22
May
10

El Banco de España interviene CajaSur y echa a sus consejeros


Nota de el capitán de la sardina: Con nocturnidad y alevosía, Señores, empieza el baile!

El Banco de España ha decidido esta madrugada intervenir CajaSur. El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido expulsar de su cargo a todos los miembros del Consejo de Administración de la caja cordobesa, con su presidente, el clérigo Santiago Gómez Sierra, a la cabeza.

La intervención es la respuesta del Banco de España a la petición de ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) realizada por CajaSur tras romperse sus negociaciones con Unicaja.

El esquema es el mismo que se siguió en el caso de la intervención de Caja Castilla-La Mancha, cuyo equipo directivo fue cesado el 29 de marzo del año pasado tras fracasar, también en este caso, su intento de fusión con Unicaja.

Los administradores de CajaSur, controlada por la Iglesia, han sido sustituidos por el Banco de España que ha nombrado como administrador provisional al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Garantiza que CajaSur opere con normalidad

Esta medida, “adoptada como consecuencia de los problemas de viabilidad que presenta la entidad” garantiza que CajaSur pueda seguir operando con normalidad y “cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros”, afirma el Banco de España.

Los depositantes y acreedores pueden estar totalmente tranquilos” señala el emisor, quien añade que la Comisión Rectora del FROB ha acordado “suscribir los recursos de capital necesarios para que la caja alcance un coeficiente de solvencia superior al mínimo legal y facilitar una línea de liquidez que le permita cubrir todas sus necesidades”.

Sin problemas para el conjunto de la banca

CajaSur representa apenas el 0,6% de los activos del sistema bancario español, “que no va a ver afectada su solidez en absoluto por esta situación”, en opinión del Banco de España.

Unicaja había aprobado su fusión con la cordobesa Cajasur, que la ha rechazado y quedaba así a las puertas de ser intervenida por el Banco de España al vencer el plazo dado para ello por el instituto emisor.

El proyecto de fusión se había aprobado sin que la mesa de negociación laboral -formada por las direcciones de ambas entidades y cinco sindicatos- alcanzara un acuerdo tras sus intensas reuniones de los últimos días y mantenidas hasta esta tarde, después incluso de la hora en la que estaban convocados los consejos de las cajas.

Falta de acuerdo laboral

Sin embargo, Unicaja asegura que su consejo de administración ha dado luz verde a un principio de acuerdo laboral, según han asegurado a Efe fuentes de la institución malagueña, que manifiestan que ésta ha cumplido con todos los compromisos pactados con la otra caja.

La falta de acuerdo laboral ha sido el principal escollo que ha impedido a la entidad cordobesa ratificar el protocolo de intenciones de fusión, y su plan de actuación económica y apoyos financieros que ambas cajas habían suscrito el verano pasado.

Fuente: El mundo


1 Response to “El Banco de España interviene CajaSur y echa a sus consejeros”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: