25
May
10

Sanidad estudia el “copago” para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario


a ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha reconocido que están estudiando la introducción del copago sanitario como una alternativa para “garantizar la sostenibilidad” del Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque asegura que por el momento no han decidido aplicarlo porque “perjudicaría a las personas más desfavorecidas”.

De este modo, la titular de Sanidad ha explicado que en el último plan de recorte anunciado por el Gobierno para reducir el déficit público “no han creído conveniente” introducir esta medida ya que “entraña un importante coste económico para quienes más usan la sanidad”, es decir, “las personas mayores, que son pensionistas y con rentas muy bajas”, aclara Jiménez en declaraciones a TVE.

Una medida de calado

Pese a todo, y aunque actualmente consideran que es “bastante relevante” tomar una medida de este calado, Jiménez explica que su obligación es “fortalecer y el sistema y mantenerlo en el tiempo” y, de este modo, tienen que estudiar “todas las alternativas posibles”.

“Evidentemente tenemos que estudiarlo como hacemos con todo tipo de reformas, con seriedad, porque tenemos que ver como va evolucionando la economía y los planes de ajuste, para ver como consolidamos nuestro plan de austeridad”, admite la ministra.

Asimismo, recuerda que se ha comprometido con los consejeros autonómicos de Sanidad a estudiar esta medida y, paralelamente, en el Congreso de los Diputados hay una ponencia trabajando sobre esta cuestión. Pese a todo, desde el punto de vista del ingreso han hecho “cálculos” y han visto que “es un ingreso menor en relación con la proporción de la deuda”.

Fuente: El economista


4 Responses to “Sanidad estudia el “copago” para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”


  1. 25 mayo 2010 a las 6:30 PM

    Ya tardaba la Trini en sacar la patita, pero claro, cuando suena el teléfono del director de la compañía, todo dios firme, y más cuando la llamada es desde el 1600 de la Avenida Pensilvania. Está claro la estrategia de la oligarquía internacional, lanzaron un asalto a Grecia y consiguieron una Jacquerie, entonces han cambiado de objetivo, ¿es que Grecia ya no pone en peligro la UE? no, lo que pasa es que el Estado Increíblemente Menguante llamado España es un objetivo mas fácil, para empezar lo gobierna una sucursal de la Comisión Trilateral, de la que, por cierto la Trini es secretaria ejecutiva, y para seguir la posible reacción a la griega esta descartada pues la izquierda estatal sencillamente no existe, la única izquierda, la izquierda independentista vasca, ha sido prácticamente aplastada mediante un estado de sitio virtual, y en estos momentos solo puede lugar por sobrevivir. Así pues, este cascaron vacío sin soberanía alguna es plato apetecible para experimentar sus planes de dominio. Como buenos nazis que son, actual secuencialmente, primero recortes, luego desmantelamiento laboral, mas tarde sanidad, hasta que no queda rastro de “estado social”. Ese es el plan y me temo que somos la siguiente victima a ser sacrificada en el altar de Mammon.

  2. 2 Birria
    25 mayo 2010 a las 11:19 PM

    Vaya estafa.
    Se ve para quien trabajan los masones españoles
    Por un lado los masones, al otro los jesuitas, y en el centro el oprimido pueblo.
    Solo hay que ver la pelicula syckos de Michael Moorre para comprender que lo que se esta haciendo en españa es lo que hizo nixon en estados unidos.

  3. 3 Andorroide
    26 mayo 2010 a las 10:14 AM

    Sin entrar en el tema de los trejemanejes neo-elitistas, la cuestión es la perversión lingüistica del asunto. CO-pago será para los no contribuyentes, que está por ver, RE-pago para los paganinis de siempre.

    Salud y suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: