08
Abr
10

La OMS y los laboratorios, acusados de una alerta desmesurada por la gripe A


La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa acusa a la OMS de una “puesta en escena” que escondía el interés económico de las farmacéuticas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los laboratorios farmacéuticos han sido los grandes acusados de haber organizado una alerta desmesurada sobre los riesgos de la gripe A, en una audición organizada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

Los expertos que aconsejan a la OMS, muchos gobiernos y los medios de comunicación también han sido objeto de severas críticas por los participantes a esta segunda audición de la APCE, que prepara un documento sobre la gestión del virus de la gripe H1N1 que debería ser sometido a su plenario en la sesión del mes de junio.

“Hubo una manipulación” y “una puesta en escena” por parte de la OMS, ha denunciado la eurodiputada ecologista francesa Michèle Rivasi, que ha dicho que la de la gripe A fue “la crónica de una pandemia anunciada” que escondía el interés económico de la industria farmacéutica.

Mucho más caras

Rivasi, que ha recordado que los laboratorios impusieron a los gobiernos un precio hasta diez veces mayor por las vacunas contra la gripe A que el que tienen las de la gripe estacional, ha advertido de que si sale adelante la propuesta de la OMS de financiarse a partir de la venta de vacunas “no va a haber una pandemia anual, sino veinte”.

Por su parte, la ministra polaca de Sanidad, Ewa Kopacz, ha subrayado que los gobiernos no deben “ser rehenes de los laboratorios” tras explicar la decisión de su país de renunciar a encargar vacunas contra la pandemia porque las condiciones que le imponía la industria le parecieron “por lo menos dudosas”.

Sin efectos contrastados

La ministra polaca señaló que no sólo se han registrado menos muertes a causa del virus H1N1 que con la crisis estacional, sino que pese a la ausencia de una campaña de vacunación, no se ha constatado una mortalidad más elevada que en los países donde sí se ha practicado esa medida profiláctica.

Por esas y otras razones, ha pedido a la OMS que retire el nivel de alerta 6 que sigue en vigor para la gripe A.

Fuente: ADN

Anuncios

0 Responses to “La OMS y los laboratorios, acusados de una alerta desmesurada por la gripe A”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • 283,636 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: