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El fiasco del marketing de estosololoarreglamosentretodos.org


Pues sí Jaime, búscate otro empleo: ¡estás despedido!!!. Tú plan de marketing es un fracaso integral.  Te hemos respaldado las mayores empresas del IBEX 35 y te hemos asignado un presupuesto de 4 millones de euros, has podido contar con famosotes y estrellas mediáticas, has podido utilizar los Medios de Masas y los Medios Sociales, te has apoyado en S,C,P,F, Arena comunicación y The cocktail para la campaña y, en el tiempo que llevamos, únicamente has conseguido 55.162 adhesiones en la megaWeb que habéis montado. En Facebook el grupo que os apoya no llega a los 600 miembros.

Fíjate en Oscar Pomba, un mindundi de Facebook, con su red de 123 amigos, ha creado el grupoEsto deberían arreglarlo los que lo jodieron y en menos tiempo que tú han conseguido 54.642 adhesiones y al ritmo que van nos van a superar en pocas horas, con un coste de 0 euros, te lo repetimos: 0 euros.

Mucho Making of pero háztelo mirar y dedícate a otra cosa, porque nosotros, los patrones de la campaña, en el 2009 hemos conseguido unos beneficios netos de más de 35.000 millones de euros y queremos crear optimismo para poder incrementar estos beneficios y no estamos para perder el tiempo. Además, nos preocupa porque con tú campaña estás consiguiendo que en Facebook se estén agrupando miles y miles de personas que no quieren más de lo mismo y están pidiendo que esto cambie. Un cambio que va en contra de nuestros intereses.

Tendremos que buscar un gurú que nos explique cómo funciona esto de los Medios Sociales. Nos suena un tal Quique Dans que acaba de publicar un libro y está cuadrando el círculo con no se qué de “Free Media vs Free Beer”.

Encima hay algún que otro que se atreve a escribir cosas como “Lo que le respondería Einstein a estoloarreglamosentretodos.org“.

Atentamente

Un inversor del IBEX 35

PD: Jaime, tranquilo yo no soy el IBEX 35 pero toma nota.  Oscar has demostrado que no eres un mindundi

Fuente: Rizomática

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2 Responses to “El fiasco del marketing de estosololoarreglamosentretodos.org”


  1. 9 marzo 2010 en 12:31 PM

    La red busca otros arregladores

    La contracampaña al movimiento Estosololoarreglamosentretodos.org logra en muy poco tiempo casi tanto apoyo como la iniciativa original, que intenta insuflar optimismo ante la crisis.

    Hay una contracampaña que agrupa a diversas subcontracampañas y ha conseguido en menos tiempo y sin ningún dinero opacar a la campaña original. De forma confusa, eso es lo que ocurre ahora con la respuesta en internet al movimiento Estosololoarreglamosentretodos.org, esa iniciativa construida en base a la página web del mismo nombre y que, con el apoyo de personajes famosos, 18 de las más importantes compañías españoles y dos organizaciones empresariales, quiere decirle a la sociedad en estos tiempos de crisis que hay que ser optimista para salir del agujero, que te puedes quedar sin marido y sin empleo, sin casa o sin ahorros, pero que con el espíritu adecuado es posible salir de todo. Incluso de «esto», denote lo que denote el pronombre demostrativo.
    «Es un mensaje que te agarra un poco de las solapas y te invita a despertar la conciencia», dijo hace un par de días, en estas mismas páginas, el publicista que parió la idea, Jaime de Andrés. Si ese es el objetivo, puede presumir de triunfo. Aunque quizá no en el sentido esperado: cuando supieron que existía una campaña de anuncios como esta
    –sufragada y apadrinada por Abertis, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, REE, Renfe, Repsol, Santander, Telefónica, la Confederación de Cámaras de Comercio y la patronal de la construcción Seopan–, primero cientos y después miles de internautas se preguntaron cómo era posible que quienes ellos señalan como responsables de esta recesión quisieran ahora decir a sus principales víctimas que con buen humor y un poco de imaginación no había para tanto. Así comenzó la contracampaña.
    40 millones o gratis
    Desde que se puso en marcha el 25 de febrero, la iniciativa bajo el lema Esto solo lo arreglamos entre todos, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros y el apoyo de personalidades de la cultura y el deporte como Ferran Adrià, Andreu Buenafuente y Fernando Romay, ha recibido más de 110.000 adhesiones a través de su web y las redes sociales Facebook y Twitter. En el otro lado de la batalla ideológica se hallan los grupos de Facebook Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron (algo más de 71.000 seguidores), Esto solo lo arreglamos sin ellos (14.300 en Facebook y otros 1.370 a través de su propia página), Esto solo lo arreglamos entre todxs (4.600), Esto solo lo arreglamos entre todos y ZetaParo tocándose los huevos (3.000), o incluso Esto solo lo arreglamos poniéndolo en Comic Sans (1.150).
    Si se suman estas plataformas, que cuentan en total con un presupuesto de exactamente cero euros y nacieron días después de la campaña original, la suma de adhesiones es algo menor, pero la iniciativa de las grandes empresas dispone de tres soportes distintos en los que ser apoyada, mientras que las alternativas solo tienen uno: Facebook, ese lugar que además de para sumar supuestos amigos, ejercer el voyeurismo o exhibirse, funciona cada vez más como termómetro social.
    El cambio fundamental
    Y la sociedad, o parte de ella, parece enfadada. Si una campaña como la que impulsa el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, exministro de Comercio con Felipe González, se hubiese lanzado durante la crisis de comienzos de los 90, menos virulenta que la actual, las posibilidades de contestarla por parte de ciudadanos anónimos habrían sido escasas. Pero esto es el 2010, la red, donde cualquiera con un ordenador y algo de imaginación –pero tampoco tanta: los carteles de las contracampañas son idénticos a los de la campaña, salvo en los lemas que defienden–, puede aglutinar en pocos días una corriente formada por, eso, casi 100.000 personas.
    Una corriente que en este caso se basa de forma casi íntegra en los movimientos de izquierda no ligados a ningún partido político concreto. La página web del grupo Esto solo lo arreglamos sin ellos (www.estosololoarreglamossinellos.org) tiene por símbolos el cuadro de Eugène Delacroix La libertad guiando al pueblo, que representa la insurrección burguesa de 1830 en París, y la tan utilizada imagen creada por el grafitero Banksy, esquivo y muy rentable, en la que un manifestante con el rostro oculto se dispone a lanzar con violencia un ramo de flores. «Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios –explican–. El alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis». También tienen una cita de Timothy Leary, el gurú lisérgico. Recomienda un estado de «caótica, confusa vulnerabilidad» para informarse. Bueno.

  2. 2 Perico
    9 marzo 2010 en 1:58 PM

    Si, Jaime se está riendo de todos vosotros con 4 millones de €€€€€ en el bolso…despedidle, si…!!!que le echen in galgo!!!

    Saludos


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