10
Dic
10

Españoles, ¿sois idiotas?


Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

 

Fuente: Noticias de Navarra


17 Responses to “Españoles, ¿sois idiotas?”


  1. 10 diciembre 2010 a las 11:22 PM

    Capitán, tú siempre tan educado, tan diplomático, pero aún comprometido… Yo no preguntaría, Yo afirmo: SOMOS IDIOTAS; y por supuesto, nos podemos dar por JODIDOS.
    Ya sea por una inminente conflagración para sacarnos de esta ruina calculada estrategica y premeditadamente; por la que se nos viene encima con el colapso y hundimiento del mundo financiero actual; por la más que probable crisis energética cuando caigan todas las centrales y satelites en la próxima y anaunciada megaactividad solar 2012-13; o por la Enana Marrón STV-G1.9 (perturbación de Oort en Sagitario) que se aproxima a nuestro encuentro…
    Da igual la excusa que pongamos o si miramos todos a Cuenca; estamos JODIDOS, y por supuesto tendemos y tendremos lo que merecemos. Siento ser tan duro y directo, pero es lo que hay, aunque no me guste la realidad que estamos viviendo, por mucho que quiera cambiarla o tenirla de colores…
    Gracias por tu repfrescante sopapo, la verdad es que ya va haciendo falta algo así (y si no mira como aplaude todo el muendo el Estado de Alerta, el Eército en la calle, y la privacion de los Derechos que tanto tiempo y sacrificios ha costado conseguir).
    Salud y…😉

    • 11 diciembre 2010 a las 1:47 AM

      Lo divertido va a ser cuando prorroguen el estado de alarma y tengan via libre para expropiar, cambiar, hacer y deshacer a su antojo.
      Solo falta un toque dramático. ¿Algo de terrorismo quizá?
      Que cerca estamos de V de Vendetta, solo nos falta un heroe asi.
      Si, estamos jodidos…

      • 3 Skull
        11 diciembre 2010 a las 1:08 PM

        El heroe eres tu, no esperes a nadie, no sigas las consignas de hollywood (nido de sionistas)en espera de un salvador, eso es lo que quieren que esperes hasta que sea tarde, el salvapatrias esta en cada uno

      • 4 el capitán de la sardina
        11 diciembre 2010 a las 3:42 PM

        Pues si devta, no me extrañaría que tengamos un toque dramático para terminar de rematar la jugado y poner a la masa borreguil en paralisis permanente dejando vía libre para terminar de desmantelar todo lo que costó tanto conseguir.

        Por otro lado, estoy de acuerdo con Skull, no espero mesias ni salvador para todo esto, está en cada uno de nosotros.

        Un Abrazo

    • 5 el capitán de la sardina
      11 diciembre 2010 a las 3:38 PM

      Gracias Dev,
      Si, estamos jodidos…
      Personalmente mi “confianza” hacia un cambio en la sociedad se reduce cada vez más.

      La única solución que veo es a pequeña escala, grupos pequeños de gente que empiezen (empezamos) a hacer las cosas de otra forma, huir del sistema, volver a los valores tradicionales, volver al trueque, organizarnos poco a poco en un sistema diferente de vida.
      Quizá de esa forma al menos la caida no sea tan brutal.
      Aún así habrá que luchar para que “nos dejen” ir por ese camino.

      Un abrazo.

      • 12 diciembre 2010 a las 2:02 AM

        Estoy contigo y comparto tus conclusiones. Lo único que me preocupaba era “aislarme” y dejar de alimentarme con Drogavisión, pero creo que es la única manera de vacunarse contra todo este despropósito de desinformación y manipulación.
        Qué pena que seamos tan pocos los despiertos; sí, somos cada vez más, pero ¿seremos suficientes para abrir los ojos a los demas? (eso sin antes no haber sido quemados como nuevos herejes y conspiranoicos de turno claro…)
        Es un puzle cada vez mas claro, y solo se trata de ir uniendo los puntos…

        Nos quedan los años de tribulación, y tan solo esperar y enfocarnos en un paradigma diferente, que por supuesto no da ninguna garantía de supervivencia…

        Saludos Capitan (y por favor, danos una ducha de agua fria de vez en cuando, para que caigan las legañas)

  2. 12 diciembre 2010 a las 6:39 PM

    Pues me da a mi que no teneis nada de razon, si la teneis cuando decis que los politicos roban y mienten, es verdad que nos quitan la ayuda y muchas otras cosas que son deleznables, reprochables y denunciables. Pero eso no quiere decir que como estos impresentables de la politica estan haciendolo muy mal y ultimamente lo vemos mucho en el partido ese que dice que quieren gobernar el pp con el caso gurtel y muchos otros mas, pues entonces esta mal lo que han hecho los otros impresentables como los controladores.
    Soy encofrador y actualmente en el paro, no me quejo y tengo a la mitad de las financieras detras mia, y cuando trabajaba hacia mas de 200 horas mensuales, pero no mirando una pantalla y no todos los dias lo que supone que son menos horas a la semana y no por el sueldo de estas personas. Lo hacia cargando vigas que pesaban un huevo y parte del otro, lo hacia cuando llovia y cuando helaba y cuando me torraba bajo el sol torrido, lo hacia enfermo, con ganas y sin ganas, no tenia pagas ,ni vacaciones y mi sueldo era de 2400 euros. Estabamos agradecidos de ganar tanto dinero aunque fueran condiciones extremas, si habia que quedarse toda la noche porque habia que ormigonar una losa de 12000 metros cuadrados lo haciamos, eso son condiciones extremas de duro trabajo, y cuando nuestro jefe se retrasaba aguantabamos, cuando nuestro jefe considero que no podia pagarnos tanto por la crisis y nos bajo el sueldo a la mitad, seguiamos dandole gracias(aunque trabajabamos lo mismo que antes) por seguir teniendo trabajo, y no hicimos una huelga ,ni nos plantamos delante de la obra para que nos e terminara el edificio, ni jodimos a todo el que pasaba por alli para que se dieran cuanta de la injusticia tan grande que habian cometido. NOOOO, dabamos gracias que todavia ganabamos mas que los que trabajaban en el carefour de cajeras por no llegan a 100 euros, dabamos gracias de que teniamos trabajo.
    Asi que por favor no hagan demagojia, y digan la verdad(no ,no soy de ningun partido politico, de hecho soy apolitico) pero soy justo en mis acciones y pensamientos, y es injusto que un colectivo que gana el sueldo de 10 y hasta 15 trabajadores de carrefour se quejen porque les bajan el sueldo, en mi caso ganan 4 veces y hasta seis veces mas de lo que yo ganaba,ahora gano 800 y doy gracias porque me permiten tner paro hasta que encuentra trabajo.
    Es injuto que se quejen de las horas que hacen porque son menos de las que hacen muchos otros o de la mayoria ni de que no tienen vacaciones, pero las cobran cosa que nosotros no. Que no hagan demagogia barata, lo que han hecho estos homres y mujeres no es para que vayan a la carcel, es mi opinion, pero como en mi caso si yo hiciera eso hiria a la calle, pues si tan mal esta….. que se vayan a la calle, si todos que se vayan a la calle, y que el ejercito coja el control de las cosas , que saquen plazas suficientes para que vuelva recuperar la situacion, y que se les exiga productividad, que estan a la cola comparados con el resto de la union europea. Esa es mi opinion, la de un humilde trabajador, que quiere que su pais se recupere de nuevo, no que quiere sacar tajada de la situacion, como hacen los controladores, los del pp y todos aquellos que solo critican ,derrumban y no ponen de su parte para salir adelante.
    A LA CALLE CON LOS CONTROLADORES.

    • 8 el capitán de la sardina
      12 diciembre 2010 a las 11:20 PM

      Pedrucho,

      Creo que esa forma de pensar es la que hace que España se hunda hasta el fondo del abismo. Te cuento:

      Primero, el trabajo (aunque no lo parezca) es un derecho constitucional (que se pasan por el forro). Yo jamás daría las gracias por que me estén explotando laboralmente. La situación que cuentas me parece injusta, me parece un caciquismo, explotar a la gente.
      Trabajar 200 horas al mes sin cobrar horas extraordinarias, sin pagas y sin vacaciones, y además ejerciendo un trabajo duro fisicamente y en condiciones extremas no es para estar agradecido, sino para luchar por adquirir derechos laborales, que por otra parte, tu has disfrutado porque tiempo atras hubo gente que si lucho por ellos, he incluso les costó la muerte. Sin ellos, probablemente hubieras estado haciendo el mismo trabajo por un plato de comida y da gracias.
      El problema es que tal y como vamos, no sería descabellado pensar que nuestros hijos se encuentren con esa situción de esclavismo.

      Vamos al tema de los controladores.
      Lo primero, decirte que no tengo ningun amigo, ni siquiera conocido que sea controlador aéreo o esté relacionado con ese sector.

      Lo que cobran o dejan de cobrar es un tema absolutamente prescindible en lo que ha ocurrido, no tiene la menor importancia. Deja de pensar si es un sueldo justo o injusto porque probablemente ni tu ni yo tenemos la capacidad ni el derecho de valorar eso, ya que para empezar desconocemos el trabajo. Aunque eso si te digo, no es lo mismo estar delante de una pantalla haciendo cuentas, que si equivocas no pasa nada, a estar delante de una pantalla y si te equivocas mueren 300 personas…
      Pero te repito, su sueldo y sus derechos es algo que han negociado y está aprobado. para cambiar eso, lo que se hace en una democracia es negociar, no hacer un mini golpe de estado para tomar el control y hacer lo que les de la gana.

      Por otro lado, los controladores no se estan quejando por que les recorten el sueldo, ten esto en cuenta.

      Lo realmente importante en este tema, es que el gobierno, por real decreto (o sea, por sus huevos y porque si) recorten derechos a un colectivo; derechos adquiridos, negociados y aprobados.

      Te voy a poner un ejemplo:

      Imagina que de repente, cuando estabais saturados de trabajo, el gobierno decide por real decreto que los encofradores tienen que trabajar 400 horas al mes y cobrando lo mismo porque hay que hacer muchas obras. Sin negociación y de la noche a la mañana.
      Y ademas empiezan a decir en todos los canales que ganais muchísimo porque total, es echar cemento y eso lo hace cualquiera, y teneis a toda la opinion pública en contra vuestra, todos como borreguitos diciendo: si, si, son unos privilegiados, ganan mucho! en vez de decir: estais usando la fuerza (en toda su extensión) para acabar con los derechos de un colectivo!

      Pero esto es solo el principio, porque podeis pensar, vale, gano menos, que pongan a el doble de encofradores y aunque gane la mitad al menos trabajo “solo” 200 horas, porque 400 horas, es que no puedo fisicamente…
      Pero resulta que el único organismo que puede formar y designar a los encofradores es el gobierno, y resulta que no ha designado en todos estos años a ninguno más de los que ya estais, aún sabiendo que iba a necesitar a muchos más.
      De modo que eso no se puede… estais los que estais y teneis que hacer las 400 horas si o si porque no hay más. Y además, os voy a mandar al ejercito para asegurarme de que ninguno abra la boca o le meto 8 años de carcel.

      Pues esa es solo la punta del iceberg, ahora queda saber lo que realmente pasó durante el fatídico viernes, porque de entrada quien cerró el espacio aéreo no fueron los controladores sio el gobierno, de hecho todos los controladores estaban en sus puestos
      de trabajo y existen hojas de registro y grabaciones de audio y video de los acontecimientos. Otra cosa es que esa informacion desaparezca, por eso habrá que estar muy al tanto.
      Tambien queda por esclarecer entre otras cosas porqué AENA (dependiente del gobierno) no se formó y contrató a más personal, quizá porque está en quiebra (y lo ocultan), y que va a ocurrir con la privatización de esa entidad

      El tema es muy muy turbio, y sólo tenemos un puñado de datos de lo que realmente se está cociendo.

      Pedrucho, deja de pensar en cuanto gana uno u otro y emnpieza a pensar en que no te cuentan y en que te están mintiendo.
      Tu enemigo no es un colectivo de trabajadores (como tu y como yo), aunque intenten ponerlos en otro plano a traves del dinero para que no te solidarizes con ellos. Tu enemigo es quien te miente, te roba, te explota, y juega con tu futuro y el de tus hijos mientras sólo piensa en llenarse los bolsillos.

      Espero que al menos, esto te haga reflexionar.

      Un saludo.

  3. 9 KONCHY
    12 diciembre 2010 a las 10:33 PM

    Comparto vuestras opiniones. ¿Salvadores? ninguno, sean del color que sean, lo único que importa a los políticos es salvar su culo llevándose por delante cuanto más mejor sin importarles a quien machacan.
    Siempre he sido guerrera y he luchado en la medida de lo posible contra la injusticia, pero también tengo los pies en la tierra y veo que cada vez reducen más nuestro campo de acción para salir a flote, nos dan por todos los lados hasta que debilitan nuestros sueños y esperanzas en un futuro y un planeta mejor para nuestros hijos. ¿Como combatirlo? nos dejan pocos caminos, creo que el Capitán tiene razón al decir que hay que huir del sistema, seguir en nuestra línea y no darnos por vencidos, como las hormiguitas, iremos poco a poco haciendo camino y a ver hasta dónde nos dejan llegar.
    Teneis razón, estamos jodidos.
    Saludos

  4. 12 diciembre 2010 a las 11:01 PM

    konchy y lo unico que les importa salvar a los controladores es su culo, es decir, poder cobrar como ministro, trabajar como un cura y tener las vacaciones de un profesor…. y tenemos que aplaudir su comportamiento incivico… que den gracias que no era mi padre el que murio en el aeropuerto por su culpa, porque te juro que mas de uno le hacia lo mismo.
    Incompresible la actitud que estais mostrando de defender lo que hicieron hablando de lo mal que lo hacen tambien los politicos….. pues como los politicos son unos ladrones y los controladores otros sinvergüenzas que no se merecen el trabajo que hacen pues yo voy a robar y matar como ellos espero que me defendais…… O ES QUE SOIS CONTROLADORES???? eso creo patetico

  5. 11 J.O.
    14 diciembre 2010 a las 1:12 PM

    Totalmente de acuerdo, a pesar de cierto tufillo demagógico en la formulación. Somos idiotas irredentos y nos van a dar pero que muy bien por la bullanga. Mal que le pese a todos los que se quedaron varados en tierra, los únicos que han plantado cara al gobierno socialfascista han sido los controladores y no con huelguitas generales pactadas por los sindicatos corruptos y apesebrados (¿dónde coño se ha visto que un sindicato reciba dinero del Estado? Así están, convertidos en los perritos de su amo), o con la actitud resignada de los funcionarios. Con lo que estoy en abierto desacuerdo es con lo de leer al plasta de Saramago, coleguita de tiranos. No, gracias. Si vamos a enfrentarnos con la hidra, que sea sin tener que apelar a ejemplos dudosos o chocheantes.

    • 12 el capitán de la sardina
      14 diciembre 2010 a las 1:16 PM

      🙂

      Un saludo

  6. 13 J.O.
    14 diciembre 2010 a las 1:19 PM

    En cuanto a la sarta de bobadas vomitada por Pedrucho que, como buen españolito, habla desde las tripas y no dedica ni dos segundos al análisis, deberías de informarte mejor. Lo de los controladores fue una putada, pero haz el favor de leerte el contenido de los decretos, entérate de cuál es la realidad detrás de la estigmatización de un grupo de trabajadores, compara sus sueldos (recortados un 25%, te recuerdo, desde el mes de febrero) con los de sus colegas europeos, y piensa que si tienen tantas horas de descanso es PORQUE SU TRABAJO SE BASA EN GARANTIZAR TU SEGURIDAD (algo que, con el último decretazo, no va a resultar tan evidente). Y, en última instancia, pregúntate que hay debajo de la manta: privatización de Aena, endeudamiento máximo, no por los sueldos de los controladores (pagados con los beneficios que, durante años, hizo la empresa), sino a causa de la construcción de un montón de instalaciones aeroportuarias perfectamente inútiles (aeropuertos de León, Lérida, etc.), en la que, oh casualidad, anda metida la empresa San José, de la que el señor Pepiño Blanco y el señor Lema, director de Aena, son socios. Por cierto, ¿sabías que estos dos sujetos son cuñados? ¿no es raro que el supuesto mediador de un conflicto, en este caso el ministro de Fomento, mantenga toda clase de lazos con la cabeza de una de las partes? ¿No se llama a eso ‘conflicto de intereses’? Vamos, majete, que tienes tarea por delante para dejar de actuar como un manojo de tripas sin cerebro.

  7. 14 J.O.
    14 diciembre 2010 a las 1:21 PM

    Un saludo, Capitán, disculpe usted mis modales, pero se me inflamó el verbo.

  8. 15 J.O.
    14 diciembre 2010 a las 1:31 PM

    Olvidaos de soluciones maximalistas y de salvaciones colectivas. Decenios de formateo gracias al empleo de los medios de conformación de masas han logrado el objetivo de destruir cualquier atisbo de sociedad civil y de ciudadanía (aquí, de todas formas, pasamos de ser súbditos a ser clientes, nunca fuimos realmente ciudadanos). Ya dijo hace años el socialfascista Guerra que Montesquieu había muerto, dejando clara la opinión que le merece la separación de poderes y la independencia de la justicia. Todo es sistema y apenas si quedan resquicios para escapar. De hecho, la única escapatoria pasa por el ‘emboscamiento’. Y, obviamente, por deshacerse del televisor, dejar de escuchar la radio y suprimir la lectura del periódico de tu vida. Trabajé diez años en RNE y, al marcharme, juré que no volvería a tener el menor contacto con ningún medio. Ni siquiera me fío de los llamados ‘alternativos’ (tienen sus propios agenda e intereses), sólo de una contrastada investigación, de cuyas fuentes me pueda fiar.

    Un saludo (y ya callo)

  9. 16 KONCHY
    16 diciembre 2010 a las 10:58 PM

    Pedrucho, te puedo asegurar que no soy controladora, que lo único que más o menos controlo es mi vida y no siempre puedo hacerlo como me gustaría.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • 283,063 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: