en 10:36 AM

    En su ansia por pertenecer a la élite mundial, Zapa es capaz de cualquier cosa. Una muestra más de que España no es uno de los GRANDES como dice Garrido, sino más bien un advenedizo en el circo de la política europea.

    Antes quise decir que el cuarto puesto, no el tercero, lo sigue ocupando Italia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

  • 283,785 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: