15
May
10

Roubini profetiza el éxodo: Grecia, Italia y España abandonarán la zona euro


El gurú de la crisis ‘subprime’, Nouriel Roubini, ha hablado. Y no precisamente para tranquilizar a España, uno de los países que abandonarán la zona euro junto a Grecia, Italia y Portugal, según ha indicado el profesor de la Universidad de Nueva York en una entrevista con Bloomberg Televisión.

De esta forma, Roubini cree que Grecia capitaneará el grupo de los “rezagados” o países que se verán obligadas a dejar la unión monetaria para impulsar sus economías. A juicio del experto, hace falta una “depreciación real en el euro” para restablecer la competitividad de naciones como España, Portugal o Italia. Así, el euro seguirá siendo la moneda de un número reducido de países que tienen “sólidas bases fiscales”.

Respecto a la situación de Grecia, que ha recibido una inyección financiera de 110.000 millones de euros, Roubini ha indicado que “el reto de reducir un déficit presupuestario del 13% hasta el 3% parece una misión imposible”. Y es que, a su modo de ver, los ajustes fiscales que Grecia necesita hacer para cumplir con las condiciones del rescate, van a derivar en un “feo proceso” que sólo empeorará las cosas.

“No van a ser capaces de aumentar los impuestos y recortar el gasto, y a medida que lo hagan, el PIB va a caer aún más” sentenció Roubini, al tiempo que recordó que el FMI espera dos o tres años de recesión en el país heleno. ¿Cuánto tiempo puede aguantar una economía en estas condiciones de austeridad? sentenció el experto.

Respecto al plan de 750.000 millones de euros acordado por Bruselas este fin de semana para frenar la especulación, Roubini ha señalado que “los mercados no están para nada convencidos”. A su modo de ver, si bien los fondos están sobre la mesa, hace falta una fuerte consolidación fiscal y fuertes reformas estructurales. En este sentido, el gurú ha sido claro: “Una o varias economías pueden ir a la quiebra”.

Fuente: Finanzas.com

Anuncios

0 Responses to “Roubini profetiza el éxodo: Grecia, Italia y España abandonarán la zona euro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 284,226 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: