24
May
10

Al borde del desastre: los responsables del 71,5% del gasto se van de rositas


Después de mentir cien veces y de desdecirse otras cien, el demente de Moncloa, “el político más tonto de Europa”, según el diario alemán de mayor tirada, Zeitung, que nos está llevando a una ruina que durara varias generaciones, ante la presión máxima de Europa, y la exigencia sin precedentes desabrida de Obama (“you must reduce dramatically the déficit, and right now”), no se le ocurrió otra cosa, para ganar tiempo, que aplicar el mayor recorte social desde la guerra civil. Un recorte de una injusticia extrema, donde la parte del Estado se recorta proporcionalmente, la autonómica no se toca, y olvida abordar el verdadero núcleo del problema. A su vez, un Rajoy exultante -“de esta Presidente por mucho que me hagan la pinza el trío Rato, Cascos, Feijoo”– pero que no tiene tampoco ni la menor idea de lo que esta pasando, propone otra serie de recortes, incuestionables todos. El mismo chocolate del loro también. De cortar de raíz el despilfarro autonómico, ni pío.

Cuando sobran 1,5 millones de empleados públicos, cuando la tasa de absentismo supera el 20% (algo para no creérselo, frente al 1% en Alemania), cuando el despilfarro resulta tan gigantesco, tan absurdo y tan insultante que carece de parangón a nivel mundial, cuando la asignación de recursos resulta demencial, deciden bajar el sueldo a todos y no entrar en el problema.

¿Qué decir de los 30.000 coches oficiales, más que en todo EEUU, cuyo PIB es 11 veces mayor que el nuestro, que deberían reducirse en un 90% y que no se van a tocar? 200 coches oficiales, casi todos de alta gama, circulan diariamente por Sevilla, 300 por Barcelona, donde hay 133 conductores fijos en plantilla, y así en todos lados, pero eso no se toca.

¿Y qué decir de los más de 35.000 asesores de confianza, familiares y amigos – solo 1.600 de Gallardón- con un costo de más de 5.000 millones año que no se van a tocar? ¿O los innumerables canales de televisión autonómicos, que nadie ha pedido, y cuyo déficit anual supera ya los 15.000 millones de euros, más que todo el recorte social junto?

¿Y qué de los más de 200.000 funcionarios con un coste de más de 12.000 millones de euros, dedicados a destruir España a tiempo completo, inventando, redactando y controlando reglas de mercado diferente en cada Autonomía, o persiguiendo a quienes rotulan, o se expresan en español, y que tampoco serán tocados?

¿O qué del concierto económico vasco-navarro absolutamente infumable e injusto, que permite que las dos regiones mas ricas del país, paguen 8 veces menos de lo que les correspondería en el régimen general, casi 20.000 millones de euros menos y que no se va a tocar?

Por no hablar de los 700 millones de euros que nos roba la SGAE, de las subvenciones gigantescas a los sindicalistas de pesebre, que son un insulto a los pensionistas y dependientes que se ven recortadas sus prestaciones.

¿O qué del despilfarro masivo del dinero de los catalanes por el tripartito, no el único caso pero tal vez el más llamativo: 36.000 funcionarios fijos adicionales innecesarios, 3.000 millones, informes inútiles para hartar, embajadas para situar a parientes y amigos, viajes fastuosos, etc.?

¿O qué en fin de un Estado estructuralmente inviable conducido por insensatos, aprovechados y cobardes, que nos hundirá los próximos cien años,  llevándose por delante el bienestar de varias generaciones, al euro, y Dios sabe cuántas cosas más? La quiebra de España empieza a estar ya descontada en los mercados, todos los grandes tenedores de fondos han liquidado sus posiciones de deuda española. Y los bancos europeos, que ha tirado con pólvora de rey el dinero del BdE, no están liquidando aún, pero ya no compran más. Solo la banca española, también ella al borde de la quiebra, mantiene las compras y esta dando un balón de oxígeno provisional, también con dinero del BdE, a este régimen  irresponsable, despilfarrador y corrupto.

Lo que debe hacer Rajoy y no hará

Ha pasado el tiempo de la prédica. Ahora, Don Mariano el tiempo se ha acabado. Por si no se ha dado cuenta España camina directa a la catástrofe, los mercados de deuda están ya prácticamente cerrados para España, y solo es cuestión de semanas, máximo meses, el que todo se venga abajo. El déficit de las AA.PP., con intereses que empiezan a ser ya inasumibles, no se está reduciendo, crece sin parar. Y con un jefe de gobierno enloquecido y unos presidentes autonómicos que viven en otra galaxia, (“Nosotros no tenemos que apretarnos el cinturón, porque hemos hecho los deberes”, dicen en Valencia, la Comunidad más endeudada de España en términos de PIB. “Nosotros casi no tenemos margen”, dicen en Cataluña, la más endeudada en términos absolutos), es a usted, don Mariano, el líder de la oposición, a quien corresponde evitarlo ¿Y cómo hacerlo?, pues solo hay una manera. Convoca usted para la semana que viene en Madrid a todos los líderes económicos y alcaldes del PP, les explica la situación real de las cuentas públicas, y les exige:

  1. Reducción de coches oficiales en un 90% con carácter inmediato.
  2. Reducción de asesores en un 90% en un periodo de seis meses.
  3. Reducción de viajes al 90% con carácter inmediato.
  4. Reducción de oficinas al 50%, empezando por las más lujosas, en un periodo de un año.
  5. Reducción drástica del absentismo, poniendo en la calle a los infractores. No se pueden mantener cifras del 20%. Es un insulto a la sociedad, y sobre todo, la experiencia, tanto en el sector público como privado, es que a pesar del costo del despido, poner en la calle a estos delincuentes sociales, es lo más barato y sobre todo más eficaz.
  6. Adelgazamiento de la Administración, pero empezando con decisiones concretas, no con vaguedades genéricas, reduciendo drásticamente puestos innecesarios. En concreto amortizando las decenas de miles puestos fantasmas creados en los últimos seis años.
  7. Cierre o fusión inmediata del 80% de las empresas públicas creadas para ocultar gasto. Etc, etc.

Nada hará, don Mariano. En su hora más amarga, España se encuentra desarbolada, sin principios y sin líderes.

La senda del desastre

Cuando uno analiza los vencimientos y refinanciaciones a que tienen que hacer frente tanto el Estado como el sistema financiero, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que España está quebrada, y que esa situación, mantenida artificialmente con el dinero del BCE puede saltar por los aires en cualquier momento, como ocurrió el pasado 7 de mayo, donde nadie nos prestaba dinero, ni siquiera ¡al 18%! Y fíjense que no estoy hablando de los grandes despilfarradores, Comunidades y Ayuntamientos, de cuyos montantes, gracias a la permisividad suicida del BdE y del Ministerio de Economía (que ¡firma todas las autorizaciones de endeudamiento y avales de crédito que le ponen delante estos insensatos!) no tenemos ni idea.

Pues bien, mientras Grecia acaba de anunciar una reducción del déficit del 41% en el primer cuatrimestre, España, en el primer trimestre (aún no tenemos las cifras de cuatrimestre) incrementó el déficit de caja del Estado en un 41%, hasta los 15.500 millones de euros. Vamos directos al desastre. En cuanto a deuda, un test interesante: en julio deben colocarse 25.000 millones, y está por ver cómo y a quién. Y para no extenderme más, los bancos y cajas tienen que refinanciar con aval del Estado en su mayoría, porque a ellos ya nadie les presta nada,  85.000 millones de euros este año, 90.000  en 2011 y 100.000 en 2012. Es cuestión de semanas que los mercados, como ocurrió a principios de mayo, acaben dándonos la puntilla.

Por Roberto Centeno.

Fuente: Cotizalia


9 Responses to “Al borde del desastre: los responsables del 71,5% del gasto se van de rositas”


  1. 24 mayo 2010 a las 1:10 PM

    ¿Donde estaban estos señores de Cotizalia cuando el antiguo Secretario General del Movimiento, Sr. Suárez se le ocurrió aquello del “café para todos”, para ver si engañaban al Ejercito golpista? No se podía dar autonomía a Cataluña y Euzkadi so pena de que esas declarasen la independencia, así que autonomía para todos, así no se nota, y no se noto, nadie estuvo en contra, ni la derecha franquista, ni la social democracia vendida, y ahora estos antiguos alumnos del Opus Dei se rasgan las vestiduras, ¡Claro que era un dislate dar autonomía todo dios! pero ellos sabían que apostaban sobre seguro, el pueblo español es un pueblo castrado políticamente por cuarenta años de asesinatos, el escarmiento realizado con la autentica izquierda dio sus frutos, hoy día el español medio es analfabeto político y se puede hacer con el lo que se quiera, pagarle sueldo de miseria, obligarle a pagar créditos leoninos so pena de no tener techo y cuando el sistema quiebra, quitarle hasta lo que no tiene. Nadie salvara a este pueblo de esclavos…

    • 2 el capitán de la sardina
      24 mayo 2010 a las 3:37 PM

      Zhu De, gracias por tus comentarios, tus conocimientos sobre historia y política nunca dejan de sorprenderme.

      Un saludo-

  2. 3 N
    24 mayo 2010 a las 2:43 PM

    Cotizalia es muy buena con sus comentarios pero tiene esa cosa especial que le hace referirse a los coches públicos de Andalucía y Catalunya pero no a los de valencia y Madrid (que la misma mierda es… o peor) Habla mucho de la SGAE (el coco del internauta) pero no de las subvenciones a la iglesia católica, habla de las subvenciones a los sindicatos pero no a los partidos (algunos financiados ilegalmente robando el dinero de los impuestos)… O sea que esta indignación del “fachaquetodolosabeperonosabeunaputamierda” me dá igual. Y que el Capitan sardina no se nefade conmigo que no estoy defendiendo al SOE. Me estoy defendiendo a mí mismo.

    • 4 el capitán de la sardina
      24 mayo 2010 a las 3:36 PM

      No! no me enfado. Además coincido contigo, se obvian cosas de igual o peor calado que las que se dicen. Pero bueno, en estos casos, un error por omisión no es más que saber que la cosa es aún peor que como lo pintan

      Un saludo!

  3. 5 C. Araña
    24 mayo 2010 a las 9:50 PM

    Este señor Centeno, no se entera de nada, parece mentira que sea profesor de economía, es demagogia pura, y demuestra que su manipulación no tiene más límites que los que impone su interés ideológico.
    Yo le voy a decir lo que tiene que hacer el próximo que llegue a la Moncloa, y el Mariano no es que tenga muchas luces, es tan nefasto como el otro. Vamos que todo esto les viene demasiado grande a esos politicuchos.

    1º- Una reforma financiera como dios manda. Ya esta bien que la única actividad en este país que tiene la ley hecha por ellos mismos y en su justa mediada (la Banca) no asuma su responsabilidad y los políticos como lazarillos lamedores hagan pagar el pato al populacho. Si estos Sres. han dado más crédito del que debian a quién no debian, PUES ES SU PUTA RESPONSABILIDAD!!! faltaria más, caiga quien caiga que ya habrá alguno que salga beneficiado y ya esta bien que se extorsione al gobierno de turno (al que sea) para que ponga nuestra pasta. Hay que ser un auténtico asno y sin ofender al animal para llevar a la quiebra a un Banco en este pais con la ley de bancos y cajas. En España la Banca siempre gana (Mariano Rubio dixit). Liberalización del mercado financiero ya. Ya basta de Liberalismo falsario: Liberal con el dinero de los otros y conservador con el mio.NADA DE RESCATE A LA BANCA. Una temporada en prisión les vendrá bién para redimir sus pecados.Y sinó que se lo cuente Maddoff.

    2º-Reforma profunda del mercado Laboral. Unos buenos convenios que apremien el esfuerzo y la formación académica. Ya está bien que un don nadie especulador gane 5 veces más que un científico.

    3º- Reforma fiscal radical inmediata y de urgencia: Bajada del impuesto de sociedades al tipo máximo del 12% i augmentar los modulos de la SS para autónomos (esto si que es una vergüenza) que quieren pagar el tipo mínimo y luego se quejan que no tienen derecho a ningún tipo de prestación y finalmente se les tiene que subvencionar. Bajar impuesto sobre carburantes y energia, supresión de la SGAE, augmentar la presión fiscal en el tabaco, juego sobre todo la vergüenza del Futbol y el alcohol. Disminuir el IRPF y para conseguir una mayor competitividad con nuestros vecinos de Europa, bajar el IVA al 13%.

    4º- ERRADICAR COMPLETAMENTE LA POLITICA DE SUBVENCIONES. Eliminación del PER, y cualquier ayuda al sector primario.

    5º- Incentivar la producción industrial y poner en marcha un programa integral de cara a la exportación.

    Menos mal que existen las competencias autonómicas por que si todas aún estuvieran en manos de el Sr. ZP esto ya hubiera quebrado y seria Somalia. Todo esto de los coches oficiales, asesores y demás ostias es el chocolate del Loro, es pura campaña electoral.

    • 6 N
      24 mayo 2010 a las 10:58 PM

      Por qué hay que acabar con las subvenciones ¿Por qué lo digas tú?
      Las subvenciones son concursos públicos a los que hay que presenter proyectos, documentación y estar a corriente de pago con hacienda y la SS. Prefiero subvenciones transparentes que contratos a dedo a los amigos de Agag. No me creo esa mierda de retórica falangista (Ultra subvencionada, por cierto, otorgando licencias de TV a los amigotes de Aguirre) ¿Por qué hay que dar los hospitales madrileños a CAPIO ¿De quienes son amigos?
      Para que este país prospere se necesita acabar con la corrupción y subvenciones las hay en tooooooda Europa y si no te lo crees vete a Barajas y viaja un poquito.

    • 7 ZHU DE
      25 mayo 2010 a las 10:17 AM

      2º-Reforma profunda del mercado Laboral. Unos buenos convenios que apremien el esfuerzo y la formación académica. Ya está bien que un don nadie especulador gane 5 veces más que un científico. “que apremien el esfuerzo y la formación académica” Que me parto, hay que ver como los viejos mitos roussonianos perviven, esto me lo decian mis padres de niño: “hijo, tu esfuerzaté y sera un hombre de provecho”. ¡y una mierda! luego a lo maximo que llegas es a ser el felpudo de un jefe hijo de puta, que, para salver su culo, no duda en ponerte en la puta calle, seas esforzado, vago o mediopensionista, a él le da lo mismo. El viejo sueño americano transformado en pesadilla, ¡y que haya pardillos que aun se lo crean! Todo esto me recuerda una mala pelicula del “chuache” en la cual los pringaos partidipaban en un concurso con suculentos premios, lo malo es que nadie conseguia ganar, pues todos acababan muertos, “Perseguido” creo que se titulaba.

  4. 8 Andorroide
    25 mayo 2010 a las 3:17 PM

    Mi primo RobertoPedro dice que, en cuanto abra la barbería VIP que está montando, saldrá de la crisis. Por cierto, anda buscando afiladores.

    Salud y suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: