29
Mar
10

Hallan restos de un virus porcino en una vacuna de GSK


La FDA, la conocida agencia de medicamentos estadounidense, ha recomendado suspender la comercialización de la vacuna Rotarix porque “se han detectado componentes de virus extraños” en dicho preparado de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK). En concreto se ha encontrado ADN de circovirus porcino 1 (PCV1) en esta marca de vacuna para combatir el rotavirus que es la causa más común de diarrea en bebés y niños. Según la FDA:

“Hasta la fecha no se conoce que el PCV1 cause enfermedad en seres humanos u otros animales. Los componentes virales han estado presentes desde las primeras etapas de desarrollo de la vacuna, incluso durante los estudios clínicos. La FDA seguirá recabando información acerca de los componentes PCV1, incluso si está presente el virus intacto, a diferencia de los fragmentos de ADN hallados en la vacuna Rotarix. En cuatro a seis semanas, la FDA va a convocar un comité de expertos consultivo y se realizarán recomendaciones adicionales sobre el uso de vacunas contra el rotavirus”.

GlaxoSmithKline ha confirmado esta información facilitada por la FDA. Lo curioso o paradójico es que el descubrimiento lo ha realizado un equipo independiente de investigación académica de los EE.UU., no la FDA que autorizó la venta de Rotarix en 2008. El virus PCV1 se encuentra comúnmente en carnes y otros productos alimenticios.

Más info: Sobre el funcionamiento de las agencias reguladoras de fármacos y sus “fallos” en la detección de medicamentos peligrosos pueden leer Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligroso y juegan con la enfermedad (Icaria editorial, 2007).

Fuente: Miguel Jara

Anuncios

0 Responses to “Hallan restos de un virus porcino en una vacuna de GSK”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • 284,212 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: