25
Mar
10

El Gobierno confirma que España aportaría 2.000 millones de euros para ayudar a Grecia


España aportaría 2.000 millones de euros mediante un préstamo bilateral al plan para rescatar a Grecia. La aprobación del mecanismo, cuyo coste total se sitúa alrededor de 20.000 millones de euros, sigue bloqueada por la oposición de Alemania, que rechaza intervenir hasta el último momento, según explicaron fuentes gubernamentales españolas.

El jefe del Ejecutivo español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, compartió hoy un desayuno de trabajo con el presidente estable del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para analizar la cumbre de los veintisiete que comienza esta tarde en Bruselas, y ambos coincidieron en que es necesario actuar ya para ayudar a Grecia.

Si los dieciséis miembros de la eurozona -cuya reunión aún espera el sí alemán- acuerdan esa ayuda, a España le correspondería asumir en torno a un 12,5% por el peso de su PIB en la zona del euro y por su población, lo que se traduciría, según informaron las fuentes, en unos 2.000 millones de euros.

Zapatero defendió que esperar más tiempo supondrá encarecer la operación y aumentar el riesgo tanto para Grecia como para los países de la eurozona que aporten las ayudas. Abogó además por un plan conjunto del Eurogrupo y resaltó que no bastaría únicamente una operación conjunta de Francia y Alemania.

El presidente del Gobierno considera imprescindible “atraer a Alemania al corazón de Europa” porque se trata de “la primera vez” que Berlín se aleja de esta posición central con motivo del debate de Grecia, señalaron las fuentes de Moncloa.

Zapatero aboga por una solución europea

De igual manera, Zapatero dijo hoy que hay que trabajar para encontrar una “solución europea” al “problema” de endeudamiento de Grecia.

“Hay que trabajar para que haya una solución europea al problema de Grecia”, afirmó Zapatero en declaraciones a la prensa antes de celebrar un desayuno de trabajo con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Fuente: cincodias

Anuncios

3 Responses to “El Gobierno confirma que España aportaría 2.000 millones de euros para ayudar a Grecia”


  1. 1 unoklosabe
    25 marzo 2010 en 3:45 PM

    Lo que no se es de donde van a salir los 2.000 millones,,,, nos darán otra vuelta de tuerca, y ya no tenemos ni llave ni tuerca

  2. 2 Maxi
    25 marzo 2010 en 5:34 PM

    Los dos mil millones son a cuenta de lo que nos tendrán que inyectar dentro de unos meses. Cuando acaben con grecia empezarán con España.

  3. 26 marzo 2010 en 9:06 AM

    Exacto Maxi: España siempre contando con los fondos europeos (alemanes…claro).

    Pero mucho me temo que lo que nos van a dar serán dos millones de ostias… por tontos.

    Este zp se cree que los europeos son tan cortos como los españoles…

    Saludetes.
    JULIUS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • 283,879 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: