11
Mar
10

Invesco y Merrill aconsejan evitar deuda pública española


Los inversores deberían evitar la compra de bonos del Tesoro, debido a que es la región de la eurozona con los niveles más altos de paro, lo que restará habilidad al país para poder recortar el déficit, según Invesco y la filial de grandes patrimonios de Merrill Lynch. Estas opiniones llegan el mismo día que el Banco Central Europeo advierte de que al plan de austeridad del Gobierno de Zapatero le faltan “medidas concretas”, y coinciden con la estabilización del diferencial de deuda española con la alemana en torno a los 69 puntos básicos -frente a los más de 100 que llegó a estar a principios de febrero-.

La deuda española no ofrece una rentabilidad suficiente para compensar a los inversores, puesto que es la economía con el tercer mayor nivel de déficit del euro, según Axel Blase, un gestor de fondos de Invesco. Los inversores reciben una prima de 70 puntos básicos por mantener bonos españoles a diez años más que lo que rinde la deuda alemana y comparado con los 310 puntos básicos de la deuda griega, apuntan en Bloomberg.

“No es momento para incrementar la exposición a España”, añadió Blase, que ayuda a supervisar activos por valor de 423.000 millones de dólares de la firma. “El país es el que cuenta con dificultades más serias y la prima de riesgo de los bonos españoles no es atractiva”.

Pese a que la atención se centra en Grecia, España puede tardar años en recuperarse de la recesión. Así de rotundo se muestra Johan Jooste, un estratega de la división de grandes patrimonios de Merrill Lynch en Londres. “Va a llevar mucho tiempo -la mitad de una generación- para que puedan resolver las reformas estructurales que tiene que llevar a cabo”. “Más que un estallido en el corto plazo, es probale que se produzca un escenario en el que la tortura sea más lenta”, añade Jooste.

La economía española, que es cuatro veces más grande que la griega, se ha estado contrayendo desde el segundo trimestre de 2008. El déficit alcanzó el 11,4% el pasado año, casi cuatro veces más que el 3% que fija como límite la Unión Europea y comparado con el 12,7% de Grecia.

Estas declaraciones llegan un día después de que España consiguiera colocar con éxito una emisión de bonos por sindicación, a un plazo de cinco años y por importe de 1.500 millones de euros. El precio se fijó en 45 puntos básicos sobre el euribor a tres meses (bonos a tipo de interés variable). La última a 15 años del mes de febrero, la ejecutó a 85 puntos básicos sobre el indice de referencia para las emisiones a tipo fijo o midswap (bonos a tipo fijo).

Fuente: Expansión

Anuncios

1 Response to “Invesco y Merrill aconsejan evitar deuda pública española”


  1. 1 unoklosabe
    12 marzo 2010 en 2:51 PM

    Nuestra economñia está echa un desastre, pero lo peor de todo, es que no hay una politica de choque.. Las medidas a tomar tendrían que ser muy severas, por lo que no serían POPULARES y restaria votos a los políticos. Ellos saben que deben hacer, pero no saber como hacerlo. Resultado: caos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • 283,879 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: