15
Jun
10

La UE advierte: la democracia puede fallar por la crisis de la deuda


Traducido por El capitán de la sardina

La democracia podría “colapsar” en Grecia, España y Portugal a menos que se tomen medidas urgentes para hacer frente a la crisis de la deuda, ha advertido el jefe de la Comisión Europea .

José Manuel Barroso, presenta una visión apocalíptica  en la que los países afectados por la crisis en el sur de Europa podrían ser víctimas de golpes militares o levantamientos populares si los tipos de interés se disparan y los servicios públicos colapsan.

Los detalles de su informe a los jefe  de comercio emergieron mientras que fue revelado que los líderes de la UE han comenzado a trabajar sobre un paquete de rescate de  emergencia para España, que es probable sea de varios cientos de  miles de  millones de libras.

Ya se a convenido un rescate de 650mil millones para Grecia. John Monks, ex jefe de la TUC, dijo que había sido “sorprendido” por la gravedad de la advertencia del presidente de la Comisión Europea Barroso, quien es un ex primer ministro de Portugal.

El Sr. Monks, ahora jefe del TUC europeo, dijo:  ” Mira, si no llevan a cabo estos paquetes de austeridad, estos países podrían desaparecer prácticamente en la forma en que las conocemos como democracias. No tienen elección, eso es todo. ”
“Está muy, muy preocupado. Nos sorprendió con una visión apocalíptica de colapso de las democracias en Europa debido a la situación de endeudamiento. “

Grecia, España y Portugal, que sólo emergieron de las dictaduras en la década de 1970, son todos los que tienen problemas graves con sus finanzas públicas. Cada uno tiene una historia de golpes militares.

Grecia se ha visto sacudido por una serie de huelgas nacionales y  disturbios tras el anuncio de recortes drásticos del gasto público destinado a frenar su déficit.

España y Portugal también han anunciado medidas de austeridad en medio de crecientes señales de que los mercados internacionales están preocupados por que pudieran quebrar en sus deudas.

El viceprimer ministro Nick Clegg, que visitó Madrid la semana pasada, dijo que la situación en España debería servir de advertencia a Gran Bretaña de los peligros de no hacer frente al déficit rápidamente.

La advertencia del Sr. Barroso pone al descubierto la preocupación al más alto nivel en Bruselas que la crisis económica podría llevar al colapso no sólo del euro asediado, sino de la propia UE, junto con una serie de democracias frágiles.

David Cameron, viajará a Bruselas el jueves para su primera cumbre de líderes de la UE desde la elección general.

Se espera que los líderes llegan a un acuerdo con un paquete de rescate para la economía de España.

Se espera que España pida una garantía inicial de al menos cien mil millones de libras, aunque esta cifra podría aumentar si la crisis profundiza.

Fuente original en Inglés: Thisismoney


1 Response to “La UE advierte: la democracia puede fallar por la crisis de la deuda”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • 283,063 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: