20
Sep
10

Descubren túneles en la luna


Una sonda espacial de la NASA que explora la Luna obtuvo nuevas imágenes sobre una serie de agujeros sobre la superficie del satélite que podrían ser las bocas de túneles por debajo de la superficie lunar.

La Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda espacial de la NASA destinada a la exploración de la Luna, ha obtenido unas nuevas y fascinantes imágenes  de los agujeros que hace ahora un año fueron descubiertos en la superficie de nuestro satélite natural. Los hoyos, que parecen ser la entrada a grandes túneles subterráneos excavados por un antiguo río de lava, un mundo geológico completamente desconocido, han podido ser medidos con más exactitud.

Uno de ellos, captado por la nave en el Mar de la Tranquilidad, tiene nada menos que cien metros de profundidad, algo así como el tamaño de un rascacielos y más de lo que se creía. Los científicos creen que estos túneles podrían servir de refugio a las primeras colonias de astronautas que se instalarán en la Luna, si es que algo así llega a producirse.

La existencia de estos agujeros fue confirmada por primera vez por la sonda japonesa Kaguya, pero las nuevas fotos de la LRO son mucho más precisas. La sonda tomó imágenes de la boca vertical descubierta en el Mar de la Tranquilidad cuando el Sol se encontraba en distintos ángulos, lo que permitió a los investigadores estimar su profundidad: unos cien metros.

Otro agujero, detectado en el Mar del Ingenio, fue medido con el mismo sistema. Tiene 70 metros de profundidad y 120 de ancho. Un tercer hoyo, más pequeño, situado en las colinas de Marius, cae 34 metros bajo la superficie. Además, los investigadores han encontrado diez nuevos posibles cráteres que aún deben analizar.

Estos agujeros pueden ser la entrada a túneles de lava, semejantes a las estructuras que tenemos en la Tierra, que se crean cuando una corriente de roca fundida se solidifica y la lava se escurre, dejando un tubo hueco en la roca. Así, forman amplias redes de galerías y grandes bóvedas.

Hasta que los agujeros fueron descubiertos, todas las pruebas de este entramado subterráneo eran indirectas, basadas en las observaciones de largos canales sobre la superficie. En la década de 1960, antes aún de llegar a la Luna, los investigadores ya sospechaban su existencia, al observar en fotografías orbitales cientos de canales largos y angostos, llamados “rimas”, sobre planicies lunares.

Los científicos estudian ahora cómo se formaron estos agujeros y si pueden ser utilizados por futuras misiones que se instalen en nuestro satélite. Los tubos podrían proteger a los astronautas de las peligrosas radiaciones solares, del impacto de meteoritos -allí no son quemados por la atmósfera- o de los cambios extremos de temperatura.

Fuente: Urgente24


2 Responses to “Descubren túneles en la luna”


  1. 1 Birgitte Knaus
    24 septiembre 2010 a las 10:09 PM

    Que casualidad! Estoy leyendo un libro en inglés que se llama “Our Mysterious Spaceship MOON” Is our nearest neighbour in space a huge alien space ship?
    A revolutionary investigation by DON WILSON
    Es alucinante!
    Aquí dan todas las pruebas de que la luna es un satélite o una nave espacial artificial! Y que tiene mas de 4.8 billones de años, mas antigua que la tierra.

  2. 2 Stellarium
    25 septiembre 2010 a las 6:25 PM

    Es mas que probable que haya túneles y otro tipo de constucciones que aún no se “atreven a mostranos”,porque ya se sabe que la reacción del rebaño (nosotros) sería caótica y pondría en serio peligro sus intereses en este planeta. Desde pequeña me he preguntado porque vemos sólo una de las caras de la luna; aunque libros , profesores, astrónomos y demás titiriteros hayan intentado convencerme que esto se debe al movimiento de rotación y traslación y bla, bla, bla. Yo sigo preguntando ¿porqué vemos sólo una de las caras de la luna?. DEBE SER MUY IMPORTANTE LO QUE OCULTAN EN LA OTRA PARA QUE NO LO VEAMOS. Esto me recuerda también lo del mítico color rojo de Marte, cuando existen fotos al alcance de cualquiera dónde se pueden ver claramente el azul del agua, el verde de las praderas. etc que existen en Marte, planeta en el que también hay túneles, pirámides y constucciones de todo tipo.Repito, DEBE SER MUY IMPORTANTE LO QUE OCULTAN EN LA OTRA PARA QUE NO LO VEAMOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

  • 283,063 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: