29
Abr
10

La filtración de los datos de paro no fue un error


Personas del INE los colgaron en la web para impedir otra maniobra del Gobierno: están hartos de que les manipulen sus trabajos

En fuentes próximas al Instituto Nacional de Estadística, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se afirma que los profesionales de dicho organismo están muy ‘quemados’ con las directrices que les llegan desde el Gobierno, en las que pretenden marcarles el camino por donde deben ir en sus estudios y cómo deben contabilizar los datos de las distintas encuestas.

Además, en el Instituto tienen a gala, durante toda su existencia, el principio del máximo secreto. Se sienten muy celosos de sus datos, y de hecho no los facilitan con facilidad. Por ejemplo, a los ministerios.

De acuerdo con las fuentes consultadas, existe una queja de fondo entre el personal del INE por las indicaciones que reciben con cierta frecuencia desde La Moncloa, en el sentido de que “cocinen” los datos estadísticos recogidos en sus trabajos.

Sobre la filtración de la EPA, la opinión dentro del Instituto es que alguno de los funcionarios, molesto por este tipo de presiones, optó por ‘filtrar’ la Encuesta de Población Activa del primer trimestre para así evitar que desde el Gobierno se manipularan los resultados. Y lo ha hecho de una forma sutil.

Expertos estadísticos consultados por ECD opinan que técnicamente no es de recibo pensar que ha existido un error. Hubo un pantallazo durante un tiempo en la web del INE.

Igualmente, en ámbitos periodísticos se cuenta que el conocimiento de la encuesta por el diario ABC no se produjo directamente, es decir porque un redactor viera casualmente la EPA, sino que hubo también una “fuente intermedia” que alertó al periódico de su existencia.

En cuanto a la reacción del Gobierno tras la difusión de los datos de paro, el mensaje que se ha transmitido es que no se trata cifras definitivas y que hay que validar esos resultados.

Fuente: El confidencial digital

Anuncios

3 Responses to “La filtración de los datos de paro no fue un error”


  1. 29 abril 2010 en 3:41 PM

    Estos son datos cocinados y que han salido porque los reales son todavía peores. Vaya maniobra…ni el mejor mentalista podría superarlo.

  2. 30 abril 2010 en 8:43 AM

    Zapatero, ese presidente tontorrón y simpático cuyas salidas hacían partirse de risa a sus colegas de profesión durante la bonanza, es ahora el estúpido fantasma, el soñador perplejo que los lleva de cabeza; porque ahora saben que no tomará ni una sola medida impopular, y que concentrará todos sus esfuerzos y todo el dinero de España y de Europa, toda la pasta que pille, en sostener su imagen de progresista iluminado, sin otro objetivo en la chola que la quimera de ganar aún las próximas elecciones.

    • 3 el capitán de la sardina
      30 abril 2010 en 12:21 PM

      Joer cuanta verdad…

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • 283,879 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: