Un congresista estadounidense que trabaja en el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha puesto cifra a un supuesto rescate de España ante la crisis de deuda pública. Calcula que serían necesarios 600.000 millones de dólares (474.000 millones de euros).
Los rumores que apuntaban a que España necesitaría 280.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) -que Zapatero calificó de “locura”– parecen quedarse cortos, a tenor de las declaraciones realizadas por el político estadounidense Mark Steven Kirk.
Este senador republicano por Illinois, miembro del Comité de Asignación de la Cámara que supervisa la financiación para el Fondo Monetario Internacional (FMI), estima que un plan de rescate para España podría costar 600.000 millones de dólares (474.000 millones de euros). Lo publica el diario The New York Times.
El problema es que el FMI no dispone de esta cantidad. Según el rotativo norteamericano sólo tiene una capacidad de préstamo de 268.000 millones dólares (212.000 millones de euros).
Fuente: Libertad Digital
Teniendo en cuenta que el rescate de Grecia va por los 130.000 millones, podemos deducir que la tarifa de rescate del FMI es de, más o menos, un Euro/Eypo por metro cuadrado de solar.
La cuestión es cuánto nos costará cancelar esta “hipoteca”.
Salud y suerte.