22
May
10

Rajoy se abstendrá en la votación del “tijeratazo” tras atender los ruegos de Merkel y Sarkozy


Nota de El capitán de la sardina: Por si todavía alguien tenía dudas sobre el hecho de que vivimos una “partitocracia” y no una democracia, donde los que de verdad mandan controlan ambos bandos dando al pueblo llano una sensación de elección, aquí llega Marianico intentando lavarse las manos en un acto de total hipocresía como respuesta a los “ruegos” (que yo califico de “ordenes”) de sus “colegas” (jefes”)

Esta es la noticia:

LE HAN HECHO UNA LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD

El Partido Popular se abstendrá la semana que viene en el Congreso de los Diputados cuando haya que aprobar el decreto ley ideado por el Gobierno para recortar el déficit. Mariano Rajoy ha tomado la decisión después de atender, en los últimos días, los ruegos de sus colegas europeos, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homóloga alemana, Angela Merkel. El voto del PP será clave para que el Gobierno saque adelante su “tijeretazo” y ponga en marcha importantes medidas de ahorro.

Ambos líderes europeos han cruzado en los últimos días varias llamadas de teléfono con el líder de la oposición para persuadirle de la importancia crucial que tiene, en estos momentos,  que el Gobierno de España ponga en marcha el recorte del déficit. Está en juego, le han dicho, no solo el futuro de España sino lo que es más importante para ellos, el futuro del euro y de la Unión Europea.

Rajoy y su grupo parlamentario se abstendrá en la Cámara Baja aunque, no por ello, va a cambiar su duro discurso de oposición a las medidas claramente impopulares emprendidas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Rajoy ha vuelto a señalar este mismo viernes, desde Córdoba, que el “tijeretazo” supone “dar un estacazo al débil” y revela la “degradación” en la que caído el Ejecutivo y el “travestismo” del presidente Zapatero.

En sus conversaciones con Merkel y Sarkozy, Rajoy ha tenido que escuchar también, según apuntan fuentes de la dirección del partido, duras críticas por parte de ambos presidentes  a la política económica de Zapatero. Pero, pese a todo, ambos le han hecho a Rajoy una llamada a la responsabilidad que el presidente del PP está dispuesto a atender.

Aún con todo, Rajoy ha demandado también este viernes que con urgencia, el Gobierno proceda a “una dieta de adelgazamiento” de todas las administraciones públicas, pues “gastan lo que no está en los escritos”. También ha dejado claro que el PP no apoyará con su voto afirmativo ninguna subida de impuestos ni la congelación de las pensiones.

Fuente: El confidencial


1 Response to “Rajoy se abstendrá en la votación del “tijeratazo” tras atender los ruegos de Merkel y Sarkozy”


  1. 1 heres
    22 mayo 2010 a las 5:42 PM

    esto se traduce en complice de alta traicion al pueblo español.
    Es lo mismo pp que psoe


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 283,063 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: