01
May
10

El actimel y activia de Danone ya no son saludables


Tenía la intención de titular este artículo ¿Quién vela por la verdad en la publicidad? pero supongo que hay alguién pero claramente no lo está haciendo. ¿Es demasiado suponer?

Hace un tiempo hablé de las dificultades que estaba teniendo en el Reino Unido la empresa fabricante de alimentación, Danone, con uno de sus productos estrella, Actimel, por sus anuncios que proclamaban las propiedades saludables de este producto, y con su otro producto, Activia, también estaba teniendo similares problemas. Tienen similares anuncios en España.

Los mensajes saludables de los anuncios llamaron la atención a la Advertising Standards Authority (ASA) británica que pidió estudios que demostraban las pruebas que permitían a Danone hacer esas declaraciones en su publicidad. Danone tenía estudios pero parece ser que, o no eran suficientes o no eran suficientemente científicos para permitirles justificar sus palabras y acaban de ser ordenados por la ASA cambiar sus anuncios.

Pensé en este caso cuando escuché un anuncio en la radio sobre uno de esos productos que mejoran la memoria, no recuerdo la marca.

En el anuncio, ella tenía un examen cerca y se quejaba que no recordaba lo necesario. El chico le dijo que el tomaba el producto y que recordaba lo estudiado y que los exámenes le fueron muy bien. ¿Tomo el producto el chico o no?, el dice que si. ¿Estudia y se examina o no?, el dice que si. Como consecuencia de tomar este producto, ¿aprobó sus exámenes o no?, el dice que si.

Es posible que sea estudiante, que se ha examinado y que, tomando este producto, nunca ha suspendido. Es posible, pero no me lo creo. ¿Hay alguién que pide explicaciones de todo lo que se dice en la publicidad?

Me gustaría pensar que lo que se dice en la televisión como verdad sea realmente verdad. ¿Cómo es posible decir estas cosas sin que sean verdad?

Noticia original (En Inglés): BBC News

Fuente: El blog salmón

Anuncios

0 Responses to “El actimel y activia de Danone ya no son saludables”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 283,879 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: