21
May
10

Zapatero recula y enfría la subida de impuestos a los ricos


La subida de impuestos a los mayores patrimonios del país tendrá que esperar. No será tan rápida como inicialmente se preveía. El Gobierno dice ahora que el incremento se hará “en el momento oportuno” y, en cualquier caso, “no de forma inminente”, como aseguró ayer la vicepresidenta Salgado.

La posibilidad de que el Gobierno estuviera ultimando la creación de un nuevo impuesto corrió ayer como la pólvora por las principales redacciones del país. Fundamentalmente después de que la número tres del PSOE, Leire Pajín, hablara de que el anuncio de la subida se haría de forma “inminente”. Nadie dentro de su partido la corrigió.

Apenas dos horas más tarde, medios cercanos a Moncloa dieron  por buena esa versión y anunciaron que el Gobierno crearía un impuesto –similar al que existe en Francia- que gravaría patrimonios  superiores a un millón de euros. Durante toda la tarde ningún portavoz del presidente ni los servicios de prensa del Ministerio de Economía desmintieron esas informaciones, y de ahí que hasta últimas horas de la tarde de ayer se diera  como seguro que el Ejecutivo lanzaría la propuesta tras el consejo de ministros. Aunque la aprobara formalmente en una reunión posterior dada la complejidad técnica de la medida.

No fue así y la vicepresidenta Salgado lo justificó con un argumento. Ayer tocaba hablar de recorte de gastos  y no de ingresos. “No hay ninguna noticia sobre ese tema”, dijo una y otra vez. “Si hubiéramos querido hablar de ingresos, lo hubiéramos hecho, pero hoy [por ayer] no tocaba”, aseguró Salgado.

Esto quiere decir que habrá subida de la presión fiscal en un futuro más o menos cercano para los patrimonios más altos, pero el ritmo político lo marcará Moncloa, que de esta manera frena las aspiraciones de muchos dirigentes socialistas, que en los últimos días no se han cansado de pedir a Zapatero una subida de la fiscalidad de los ricos para compensar políticamente el ‘tijeretazo’ al gasto social. Los sindicatos UGT y CCOO, igualmente, han reclamado al presidente el aumento de la fiscalidad de las rentas más altas.


0 Responses to “Zapatero recula y enfría la subida de impuestos a los ricos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: