18
Nov
10

JP Morgan AM: “El problema no es ni Irlanda ni Portugal, sino España”


Los expertos de renta fija de JP Morgan aseguran que la tensión reciente que rodea a Irlanda y que ha contagiado a Portugal esconde el riesgo real: los problemas potenciales de España. Estos expertos, sin embargo, descartan una reestructuración de la deuda en España pues consideran que el país, con un PIB que supone el 11,5%, de la Unión Europea es “demasiado grande para caer”.

“El problema no es ni Irlanda ni Portugal, sino España”, aseguró esta mañana Robert Michele, responsable de renta fija de JP Morgan Asset Management en una mesa redonda organizada por la entidad en el Club Financiero Génova. “Grecia supone el 2,6% del PIB de la UE, Irlanda el 1,7%, mientras que España es el 11,5%. Por eso cuando se habla de Irlanda en realidad las referencias son a España”, asegura.

JP Morgan reconoce que un colapso real de Irlanda resultaría muy dañino pues limitaría la capacidad de España de financiarse en el mercado, precisamente uno los principales problemas a los que se enfrenta el sector bancario irlandés, totalmente dependiente de la financiación del BCE, según mostraron los datos de septiembre, mes en el que la apelación ascendió a 80.000 millones de euros, el 50% del PIB del país. España, sin embargo, ha conseguido reducir esa dependencia causante de las tensiones actuales para Irlanda.

JP Morgan considera que las autoridades harán lo necesario para evitar contagios adicionales y asegura que las reestructuraciones en los países periféricos son sólo cuestión de tiempo. En cuanto a España, pese a los riesgos, descarta que se vea sometida a una reestructuración de su deuda pues por su tamaño “es demasiado grande para caer”, añade Michele. “Si para Irlanda se barajan ayudas por 100.000 millones España necesitaría 1 billón de euros. Al final se llegaría a algún esfuerzo coordinado a nivel global que incluiría a la UE, el FMI, Estados Unidos y China para poner el dinero necesario”, asegura.

JP Morgan considera que España con una deuda sobre PIB en el entorno del 63% está en un buen punto de partida para resolver los problemas aunque reconoce que los riesgos reales están en el sector privado. Por ello, resalta que la clave serán las exigencias que afronte el sector bancario a la hora de contabilizar posibles pérdidas potenciales derivadas del pinchazo inmobiliario. En concreto, considera que si no se ven obligados a asumir pérdidas inmediatas tanto el sector bancario como el país contarán con el tiempo necesario para resolver los problemas y no perder la confianza del mercado. De momento, eso sí, señalan las dificultades de financiación de las cajas como uno de los peligros. “Las cajas no apelan al BCE y se financian internamente. No creo que sea sostenible. Dudo, además que se puedan financiar a largo plazo en el mercado y eso es preocupante”, según señaló Lisa Coleman, responsable global de crédito de la firma.

 

Fuente: Cincodías

Anuncios

1 Response to “JP Morgan AM: “El problema no es ni Irlanda ni Portugal, sino España””


  1. 21 noviembre 2010 en 10:15 PM

    Julio de 2011colapso economico mundial

    A finales de 2008 Saturno estaba a unos 10º de cuadrar a Pluton y Saturno estaba opuesto a Urano y Urano a unos 6º de cuadrar con Pluton en el verano de 2008.
    Esta estructura tan fuerte en Astrologia suele dar cambios muy violentos y sensacion de fin de epoca.

    En 2009 esta estructura en T aumento su fuerza debido a los orbes pero tuvimos una extraordinaria conjuncion entre Jupiter y Neptuno que quito mucho hierro a todo.

    En 2010 era de esperar un climax en Agosto de 2010 pese a que fue un verano de mucho ruido pero pocas nueces en lo militar e incluso en lo economico para lo que esperabamos supongo que entre otros motivos por:

    1 Pluton en Capricornio se comporta como cualquier planeta en Capricornio, lento, paciente, pero tenaz y persistente, sin subitas explosiones pero en continuo avance.
    2 En el climax tuvimos a Venus poniendose delante de Marte y Saturno y los 3 en Libra.
    3 Marte en el climax estubo en conjuncion a Saturno y es casi que todo lo contrario que un Marte conjunto u opuesto a Urano. Muchas guerras empiezan con aspectos Marte Urano pero dificilmente empiezan con conjunciones Marte Saturno.
    4 Saturno bloqueaba la posible gran energia de la conjuncion Jupiter Urano. Parece ser que Saturno paro mucho y eso que habia tension Saturno Pluton.

    Ahora cuando de vaya la conjuncion Jupiter Urano en Marzo de 2011 tendremos el primer momento de tension Saturno, Urano, Pluton desde los años 30 y Marte en posiciones mas activas.
    El Saturno Urano ha provocado desde 2008 un dilema entre el liberalismo y el conservadurismo con intervencionismo de Saturno.
    El Saturno Pluton en sus dos primeros momentos a principios de 2010 y en Agosto de 2010 nos ha traido una ola de auge de los conservadurismos, una perdida de libertades de libertades y un amagar y no dar en temas de Guerra y muchas mas cosas.
    El Urano Pluton que indica cambio radical violento ha potenciado los efectos de un Saturno Urano y un Saturno Pluton.
    Hasta ahora ha sido bastante facil pese a todas las leyes que estan entrando y los cambios a politicas mas conservadoras y a gobiernos mas conservadores.

    En 2011 desaparecen las conjunciones de Jupiter y una conjuncion es lo mas fuerte en Astrologia. Es de esperar bastante en 2011 a partir de Abril y puede que para Julio de 2011 se produzca un colapso economico mundial.
    La caida economica mundial de 2011 puede que obligue a cambiar el actual sistema liberal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

  • 284,069 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: