12
Dic
10

Los políticos se unen para ponerse una paga por paro


VOTO UNÁNIME y sin ningún tipo de debate

Les Corts aprueban crear un subsidio por desempleo a seis meses de elecciones

La autocreación de una paga para cobrar el paro no entiende de colores políticos ni de enfrentamientos. Ayer, PP, PSPV-PSOE, EU y Compromís se unieron para votar por unanimidad una enmienda que da vía libre a la Mesa de Les Corts Valencianes para que ponga en marcha la creación de un subsidio de desempleo para aquellos diputados autonómicos que, tras el periodo legislativo de cuatro años, se queden en la calle. Una medida en la que se trabaja, precisamente ahora, a seis meses de las elecciones autonómicas, por lo que ya podría beneficiar a los actuales diputados.

La idea viene recogida en la enmienda 128 a la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat del 2011, la penúltima de las 129 que ayer se debatieron. Se trata de una propuesta de adición al documento presentada con la rúbrica previa de los cuatro portavoces parlamentarios en la cámara (Rafael Blasco, del PP; Ángel Luna, del PSPV; Enric Morera, de Compromís; y Marga Sanz, de EU) y que se aprobó autonómicamente, sin ni siquiera generarse el más mínimo debate o acalorado cruce de acusaciones que cada día marca el trabajo del parlamento valenciano. Están pues, todos los grupos políticos bien de acuerdo.

Concretamente, el texto aprobado recoge que “Les Corts, con cargo a su presupuesto, en virtud de su autonomía organizativa y presupuestaria, determinarán la indemnización a la que tendrán derecho los diputados y diputadas que cesen o hayan cesado en el desempeño de su cargo y el régimen aplicable a la misma, cuya percepción tendrá carácter mensual, todo ello al objeto de garantizar una regulación equivalente a la del resto de los trabajadores”. Es decir, oficialmente, la medida pretende dar la oportunidad a los representantes políticos en Les Corts de tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano que se queda sin empleo. En la práctica, lo que deja traslucir es que la situación económica es difícil, lo que merma las opciones de que estos puedan reengancharse laboralmente fuera de la vida política. Así, pues, y a un paso de las elecciones, los diputados se aseguran que, al menos durante un año, cobrarán el paro.a principios del 2011.

Los detalles, como a cuánto asciende el subsidio, a quién beneficia o cuándo entrará en vigor todavía no se ha decidido. Aun así, no tardará mucho. Todo apunta a que será a principios del próximo 2011. Tras el paso de ayer, la Mesa de Les Corts tiene la base jurídica, y vía libre, para poder votarlo, con cargo a su propio presupuesto, es decir, el erario público. Y es que no hay nada como tener potestad legislativa para, al menos un año, garantizarse una paga.

 

Fuente: Periódico Mediterraneo


0 Responses to “Los políticos se unen para ponerse una paga por paro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: