23
Dic
10

25 señales de que el colapso financiero que viene está más cerca que nunca


El colapso financiero que muchos de nosotros hemos estado esperando está aparentemente más cerca que nunca.Durante las últimas semanas, ha habido una serie de signos ominosos de la economía de EE.UU. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se han movido rápidamente y Moody’s ha hecho pública la advertencia de que podría tener que recortar pronto la calificación de la deuda pública de EE.UU.

Las tasas hipotecarias están subiendo agresivamente. Tanto el euro como el dólar increíblemente inestables. Puestos de trabajo siguen siendo enviados fuera de los Estados Unidos a un ritmo vertiginoso mientras nuestros políticos se mantienen al margen y no hacen nada. La confianza en la deuda del gobierno de los EE.UU. sigue en declive en todo el mundo. Los gobiernos estatales y locales que se están ahogando en deudas de los Estados Unidos están recortando salvajemente los servicios sociales esenciales y aún continúan con formas cada vez más “creativas” de conseguir más dinero de todos nosotros. Mientras tanto, el temblor continúa después de encontrar el sistema financiero mundial. ¿Quiere decir que casi hemos llegado a un punto de inflexión? ¿Está el mundo al borde de un importante colapso financiero?

Esperemos que no, pero cada semana que pasa las noticias financieras  parecen  ponerse cada vez  peor. No sólo es la deuda del gobierno de EE.UU. girando violentamente hacia un punto de ruptura, sino que  muchos estados de EE.UU. (como California) se encuentran en una situación financiera tan terrible que están empezando a parecerse a repúblicas bananeras.

Pero no son sólo los Estados Unidos los que está en problemas.  La pesadilla de la deuda en Grecia, España, Portugal, Irlanda, Italia, Bélgica y varios países europeos amenazan con bloquear el euro en cualquier momento. De hecho, muchos economistas mantienen ahora un debate abierto sobre que se derrumbará primero – el euro o el dólar de EE.UU..

Lamentablemente, este es el resultado inevitable de la construcción de un sistema financiero global basado en la deuda. Todas las burbujas de deuda colapsan eventualmente. Actualmente estamos viviendo la mayor burbuja de deuda en la historia del mundo, y cuando ésta se rompa, va a ser un desastre de proporciones verdaderamente históricas.

Así que ¿vamos a llegar pronto a un punto de inflexión? Bueno, los siguientes son 25 signos de que el colapso financiero rápidamente está cada vez más cerca ….

# 1 Los EE.UU. tasa oficial de desempleo no ha estado por debajo de 9 por ciento desde abril de 2009 .

# 2 De acuerdo con la Oficina del Censo de EE.UU., actualmente hay 6.300.000 viviendas vacías en los Estados Unidos,  ya sean para venta o alquiler.

# 3 Se a proyectado que el déficit comercial de EE.UU. con China podría llegar a 270 mil millones de dólares para todo el año 2010.

# 4 En el año 2000, el 7.2 por ciento de los obreros estaban desempleados o subempleados. Hoy esa cifra es de hasta el 19,5 por ciento .

# 5 El gobierno chino ha acumulado alrededor de 2650 mil millones de dólares en el total de reservas de divisas. Han agotado esta riqueza de las economías de otros países (como Estados Unidos) y en vez de reinvertirlo están manteniendo gran parte de ella. Esto está creando enormes desequilibrios  en la economía mundial.

# 6 Desde el año 2000, hemos perdido el 10% de nuestros puestos de trabajo de la clase media. En el año 2000 había aproximadamente 72 millones de empleos de clase media en los Estados Unidos, pero hoy sólo hay unos 65 millones de empleos de clase media.

# 7 Los Estados Unidos emplea a aproximadamente el mismo número de personas en la fabricación que en 1940 . Teniendo en cuenta el hecho de que había 132 millones de personas que vivían en este país en 1940 y que tenemos más de 300 millones de personas que viven en este país hoy en día, que es una estadística muy preocupante.

# 8 De acuerdo con CoreLogic, los precios de la vivienda EE.UU. han disminuido durante tres meses seguidos .

# 9 La tasa promedio en una hipoteca de tasa fija a 30 años aumentó 11 puntos basicos en sólo la semana pasada. Como las tasas hipotecarias continúan subiendo va a hacer aún más difícil para las familias estadounidenses comprar casas.

# 10 un 22,5 por ciento de todas las hipotecas residenciales en los Estados Unidos estaban en el patrimonio neto negativo al cierre del tercer trimestre de 2010.

# 11 La base monetaria de EE.UU. se ha más que duplicado desde el comienzo de la recesión más reciente.

# 12 El rendimientos de los bonos USA ha estado subiendo en forma sostenida durante el 4 º trimestre de 2010 y recientemente alcanzó un máximo de seis meses .

# 13 El gobernador entrante Jerry Brown, está luchando para encontrar 29 mil millones de dólares más para reducir el presupuesto estatal de California. La siguiente cita de Brown acerca de la situación desesperada de las finanzas del estado de California no va a hacer mucho para inspirar confianza sobre la situación financiera de California en todo el mundo ….:

“Hemos estado viviendo en la tierra de la fantasía. Es mucho peor de lo que pensaba. Estoy impresionado.”

# 14 el 24.3 por ciento de los residentes de El Centro, California, están actualmente desempleados.

# 15 El precio medio de una casa en Merced, California ha perdido valor en un 63 por ciento en los últimos cuatro años.

# 16 El alcalde de Detroit, Dave Bing ha creado una nueva forma de ahorrar dinero. Quiere reducir en un 20 por ciento los servicios sociales esenciales, tales como reparación de carreteras, patrullas de la policía, el alumbrado de las calles y la recolección de basura.

# 17 La segunda ciudad más peligrosa en los Estados Unidos – Camden, Nueva Jersey – está a punto de despedir a la mitad de su policía en un intento desesperado de ahorrar dinero.

# 18 En 2010, el 55 por ciento de los estadounidenses de entre  60 y 64 años de edad se encontraban en el mercado de trabajo. Hace diez años, ese número era del 47 por ciento. Más estadounidenses de edad avanzada que nunca encuentran que tienen que seguir trabajando para sobrevivir.

# 19 En 1998, los Estados Unidos tenían el 25 por ciento del mercado de exportación mundial de alta tecnología  y China sólo 10 por ciento. Diez años más tarde, los Estados Unidos tenían menos de 15 por ciento y la cuota de China ha aumentado a 20 por ciento .

# 20 El déficit presupuestario de USA aumentó a la friolera de 150,4 mil millones dólares el mes pasado, lo que representa el mayor déficit presupuestario registrado.

# 21 El gobierno de EE.UU. es de alguna manera va a tener que refinanciar la deuda existente y la financiación de la nueva deuda que es equivalente a 27.8 por ciento del PIB en 2011.

# 22 Los Estados Unidos han sido el principal consumidor de energía del planeta durante unos 100 años, pero el verano pasado China pasó al puesto número uno.

# 23 De acuerdo con una increible encuesta, un 40 por ciento de todos los médicos en EE.UU. planean rescatar la profesión en los próximos tres años.

# 24 Cuando 2007 comenzó, había poco más de 1 millón de estadounidenses que habían estado en paro durante medio año o más. Hoy en día, hay más de 6 millones de estadounidenses que han estado en paro durante medio año o más.

# 25 A lo largo de los Estados Unidos, los gobiernos locales han comenzado a instituir “honorarios de respuesta policial”. Por ejemplo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha aprobado un plan en virtud del cual  se cobraría una cuota de 365 dólares si se llama a la policía a responder a un accidente automovilístico, donde no hubo heridos. Si hay lesiones como resultado del accidente. entonces costaría  más.

 

Traducido por el Capitán de la sardina

Fuente Original: Tipping Point: 25 Signs That The Coming Financial Collapse Is Now Closer Than Ever


1 Response to “25 señales de que el colapso financiero que viene está más cerca que nunca”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: