03
Jun
10

¿Quién se atreve con Israel?


Ocupación violenta e ilegal del territorio palestino, cientos de miles de desplazados, 1.700.000 ciudadanos presos en Gaza –en lo que es la cárcel a cielo abierto más grande del planeta–, 11.000 presos políticos palestinos en las mazmorras israelíes, asesinatos selectivos –y no tan selectivos–, un arsenal indeterminado de armas nucleares, bombas de fósforo blanco, bombas de racimo y otras armas desconocidas utilizadas en la ‘Operación Plomo Fundido’ –en el ataque criminal contra lo población civil de Gaza con el resultado de 1.400 muertos, 400 de ellos niños–, miles de viviendas destruidas por el ejército israelí para levantar asentamientos considerados ilegales por las Naciones Unidas, expolio de los recursos naturales, privación del acceso al agua para la población palestina… Pero no tienen bastante.

La historia del sionismo en Palestina es la historia de la imposición violenta, deshumanizada y cruel de unos derechos imaginarios que han sido ejercidos pasando por encima de la más mínima consideración hacia los legítimos dueños de las tierras que ellos creen tener derecho a poseer… Pero no tienen bastante.

La filosofía del terror, el terrorismo de Estado. De muchos otros estados, de los más fuertes contra los más indefensos. El abuso de poder. El puñetazo en la mesa. La complicidad de los Estados Unidos de América, de la ONU, de la Unión Europea, de las dos organizaciones terroristas más mortíferas que conoció nunca el planeta: el Pentágono y el ejército de Israel… Pero no tienen bastante.

Hay que seguir imponiendo el terror para que no quede la más mínima duda de quién manda aquí, de quién es el más fuerte aquí. Un barco con centenares de pacifistas a bordo y un cargamento lleno de solidaridad y material –con el que el masacrado pueblo palestino soñaba con volver a construir sus casas– es asaltado por soldados israelíes entrenados para asesinar sin preguntar. Sin sentir. En aguas del Mediterráneo, en aguas de todos, en aguas internacionales. Aguas que, en su delirio guerrero y criminal, también creen poseer… Pero no tienen bastante.

Iban escritores, parlamentarios, periodistas, civiles pacifistas, ‘armados hasta los dientes’, por supuesto que sí, pero de dignidad, de humanidad. Había que darles muerte. Eso no se podía tolerar.

El ejemplo de los hombres y mujeres de la ‘Flota por la Libertad’ es mucho más peligroso que todas las armas que se puedan comprar. Que les podamos vender. Porque el Gobierno español colabora con la masacre, saltándose la legalidad y vendiendo armas a un ejército criminal, y ayuda también a construir un escudo que les proporcione inmunidad.

Hay que matar. ¿Para qué hablar? Hay que matar. Sigamos así. ¿A quién mataremos mañana en nombre de la libertad y de la seguridad? ¿Afganistán? ¿Irán?… Ya saben: Israel nunca tiene bastante.

Fuente: El Mundo


5 Responses to “¿Quién se atreve con Israel?”


  1. 1 Kemiour Aarim Shabazz
    4 junio 2010 a las 8:00 AM

    La próxima vez se van a enterar.

  2. 4 junio 2010 a las 8:14 PM

    Inquietante, muy inquientante. ¿ Qué es ser judio?. Se ve que el ”pueblo” judio es más pronto heterogéneo que homogéneo. Los judios se pueden dividir en tres grupos principales: semitas, sefardies y askenazis. Los dos primeros se suelen mezclar y se suelen considerar como sefardies. Además de estos tres grupos hay otros más pequeños en diferentes paises en el mar Mediterráneo y el mar Negro. El mayor grupo sin embargo, son los Askenazis, los judios del este.

    Quienes son pues los descendientes de los judios ”originales” (los israelitas) que vivian en Palestina antes del nacimiento de Jesús? Probablemente la misma gente que vive hoy allí o sea, los palestinos y otros pueblos árabes (semitas). Es difícil pensar un destino más trágico que el de los palestinos. Grupos de gente, extranjeros, que se llaman a si mismos judios, desde al año 1.950 tienen derecho a emigrar a Israel y ser ciudadanos mientras que la población original, que con toda seguridad tienen el mismo origen genético que los israelitas y las doce tribus de Abraham en su mayor parte han sido expulsados o viven como refugiados en campamentos en su propia tierra.
    ¿ QUÉ PASA PUES?

  3. 3 titi
    5 junio 2010 a las 12:58 AM

    Este blog de videos me encanta:

    Le sdejo un link
    http://archivodocumental.wordpress.com/2008/05/26/face-to-face/

    Habla sobre el desconocimiento entre culturas: arabe y judia

  4. 5 junio 2010 a las 11:13 AM

    Buenas Titi,

    Comentarte que ese documental al que te refieres (Face to Face)lo hicimos un colega francés y un servidor. De hehco teníamos un proyecto para ir por el mundo buscando a esas personas que no tienen cabida en los medios y trabajan por mejorar situaciones problemáticas. Face to Face era una prueba piloto.

    Anyway…Si queréis saber donde comienza todo este conflicto, no dejéis de ver Occupation 101.

    http://www.polityzen.com/2009/01/documental-alternativo-occupation-101.html
    http://www.polityzen.com/2008/12/face-to-face.html
    http://www.polityzen.com/2009/04/apartheid-sionista-solidaridad-israeli.html

    Creo que habría que diferenciar entre judios sionistas y practicantes. Esa es una premisa básica para entender este conflicto.

    Un cordial saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • 283,063 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: