14
May
10

Zapatero regala 270 millones en subvenciones el día siguiente de aprobar los recortes sociales


Uno de cada cuatro españoles –pensionistas, funcionarios, dependientes o familias–, que suman casi 13 millones de personas, notará en su bolsillo, con mayor o menor contundencia, el drástico recorte del gasto público decidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, un día después del mayor tijeretazo de los derechos sociales de la democracia, el Ejecutivo no ha dejado de repartir subvenciones, que han llegado a diestro y siniestro a numerosos colectivos. La política de ayudas directas ha funcionado hasta ahora como una excelente estrategia para atraerse a determinados colectivos y en numerosas ocasiones ha estado centrada en comunidades y municipios muy concretos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) daba ayer el visto bueno a ayudas superiores a los 270 millones, que se repartirán entre los promotores de teatro y circo, inmigrantes, comunidades, municipios y empresas de las comarcas mineras.

Además, los nombramientos a dedo y las convocatorias de empleo público seguían apareciendo en el BOE como si nada hubiese pasado el día anterior, ajenos a que una de las causas que ha motivado la rebaja del sueldo de los funcionarios es que Rodríguez Zapatero no ha sido capaz de frenar su número.

Mientras que en apenas dos años de legislatura se han destruido cerca de dos millones de empleos privados, el número de funcionarios no ha dejado de crecer. A junio de 2009 –última fecha disponible–, el Gobierno contabilizaba cerca de 2,7 millones y el Registro de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que depende de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, constataba que su número no ha dejado de crecer pese a la crisis.

Más empleados

La cifra supone un nuevo récord y de ella son responsables todas las Administraciones, incluida la central. Mientras que en la primera parte de 2009 desaparecían más de 5.000 empleos privados cada día, el sector público, ajeno a la crisis, creaba 120.

Ayer también se hacía público el nombre de las empresas que obtuvieron ayudas por su labor en la promoción de empleo en las comarcas mineras, dañadas por la reconversión del carbón.
Medio millar de compañías recibieron, durante los últimos dos años, subvenciones que suman cerca de 260 millones de euros.

El Boletín Oficial de Estado también subsanaba ayer un error en los pliegos de petición de ayudas destinadas a la difusión del teatro, el circo y la comunicación teatral y circense en 2010.
En total, el Ministerio de Cultura, un departamento que para la oposición resulta inútil y, por ello, ha reclamado que desaparezca, repartirá entre los colectivos que fomentan y apoyan estas actividades lúdicas más de siete millones de euros.

Ayuda al deporte

Otra de las áreas a las que el Gobierno hizo llegar ayer sus subvenciones a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) fue el Consejo Superior de Deportes, un departamento que depende directamente del presidente del Gobierno. Después de aprobar una reducción media del 5% en la nómina de los funcionarios, que en un gran porcentaje rozan el mileurismo, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la promoción y ayuda al deporte en los centros educativos valoradas en poco menos de medio millón de euros.

El BOE tampoco se olvida de la inmigración, fundamental y responsable de buena parte del crecimiento económico, pero que en la actualidad pasa por el peor momento.

El Boletín convocaba ayer la concesión de subvenciones destinadas a municipios que impulsen programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes. En este caso, las ayudas se supeditan a la disponibilidad presupuestaria, pero, en principio, rondan aproximadamente los tres millones de euros.

Fuente: Intereconomía

Anuncios

7 Responses to “Zapatero regala 270 millones en subvenciones el día siguiente de aprobar los recortes sociales”


  1. 1 nruiz
    15 mayo 2010 en 6:16 PM

    Hombre, qué bien… Una fuente ultraderechista…. Que blog más bueno….

    • 2 el capitán de la sardina
      15 mayo 2010 en 6:32 PM

      Y si miras bien, verás otras fuentes derechistas, izquierdistas, ultraizquierdistas, conservadoras, pro-PPsoe, comunistas…

      No se si te has dado cuenta de que este blog no va de política, lo primero porque TODOS SON LOS MISMOS.

      Me interesa la información, si piensas que esa información no es correcta, estás invitado a rebatirla.

      Un saludo

      • 3 nruiz
        15 mayo 2010 en 10:22 PM

        Pues sí la rebato respetuosamente:

        La fuente no es irrelevante en primer lugar, yo con eso tendría cuidado.

        Que el estado haga recortes y al mismo tiempo de subvenciones es tan criticable como que yo deje de pagar el pescado, por estar mal de dinero, pero siga pagando la leche. No es tan sencillo. Inter economía lo sabe por eso publica esta basura demagógica y este blog la extiende (Al margen de que la comparta o no).

        En cuanto a la información en sí (escrita por aquellos arquitectos del desastre en que nadamos ahora) diría yo:
        Al final resultará que la culpa de la crisis será de las subvenciones al cine, teatro, circo… lo que sea. Pues no. esas subvenciones existen en cualquier país. La crisis viene de el apalancamiento, de la corrupción urbanística, de los concejales que son vendidos, de Fariné, Botín, Koplowitcz (o como demonios se escriba) De una tele que ha convertido toda una generación de españoles en incultos. De Ese Florentino Pérez que hace lo que le da la gana al precio que sea (quebrando empresas, Xfera por ejemplo) De echar la culpa a los extranjeros que trajeron estos sinvergüenzas para construir una burbuja económica yonki y ahora quieren echar porque dicen que llevan velo o gorra para atrás o el morro zumbón… En fin no sigo.

        Lamento haberte ofendido, no era mi intención, pero cuando detecto la demagogia me asusto porque es la tarjeta de presentación del fascismo y los fascistas acaban fusilando gente.

        Un saludo.

      • 4 el capitán de la sardina
        16 mayo 2010 en 12:20 PM

        Está claro que una gran parte de la crisis en españa viene por factores “internos” del País, como la especulación y la burbuja inmobiliaria, esta ultima provocada y alentada y puesta en marcha por el PP, y mantenida por el PSOE.
        TODOS son culpables de la situación en que nos encontramos.

        La verdad, demagogia es lo único que veo salir de la boca de los políticos desde hace tiempo, si viste ayer la verguenza de “entrevista” a Pepiño Blanco en “La noria” (País de pandereta, joder!!) entonces estarás aún más asustado porque no hubo nada más que eso: demagogia.

        Las “soluciones” que daba ayer Rajoy son medidas populistas y aprovechadas, y no tienen nada que ver con un plan estructurado.
        Estamos en caída libre y sin red.

        Saludos.

  2. 5 alondra parda
    23 mayo 2010 en 10:32 PM

    Volando voy volando vengo…
    pero permíteme, Capitán de la Sardina, que aunque tu blog no vaya de política haga una incursión a tenor de la intervención de nruiz.
    Creo que son tiempos para leer e informarse en todo el espectro de opinión de este desmantelado país. Te felicito.
    Recuerdo aquel tiempo en que Archipiélago Gulag de Alexander Solzhenitsyn, era denostado por la izquierda y demás progresía de la que formé parte y recuerdo muchos mas recuerdos de demagogia, algunos tan recientes que la memoria no es necesaria, pues sucedieron ayer, hace cuatro días, diez o un mes…
    Nruiz, la mirada parcial siempre produce distorsiones, y con el mismo respeto con el que opinas, sin quitar un ápice del horror que puedas sentir ante los fusilamientos de los fascistas, creo que vas tres pueblos más allá de la realidad al llevar, a la que llamas demagogia de intereconomía, a un comentario (en mi opinión) más que demagógico por tu parte.
    Cuando levanté el vuelo empecé a tener miedo también a todo tipo de fusilamientos, ¡había de todas las especies! pero me sentí libre al poder descubrir todas las amenazas.
    Hoy para mí es un tópico lo de los fachas asociado a la derecha, porque no veas los que hay en los nacionalistos, en los nacionalsocialistas, en la izquierda, ¿Izquierda? ¿Qué es eso?
    Y para entretenerse, recuperar la memoria y hacer un homenaje a los tantos fusilados perdidos en la desmemoria, ahí van dos recomendaciones:
    Una Peli: Katín de Andrzej Wajda.
    Un libro: “La noche desnuda” de Juan Carlos Arce
    Referencias en: http://www.soitu.es/soitu/2008/05/28/info/1211985531_122206.html

    Paz y bien y a volar libres.
    La Alondra parda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 284,075 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: