05
May
10

Soria afirma que le gustaría que no fuera cierto que España está próxima a la suspensión de pagos


El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este miércoles que le gustaría “que no fuera cierto que España está próxima a una suspensión de pagos“, extremo que según explicó había escuchado en un medio de televisión norteamericano.

Soria explicó en el pleno del Parlamento de Canarias que existe una “discrepancia” entre las previsiones de Zapatero y las del FMI. Dijo aquí que mientras las del presidente del Gobierno apuntan a que se generará empleo “a lo largo de 2011, según el FMI esto se sitúa en 2016“.

“¿Quién tendrá razón? Nos gustaría que se equivocara el FMI y que en esta ocasión, al menos en esta, acertara Zapatero y se generara empleo en 2011”, dijo el vicepresidente que añadió aquí que para que se genere empleo hay que crecer por encima del 2,5 por ciento.

Además dijo que es necesaria la reforma del sistema laboral que pasa por modificar la negociación colectiva, y la prestación vincularla a la búsqueda de empleo. También abogó por reducir el número de modalidades de contratos y “disminuir el gasto público y el endeudamiento”.

El consejero respondía así a una pregunta del diputado del PP, Víctor Moreno, quien se interesó por las consecuencias para Canarias de que España según el Fondo Monetario Internacional (FMI) no cree empleo hasta 2016. Resumió el popular que Zapatero dijo hace un año que lo peor ya había pasado y en julio de 2009 que “ya habíamos tocado suelo”. A pesar de ello, añadió, apuntó que ahora plantea que hay indicios de recuperación.

“No hay más ciego que el que no quiere ver”, afirmó Moreno que acusó a Zapatero de ser el responsable del desempleo y de llevar al país “a la desconfianza internacional”. “Las medidas del PSOE son un auténtico fracaso”, zanjó.

Fuente: El día

Anuncios

2 Responses to “Soria afirma que le gustaría que no fuera cierto que España está próxima a la suspensión de pagos”


  1. 1 Birria
    6 mayo 2010 en 12:44 AM

    Seguro que sabe bastante del tema.
    Como ex-alcalde de las palmas de gran canarias, la dejo hecha unos zorros.

    Sus analis son famosos pues no acierta ni por casualidad… es de risa sus pronosticos sobre la inflacion, el deficit, etc…

    Este funcionario de hacienda de familia rica venida a menos pero con pretenciones grandes es el tipico que concede 1000 millones para comprar pisos para reconvertirlos en VPO… dicho de otra manera, coge el dinero publico y le compra los pisos a los amiguetes con la excusa de cubrir las necesidades de vivienda para los pobres.
    Lo gracioso que es el mismo tipo que durante su gestion de alcalde solo construyo 250 viviendas para pobres pues segun su teoria el no debia interponerse ni obstaculizar a la iniciativa privada.

    Desengañate es el tipico politico oportunista que cuida mucho su imagen aunque ya le tenemos catado y tomada medidas. Sera por ambicion politica para mostrarse muy activo ante las proximas elecciones y trata de desviar su gestion frente al gobierno canario (uno de los mas endeudados) y eliminar a sus rivales politicos. Recuerda que la mayor de deuda de estado la aportan las comunidades… ¿Sabe usted algo de eso, macho soria?

    • 2 el capitán de la sardina
      6 mayo 2010 en 2:37 AM

      La verdad no conocía las andanzas este “señor”, he puesto esta noticia sobre todo por el contenido: un político hablando abiertamente de suspensión de pagos del estado Español.

      Pero aquí queda tu información, para que la gente no se lleve a engaño con este “yalodecíayoista”

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 283,636 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: