20
Feb
10

Los Inspectores de Hacienda denuncian el afán recaudatorio del Fisco


La Asociacion Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) y los Inspectores de Hacienda aseguran en sendos comunicados que las Pymes y las Micropymes españolas no pueden ser competitivas, ya que la Agencia Tributaria “incordia” a los empresarios en vez de luchar contra la economía sumergida.

Según esta asociación, la clase media española está financiando de forma exagerada los servicios básicos del Estado, ya que “los impuestos abonados por la clase media y los servicios reales que el Estado le permite obtener en estos instantes, observamos a través de sus declaraciones de IRPF que la clase media está abonando impuestos muy superiores a los que se abonan en el resto de la Comunidad Europea“.

Se indica, de esta forma, que la presión fiscal española está basada en un acoso a la clase media, que ha de financiar “una sanidad deficiente y con retardos, de complicada utilización por la clase media y los empresarios”, una educación en la que “nunca tienen plazas en la zona, o su renta no les permite, por uno u otro concepto, el acceso de forma normalizada a la misma” o una vivienda en el que el coste “en una Comunidad como la de Madrid de una vivienda digna debe rondar los 9.000,00 € anuales de hipoteca“. Por todo ello, se indica que “es difícil explicar que la clase media deba soportar más subidas de impuestos“, sobre todo cuando el Gobierno defiende que la clase media española abona menos impuestos que la media europea.

Todo ello, según Asefiget, redunda en el hecho de que los empresarios de las Pymes son los que están soportando tales gastos, y eso hace que sus empresas no sean competitivas. El comunicado arremete de forma muy dura contra la Agencia Tributaria, a la que acusan de ser “una maquinaria del Gran Hermano” que “persigue y sanciona” a los pequeños y medianos empresarios, en vez de luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Por otro lado, La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) criticó hoy que la Agencia Tributaria les haya exigido mejorar en un 15% sus objetivos de este año con la única intención de recaudar más, lo que obligará a un “trabajo precipitado y de escasa profundidad investigadora”.

Según la IHE, el “desmedido afán” de la Agencia por recaudar deuda ha sido la razón por la que ha establecido estos objetivos “al margen de la realidad”, que también supondrán una mayor presión para los contribuentes.

La asociación insistió en que es “inasumible” el aumento de la carga de trabajo de los inspectores, en un momento en que la Agencia cuenta con menos medios y su presupuesto se ha reducido, dicen, en un 6 por ciento. En rueda de prensa, el secretario general y portavoz de IHE, Francisco de la Torre, aseguró que el 78 por ciento de los inspectores está en contra de la medida, y pide “que se les deje hacer su trabajo de la forma que creen que se debe hacer”.

Fuente: Intereconomía

Anuncios

2 Responses to “Los Inspectores de Hacienda denuncian el afán recaudatorio del Fisco”


  1. 1 Birria
    21 febrero 2010 en 12:06 AM

    Se me saltan las lagrimas viendo a unos parasitos improductivos que viven del robo legal de eso que llaman impuestos, salir en defensa de sus victimas.

    Si el gobierno controlase la emision de dinero no haria falta cobrar impuestos pues puede crear sus politicas monetarias y ser el banco ultimo y primero del sistema. No haria falta la banca privada que te presta tus propios ahorros y encima crea dinero de la nada, razon de esta monumental crisis.

    Da la impresion en su falsa manifestacion que estan pagando mucho y recibiendo muy poco… y en algo tiene de cierto pues pagamos por funcionarios lo que no esta escrito y encima estos viven de lujo (sobre todo los de hacienda que me gustaria ver si realmente pagan, pues es raro que un policia de trafico pague una multa, ni suya ni de su señora)

    La verdad que huele mal esa reivindicacion o manipulacion… Lo primero que deberian hacer esos tipos es bajarse los sueldos o irse a trabajar a la industria productiva para quitar tanto parasito del sistema en lugar de acusar a la sanidad (eso si es necesario y no los ladrones) para facilitar la privatizacion.

    El dia que se privatize la sanidad el pueblo descubrira la gran estafa… Decir, como en EEUU que te saques un seguro ya no funciona pues la mayoria de las aseguradoras te dejan botado cuando mas se la necesita.

    un saludo.

  2. 2 David Ruiz
    15 diciembre 2010 en 1:53 PM

    La crisis que tenemos los españoles son los políticos que se han dedicado al saqueo, al despilfarro y a colocar amigos o estómagos agradecidos. Por eso sobran la mitad de los funcionarios de las administraciones locales, diputaciones y autonomías, con el fin de controlar 24.000.000 votos que se reparten los dos PSOE Y PP. Los siguientes que se han encargado de arruinar el país y a las empresas son las cajas que han recortado al mínimolos créditos a las pymes y sólo prestan dinero a los que los salvaron, los políticos y los funcionarios. ¿Quien va a generar dinero en España? El error ir al rescate de las cajas que politizadas no saben ni a que se dedican y fueron pésimas en su gestión. ¿quién es responsable de dar dinero a quien no debe? Parece ser que hoy la culpa ha sido de las inmobiliarias pequeñas, porque las grandes empresas inmobiliarias que son las que han realizado los campos de golf y las macro-urbanizaciones, son sus amigos y como no las han podido vender se las comen las cajas quedando estos grandes empresarios impunes y estos son los que arruinan a todos los que les han trabajado, sectores de carpinteria, fontaneria, aluminio, excavaciones etc, haciendo suspensión de pagos. Ahora tienen pisos las cajas por un “tubo” y son sus directores los que se dedican a vender cobrando un 4% de comisión “como premio” y arruinando a las oficinas inmobiliarias de toda la vida que no han tenido nada que ver con este asunto y les endosan la culpa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

  • 284,069 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: