18
Nov
10

BlackRock reduce sus posiciones en España tres semanas después de reunirse con el Rey


La mayor gestora del mundo, BlackRock, ha decidido reducir su exposición a la deuda española tres semanas después del insólito encuentro que mantuvo su presidente, Laurence Fink, con el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. La entidad califica su decisión de “táctica” y la justifica por la crisis que vive la deuda en los países periféricos.

Hasta ahora, BlackRock mantenía infraponderada (por debajo de su peso en el conjunto de la deuda europea) la deuda pública de Irlanda y Portugal, pero ahora ha reducido su exposición a la española e italiana, que pasan de de estar sobreponderadas a infraponderadas por razones tácticas referidas al exceso de oferta (de emisiones) de ambos países.

“Creemos que va a persistir la volatilidad mientras no tengamos una declaración oficial convincente y unilateral, ya que el principal catalizador del aumento de la volatilidad en los bonos europeos han sido precisamente las declaraciones contradictorias de los Gobiernos”, explica la gestora en un informe.

Ahora bien, considera que la probabilidad de impago de la deuda por un país miembro del euro es “extremadamente baja” en un horizonte de tres años. Asimismo, señala que “invertir simplemente en los bonos de los países centrales sin las oportunidades de trading que ofrecen los periféricos no es el punto de partida adecuado para 2011 y, por tanto, continuamos siguiendo activamente estos mercados”.

Y concluye que “estos amplios diferenciales frente al Bund alemán junto a los miedos al impago de un miembro de la zona euro no son políticamente aceptables y en algún momento provocarán oportunidades atractivas de trading”.

Un encuentro sorprendente

El encuentro con el Rey del 27 de octubre sorprendió a todo el mundillo financiero por que Su Majestad no suele reunirse con personas de este perfil; habría sido mucho más lógico que lo recibiera el secretario de Estado José Manuel Campa o el propio Zapatero. Desde la Casa Real lo justificaron por “las grandes inversiones de BlackRock en España”.

Unas inversiones que ahora van a reducirse, al menos en la parte de deuda (BlackRock es uno de los mayores inversores en la Bolsa española). La nueva crisis de la deuda periférica parece haber dado al traste con los esfuerzos del Rey por “vender” las bondades de España.

 

Fuente: Cotizalia


3 Responses to “BlackRock reduce sus posiciones en España tres semanas después de reunirse con el Rey”


  1. 22 noviembre 2010 a las 11:06 AM

    La culpa fue de aquel maldito tango
    que mi galán enseñóme a bailar
    y que después, hundiéndome en el fango,
    me dio a entender que me iba a abandonar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

  • 283,063 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: