21
Jun
10

Operación Solana: El ‘Día D’ contra Zapatero se concreta


“Zapatero está amortizado”, las fuerzas vivas del PSOE lo tienen claro. Pese a las palabras de aliento que, en los últimos días, los distintos organismos internacionales han brindado al Gobierno a raíz de la aprobación de la reforma laboral y los recortes emprendidos para reducir el déficit, José Luis Rodríguez Zapatero sigue estando en el punto de mira.

Desde las filas socialistas son conscientes de que el presidente del Gobierno encarna la viva imagen de la culpabilidad y la derrota a ojos de la comunidad internacional y, más importante aún, de los ciudadanos. “Hasta para Zapatero ya es prácticamente imposible revertir la situación”, aseguran fuentes próximas al presidente.

Mover ficha en las filas socialistas

Por eso, algo se ha empezado a mover entre las filas socialistas… y más allá. La caída de Zapatero es una posibilidad cada vez más cercana y todo tiene que estar preparado. Los diferentes escenarios son cuidadosamente contemplados para no dejar margen a la improvisación, incluida, “por qué no”, una eventual resurrección de Zapatero.

Las últimas encuestas han hecho saltar la voz de alarma: de celebrarse elecciones, el PSOE corre el riesgo de desintegrarse electoralmente. Las distancia frente al Partido Popular sigue aumentando peligrosamente y la pérdida de popularidad del presidente parece no tener fin. Ya hay consenso sobre la exclusión de Zapatero como cabeza de lista de cara a las próximas elecciones, pero la cuestión ahora es preparar todo por si el deterioro de la situación se convierte en insostenible.

El PSOE necesita una figura de prestigio, que goce de reconocimiento internacional, capaz de generar confianza. Es ahí donde el nombre de Javier Solana aparece. Precisamente, la pasada semana, el Rey imponía a Solana el Toisón de Oro, la más alta distinción que otorga el monarca por “su vida de muy esforzada dedicación, constante entrega y numerosos logros que han revertido en nuestra gran Nación”, apuntó Don Juan Carlos. Unas semanas antes, Solana participaba también en la Conferencia Bilderberg que se celebró en Sitges y donde se abordó la situación por la que atraviesa España.

Aún no es el momento

Ya son muchos los que se han acercado al ex secretario de la OTAN para involucrarle en la operación rescate. “Solana se muestra reticente pese a que las presiones para que acepte han sido muchas y muy importantes”, aseguran fuentes socialistas.

Lo que todos confirman es que, de precipitarse los acontecimientos, el ex secretario general de la OTAN va a ser una pieza clave en el diseño de la era post Zapatero. De momento, nada va a moverse en el PSOE, “Zapatero tiene que tomar decisiones complicadas. Su imagen se va a deteriorar en los próximos meses. No sólo es el plan de austeridad o la reforma laboral, se van a tener que adoptar medidas que implican un alto coste electoral. Le corresponde a Zapatero quemarse”, afirman las mismas fuentes.

Fuente: Ecodiario


0 Responses to “Operación Solana: El ‘Día D’ contra Zapatero se concreta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: