24
Nov
10

Alerta: España ya está en la diana de los mercados internacionales. Los operadores se saltarán Portugal y no esperarán seis meses, como han hecho con Grecia e Irlanda


Nota de El Capitán de la sardina:

El dia de hoy, 24 de noviembre de 2010, a las 2:10AM,  los CDS de la deuda española están a 302,07 (301 hace solo 15 minutos), máximo histórico. Esto último indica que para asegurar 10M de Euros en bonos españoles a 5 años, son necesaqrios 302.070 Euros…

Estamos viviendo un ataque a los bonos españoles de madrugada…

Para colmo, tenemos otro record histórico, el rendimiento del bono Español a 5 años se sitúa en un 5.01%. BRUTAL (reedito, 5.02% a las 2:20am. Esto es un ataque con nocturnidad y alevosía)

podeis seguir la evolución aquí

Veremos con que sorpresas nos despertamos mañana, pero esto huele MUY MUY MAL.

Suerte!

Esta es la noticia:

“No llegaremos a la primavera vivos, que era el respiro con que contábamos. La última subasta de letras a 3 y 6 meses ha costado colocarla un 83% más, y el diferencial del bono español a 10 años con el bono alemán está en 2,23%. Son dos muy malos presagios”, explican las citadas fuentes de financieras consultadas por El Confidencial Digital.

Lo que los medios financieros internacionales transmiten es que se ha entrado en una peligrosa “espiral de desconfianza, que lleva a los mercados a pedir más rentabilidad por falta de confianza en la economía española”.

El mismo guión que con Grecia e Irlanda

Los analistas consideran que se está siguiendo a la letra el guión del acoso a Grecia e Irlanda. “Volvemos al inquietante clima de mayo, cuando Zapatero se convirtió a la ortodoxia financiera, obligado por Merkel y Sarkozy y previo aviso de los mercados”, comentan.

Lo que subrayan, y de ahí su gravedad, es que sucede a sólo dos días del rescate de Irlanda por la Unión Europea, con créditos por importe de 100.000 millones de euros. Ese clima revela que los inversores internacionales están más nerviosos de la cuenta, al margen del componente especulativo, que también lo hay

La novedad, y por eso se considera preocupante, es que los mercados dan signos de no respetar el plazo de gracia de seis meses que dieron a Grecia desde que empezaron los rumores sobre ‘déficit oculto’ y sus tramposas cuentas públicas; ni el medio año de espera que otorgaron a Irlanda desde que trascendieron los graves problemas de insolvencia de sus bancos.

Se ‘saltarán’ Portugal

“Tenemos indicios claros de que ya no es Portugal la próxima pieza: se la van a saltar. Lo que les preocupa es España. Y no por sus fundamentos económicos, que no son tan malos, ni por las cuentas públicas, que se van a enderezar, sino por el estancamiento económico de nuestro país y el altísimo nivel paro. Sin crecimiento, no ven cómo España puede pagar su deuda”, explican las fuentes consultadas.

No por casualidad, el gobernador del Banco de España, Miguel A. Fernández Ordóñez, afirmó ayer, en el Senado, que hay que “vigilar la presión de los mercados”. Argumentó que “el problema es el paro”, por lo que urgen las reformas estructurales, y “ajustes adicionales si son necesarios”.

Ordóñez estaba pensando, muy probablemente, en los chivatazos que le llegan de Londres y Nueva York, sobre el nerviosismo de los mercados.

Las informaciones que se filtran desde los mercados dicen que no terminan de creerse las reformas anunciadas por el Gobierno Zapatero. Para muestra sólo dos cuestiones:

-1) la mini reforma laboral, que no está creando empleo en los meses que lleva en vigor.

-2) la reforma de las pensiones, aplazada a la próxima primavera por razones ‘electorales’, un retraso que los mercados no entienden ni quieren entender.

Autonomías y ayuntamientos

Pero no se termina ahí la preocupación que suscita España. Los analistas y los fondos internacionales están también recopilando información sobre el estado de las cuentas de autonomías y ayuntamientos. Quieren ‘comprobar’ si se va a cumplir el objetivo de déficit de las administraciones públicas para este año y hasta 2013. Ven muy en el aire el objetivo de reducir el déficit al 3% del PIB para el año 2013.

Están alarmados por el endeudamiento y la falta de trasparencia de autonomías y municipios, y también por la incapacidad del Gobierno “para meter en cintura a las administraciones regionales y municipales, que no son transparentes ni con su deuda ni con sus déficits”, comentan las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Fuente: El confidencial


10 Responses to “Alerta: España ya está en la diana de los mercados internacionales. Los operadores se saltarán Portugal y no esperarán seis meses, como han hecho con Grecia e Irlanda”


  1. 1 javier
    24 noviembre 2010 a las 11:47 AM

    vale si pero Venezuela y Argentina doblan el CDS y no han quebrado, no hayque ser tan alarmistas.. Al final lograremos ser Argentina. Hasta puede que Venezuela pero sin petroleo.

    • 2 el capitán de la sardina
      24 noviembre 2010 a las 1:35 PM

      no solo son los CDS, el diferencial con el bono alemán a 10 años está a mas del doble, y lo triplica en bonos a 3 años.

      Bueno, y subiendo… A ver como termina la semana.

      Saludos!

  2. 3 UNOKLOSABE
    24 noviembre 2010 a las 12:24 PM

    Capitán,

    Esto se hunde y a pasos agigantados.
    España no tiene solución, pero ojo, los demás están también al borde del avismo.
    Por si fuera poco, vamos a ver que demonios pasa con las dos Coreas, China, Japón y EEUU y claro, la Otan…. Tocan tambores de guerra y lo malo es que empiezan a sonar muy altos.

  3. 24 noviembre 2010 a las 2:52 PM

    A cada uno su oportunidad, el desastre no lo puede arreglar quien lo ha provocado, o como mínimo, lo ha amplificado. A mí no me toca dar soluciones, aunque las pueda aportar, a los pobres ciudadanos que tuvimos la decencia de denunciar la enorme bola de estiércol que algunos estaban fabricando, nos queda buscarnos una salida de emergencia. En la medida de lo posible, nos toca perder el menor tiempo para afrontar nuestra propia vida.
    En menos de dos meses vivir en Europa va a ser un calvario. Sobrevivir en una España intervenida será un infierno. Mucha suerte y que no se atraganten las uvas navideñas.

  4. 5 javier
    24 noviembre 2010 a las 4:53 PM

    todavía no ha llegado la última función, en cualquier caso , si hay rescate de España va hacer antes de Navidades, me da a mi, pero que la población no lo va a ver traumático…. eso si la crisis economica la vamosa vivir 2011 minimo y lo que sea.

  5. 6 Skull
    25 noviembre 2010 a las 1:03 AM

    que si deuda, que si cds, que si bonos…todo eso son meras escusas para implantar la agenda, nada ocurre por casualidad, ¿no recordais que todo iba bien y lo peor ya habia pasado? esto es como cuando alguien se hunde cada vez le cuesta mas salir, pues asi esta ocurriendo pero porque quieren que suceda, ellos estan llevando los acontecimientos donde quieren.
    España no sera salvada, sera la escusa para abandonar el euro y adoptar una nueva moneda mundial.
    aqui es donde zapatero y su dama pajin tendran su explendor galactico

  6. 7 joan
    25 noviembre 2010 a las 4:20 PM

    SOLUCION para el paro: Trabajar gratis …. o casi – Ya lo tienen planeado. Ni los esclavos eran menos libres.De todas maneras el capitalismo se dirige a su ultima funcion.

  7. 8 javier
    26 noviembre 2010 a las 1:28 AM

    RESCATE YA! RESCATE YA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

  • 283,063 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: