19
Feb
10

Todo por España pero sin españa


El disparate económico de hoy no puede ser otro que el debate sobre la crisis, una crisis que todos los portavoces excepto el socialista, no han dudado en calificar por primera vez la situación económica de emergencia nacional. De golpe y porrazo, todos los portavoces han pasado a ser anti-patriotas y catastrofistas. Todos reconocen la necesidad de realizar grandes sacrificios pero nunca en su taifa; el dinero prometido al País Vasco es intocable, dice el PNV; las cajas gallegas necesitan el dinero de todos, pero son solo de los gallegos, dice el BNG; la inversión pública comprometida con Cataluña no se puede tocar, exige CiU, y así sucesivamente. Claro que si Bibiana acaba de destinar 26.000 euros a un mapa de excitación sexual del clítoris, cualquier cosa es posible.
Y dentro de este cúmulo de despropósitos, la única que ha puesto el dedo en la llaga ha sido Rosa Díez. Renunciando primero a perder el tiempo comentando las memeces de Zapatero, que se ha limitado a echar balones fuera, y porque además lo que presenta con una mano lo retira con la otra en minutos sin despeinarse. Pero sobre todo ha preguntado qué burla es esa del Pacto de Estado, cuando ya existe un Pacto de Hierro entre PSOE y PP para repartirse España como si fuera un solar. Han pactado una financiación autonómica que arruina literalmente a la nación pero que les beneficia territorialmente; han pactado el no despolitizar ni profesionalizar las cajas, porque con eso mantienen su poder en cada territorio, y les permite endeudarse sin problemas para financiar todos sus despropósitos, aunque eso llevará a la quiebra la mitad del sistema financiero; han pactado repartirse el poder judicial a su antojo, y así en todo lo demás. Todo por España pero sin España, resumiría Rosa Díez.
Y ese el núcleo de la cuestión que nadie ha mencionado; ¿cómo van a equilibrarse las cuentas públicas sin dar marcha atrás a un modelo de estado imposible de financiar? El propio Zapatero dio la cifra de que el 80% del empleo público son CC.AA. y ayuntamientos, y si son intocables, ¿cómo va a reducirse el déficit y la deuda? Pero Zapatero sigue en un mundo de ficción, según este irresponsable, este inepto proteico la Ley de Economía Sostenible, una chapuza infecta que es un insulto a la inteligencia, es la respuesta. No se tocará la inversión productiva, ni el gasto social, afirma, cuando ya los han bajado como bien saben los pensionistas y las constructoras. La mentira es sin duda el arma preferida de este siniestro personaje.
Pero dentro de tanto despropósito, de tanta mentira y de tanta demagogia, dio un dato estremecedor, hoy se han emitido 15.000 millones de deuda, equivalentes al 1,4% del PIB, en un solo día. Naturalmente él lo decía sacando pecho para demostrar la solvencia del Estado, sin explicar que la han comprado los bancos españoles a cambio del FROB, cogiendo un dinero del BCE al 1% y prestándoselo al 3%. Pero el drama es que las emisiones de deuda del Tesoro desde principio de año, están creciendo al ritmo de 600 millones de euros al día, el doble que el año pasado por estas fechas. Cada día que pasa España, o mejor dicho lo que queda de ella, es más pobre, España se encamina a un nuevo record de emisión de deuda. Las previsiones de los expertos apuntan a que la deuda del Estado se escale hasta el 71,5% en 2010, y el 90% en 2011. ¿Y qué pasa con las CC.AA. y los ayuntamientos, esos despilfarradores sin fronteras, que ni Zapatero ni Rajoy han mencionado como problema?, no tenemos ni idea, pero es obvio que están haciendo lo mismo, emitiendo deuda a lo bestia, una deuda que compran las cajas de ahorro locales que para eso las quieren. ¿Y cuánto creen estos irresponsables del PSOE y del PP que va a poder mantenerse este crecimiento vertiginoso del endeudamiento sin entrar en suspensión de pagos? No tengo ni idea, pero es solo cuestión de meses, difícilmente superaremos el año. Pero una vez más, Zapatero ha dado con la solución a todos nuestros problemas, crear una comisión, Salgado, Pepiño, que no tiene ni el bachillerato, y Sebastián, el trío de la bencina, que analizará la crisis y nos sacarán de ella. Así que duerman Uds. tranquilos. ¡Para no creérselo! Y Rajoy con toda su cara pidiendo que no suban el IVA, mientras sus barones y sus alcaldes, exprimen a impuestos a los ciudadanos sin contemplaciones, ¡pero es que no tiene vergüenza!

Por Roberto Centeno




Anuncios

0 Responses to “Todo por España pero sin españa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

  • 283,879 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: