06
May
10

“Grecia está al borde del abismo”


Nota de El capitán de la sardina:

Me hace mucha gracia la frase del presidente Griego: “Estamos preparados para pagar el fuerte costo político”.

Sr. Papúlias, me parece que está usted obviando el hecho de que el costo para Grecia NO es político, sino social. Un costo que va a pagar el pueblo Heleno  durante muchos años con esos recortes, sumido al borde de la pobreza y esclavizado por la deuda. Una deuda que ha dado grandes beneficios a los inversionistas y especuladores, que ha dado tanto dinero precisamente debido al RIESGO que conllevaba, el riesgo de que esa deuda pudiera en algún momento dejar de ser pagada.  Bueno, pues ese momento ha llegado. Que los bancos y especuladores asuman el  riesgo que tomaron y sean ellos quien cargen con las consecuencias.

Basta de expoliar al pueblo para seguir enriqueciendo a los bancos, basta de privatizar los beneficios y socializar las perdidas. BASTA.

…Y lamentablemente estaré dentro de poco diciendo esto mismo, solo que la proxima vez será aquí, en España. Amigos hay que ir preparándose, HAY QUE HACER ALGO!

Esta es la noticia:

El presidente de Grecia, Carolos Papúlias, y el resto de la clase política han lamentado la muerte de tres personas en la huelga general contra el plan de austeridad del Gobierno heleno.

Papúlias declaró que el país “ha llegado al borde del abismo” con las muertes. “Ahora está en nuestras manos si damos el salto al vacío“, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro para la Protección del Ciudadano, Mijalis Jrisojoídis, afirmó que ha sido “un día negro para la Democracia”.

El ministro de Finanzas de Grecia, Giorgos Papaconstantinou, advirtió que el Gobierno no dará un paso atrás en la implementación de las duras medidas de austeridad prometidas a la eurozona y al Fondo Monetario Internacional.

“Estamos preparados para pagar el fuerte costo político”, dijo Papaconstantinou al parlamento durante el debate de un plan de austeridad. “No daremos un solo paso atrás”, afirmó antes de advertir que otros países de la zona euro podrían enfrentarse a problemas similares a los griegos.

Todos los partidos políticos de oposición condenaron el ataque con bombas incendiarias contra una sucursal del banco Marfin Egnatia en el centro de Atenas, que provocó las llamas que causaron la muerte por asfixia de dos mujeres y un funcionario de la entidad.

Al menos 45 personas, entre ellas personas civiles y policías, resultaron heridas y fueron asistidas en los hospitales locales, que pese a que participaban en la huelga general, atendieron las urgencias.

Fuente: El mundo


Anuncios

2 Responses to ““Grecia está al borde del abismo””


  1. 1 Conde de Languedoc Aragones
    6 mayo 2010 en 3:40 AM

    Estimados amigos: El Ajuste recien empieza.la formula del FMI Ya se ensayo en Argentina con gran Exito para el PODER MUNDIAL.Son especialistas en Dominar y Someter .Informensen sobre los ILLUMINATIS , EL SIONISMO Y LA MASONERIA ,para entender los procedimientos e instrumentos que posee baphomet (satan) en la actualidad. VIVA CRISTO REY!!!

  2. 2 Frito
    6 mayo 2010 en 7:36 AM

    Has dado en el clavo, Capitán, como de costumbre. Lo triste es que Caraculos Papanatas y sus compinches van a quedar impunes. Los que están apurados y así seguirán durante una larga temporada son los griegos de a pie, no los politiqueros y sus banqueros, pues éstos se lo han arreglado bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 283,785 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: