27
Mar
11

La Unión Europea planea subir los límites permitidos de radiación para poder importar pescado de japón


UPDATE: Esta norma YA ESTÁ EN VIGOR, ver noticia más arriba

Amigos, esto no nos lo cuentan, verdad? Cuando dentro de poco empecemos a padecer los efectos del desastre de Fukushima nos dirán que la radiación está dentro de los límites permitidos, y no mentirán… Por eso nada mejor que subir esos niveles  ahora, sin base científica que los avale, como siempre, únicamente motivados por el mercado y por que la máquina de billetes no pare de girar. La contrapartida ya la comoceis: no existe un nivel seguro de radiación, y lo padeceremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. La radiación es algo que no se ve ni se huele, algo que pueden ocultar facilmente, algo cuyas consecuencias a medio y largo plazo son maquillandas en las estadísticas (lease cancer). Os ruego la máxima difusión de esta noticia, así como cualquier otra relacionada y también os pido ayuda para traducir esta noticia al completo.  Sobran las palabras. Un abrazo.


Traducido parcialmente por El Capitán de la Sardina

Conrad contra el aumento de los límites de cesio

Margaret Conrad (SPD), ministra de Protección de los Consumidores protestó contra los planes de la UE de subir los límites de cesio para las importaciones de alimentos procedentes de Japón.

De acuerdo con este reglamento, bienes como verduras, carnes, pescados y cereales, podrían contener hasta un máximo de 1.250 bequerelios de cesio-134 y cesio-137 por kilo en el mercado. Esto permitiría a las mercancías importadas al mercado europeo y alemán  un nivel de carga radiactiva hasta el más alto de Japón.

“Esto es dos veces mayor que el límite para los productos en Alemania, que tienen después de la catástrofe de Chernóbil todavía mayores niveles de cesio” criticó Conrad el viernes.

Artículo completo traducido al Inglés con google translate: Aquí

Fuente (original en Alemán): Srw.de


32 Responses to “La Unión Europea planea subir los límites permitidos de radiación para poder importar pescado de japón”


  1. 28 marzo 2011 a las 10:56 AM

    Muchísimas gracias por toda la información que compartes, hacen falta sitios en español que digan la verdad, que la gente está anestesiada y no quiere ver lo grave de esta situación. Y desgraciadamente esta no es la única catástrofe nuclear que llevaremos en nuestro adn, después nos venden la moto de que los cánceres son genéticos, por comer mal o por reprimir emociones. Ndie nos cuenta que ya llevamos acumulados un montón de tóxicos cancerígenos, entre ddts, chernobyls, pesticidas varios, metales pesados y ahora fuckushimas, pero es mejor tener a la gente hipnotizada comprando, antes de que vean la realidad, porque si la mayoría la viera, se les acabó el pastel a estos cuatro que nos gobiernan con los ojos fijos sólo en los billetes. Un saludo y mucho ánimo en tu labor!!

  2. 30 marzo 2011 a las 12:01 AM

    gracias por la información, habrá que estar al loro

  3. 3 JP
    30 marzo 2011 a las 9:51 AM

    Te estás equivocando. Los límites que mencionas de 1250 bequerelios por kilo para alimentos (no lácteos) llevan en vigor en Europa desde el 87, no son ninguna subida frente a valores anteriores a la catástrofe de Fukushima.

    • 4 el capitán de la sardina
      30 marzo 2011 a las 11:51 AM

      Hola JP,

      En todo caso se equivocaría la ministra de consumo Alemana, y no lo creo. Yo soy un simple escribano.
      Tienes más información sobre lo que cuentas y sobre esta última reunión de la UE?

      Edit: Se refiere a 1250 Bequerelios de Cesio-134 y 137 por Kg., no a la suma en bequerelios de todos los los compuestos que podría contener. Creo que te confundes con esto.

      Un saludo

      • 5 JP
        30 marzo 2011 a las 2:21 PM

        Hola Capitán:

        Obviamente, la equivocación primigenia sería de la ministra, pero al hacerte eco de sus declaraciones pones tu granito de arena.😉

        No se a qué reunión se refiere la ministra, lo único que he encontrado al respecto en la web es un comunicado de la UE (http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/11/362&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=es) de la semana pasada en el que lo que se dice es que precisamente se refuerzan los controles a productos provenientes de las regiones afectadas y se dan algunos datos sobre el volumen de comercio en la UE de productos alimenticios provenientes de Japón.

        En cualquier caso si lo que afirma la ministra es que se pretenden SUBIR los límites máximos a los famosos 1250 bequerelios (por kilo) en eso se equivoca, pues ese límite es el existente desde el 87 (http://ec.europa.eu/energy/nuclear/radioprotection/doc/legislation/873954_en.pdf ; página 4) para situaciones tras un incidente nuclear, y que se mantiene en las versiones más actuales de la legislación comunitaria (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2007:0302:FIN:ES:PDF). Los únicos alimentos para los que hay límites más estrictos es para los lácteos, que Japón no exporta a la UE.

      • 6 el capitán de la sardina
        30 marzo 2011 a las 2:43 PM

        Aquí pongo mi granito de arena, y porque no puedo poner más…
        Te repito, la ministra se refiere a la cantidad permitida de Cesio, no a la cantidad total. NO creo que esté equivocada.
        Si antes teníamos 1250Bq para “repartir”, ahora tenemos 1250Bq solo en cesio, a sumar a el resto de sustancias. Te pregunto en concreto: cual es el límite de cesio-134 y 137 por Kg según esa ley del 87?

        Por otro lado, ese comunicado de UE que dice que se “refuerzan” los controles, es probablemente donde nos han colado ese aumento, Sospecho que YA está vigente. Estos buitres siempre usan el mismo método, disfrazando los hechos con palabras.
        Evidentemente se pueden aumentar los controles y subir los límites, no está reñido, pero publicitar únicamente lo primero.

        De nuevo pido ayuda para traducir integramente el texto de la noticia original en Alemán.

      • 7 Kuko
        30 marzo 2011 a las 3:25 PM

        http://eur-lex.europa.eu/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexplus!prod!DocNumber&lg=es&type_doc=Regulation&an_doc=2000&nu_doc=616

        la radiactivida máxima acumulada de cesio 134 y 137 no
        deberá superar (7):

        — 370 Bq/kg para la leche y los productos lácteos enumerados
        en el anexo II, así como para los productos
        alimenticios destinados a la alimentación específica de
        los lactantes durante los primeros cuatro a seis meses de
        vida, que respondan a las necesidades de nutrición de
        esta categoría de personas, acondicionados al por menor
        en envases claramente identificados y etiquetados como
        “preparaciones para lactantes”,
        — 600 Bq/kg para todos los demás productos en cuestión.
        ».

      • 8 el capitán de la sardina
        30 marzo 2011 a las 4:00 PM

        Mil gracias Kuko.

        Ahí lo tenemos: pasa de 370 o 600 Bq/Kg a 1250Bq/Kg… MAS DEL DOBLE EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

        Un abrazo.

  4. 30 marzo 2011 a las 2:38 PM

    Gracias por la noticia y por la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetiva y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global. salu2

  5. 10 Monica
    30 marzo 2011 a las 5:01 PM

    Es interesante, pero…
    ¿de dónde has sacado esa información? agradecería un link con datos que hayan sido publicados, todos los días veo muchas cosas que se supone se pretenden hacer y ninguna prueba de ello.

    Si fuera cierto, agradezco mucho la información, pero para promoverla necesito datos serios.

    • 11 el capitán de la sardina
      30 marzo 2011 a las 6:24 PM

      En la misma noticia, después de la traducción, tienes el enlace a la fuente original en alemán así como otro enlace a la noticia traducida al Inglés con google translator.

      Un saludo

  6. 12 maria fun fun
    30 marzo 2011 a las 11:17 PM

    gracias capitan sardina eso yo ya lo abia pensado que no iban a tirar el pescado aunque estea malo lo segiran compranddo y vendiendonoslo congelado en surimi o como sea y sabe dios cuanto va a durar esto y al final despues de un año o mas lo comeremos y luego si emfermamos nos diran que es de otra cosa .es inadmisible yo no se como me las areglare para no comer pescado y sabe dios cuantas cosas mas no estamos protegidos de nada y ay mucha gente que sabe lo que pasa y se lo callan. algo tendran que esconder.un saludo y mil gracias

  7. 31 marzo 2011 a las 1:23 PM

    Asi se queden irradiados estos listos que han permitido semejante barbaridad.
    Claro que con mayoría de la ultraderecha metida en el Parlamento ese européo, ya me contaras.
    Es del Pp hasta el gato fascista.

  8. 14 marisa
    31 marzo 2011 a las 5:01 PM

    ¿de qué vale tanto blabla bla ? ¿acaso o diagnóstico vai curar a enfermedá?,a ministra pode decir misa e a UNION EUROPEA subir e baixar os límitas,ou entonar o “requiescat in pace” polos envenenados,solo queda o voto reflexivo como terapia ,e a largo plazo.

  9. 15 el capitán de la sardina
    1 abril 2011 a las 12:22 PM

    Por desgracia ya está aprobado y en vigor: https://capitandelasardina.wordpress.com/2011/04/01/la-ue-sube-al-doble-los-niveles-permitidos-de-radiactividad-para-poder-importar-bienes-y-alimentos-procedentes-de-japon/

  10. 1 abril 2011 a las 12:35 PM

    Los límites no se han aumentado

    [“La Comisión no ha elevado absolutamente nada”, aseguró Frédéric Vincent, vocero del comisario europeo de Salud y Protección al Consumidor John Dalli. “La Comisión aplica un reglamento acordado tras la catástrofe de Chernóbil en 1987. Éste fija los límites de radiación permitidos para distintos tipos de alimentos”, explicó Vincent, a cargo del tajante desmentido de la Comisión Europea.

    El acuerdo anunciado por la Comisión el pasado fin de semana se centró, por el contrario, en reforzar los controles. Cada país miembro, por su parte, es libre de controlar aún más estrictamente los productos importados para intentar descartar la presencia de yodo, cesio, plutonio o estroncio, insistió Vincent.]

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14958637,00.html

    • 17 el capitán de la sardina
      1 abril 2011 a las 3:22 PM

      Eso es pura demagogia. Lo mismo me da que la EU los suba por decreto o que se agarren a un acuerdo que ya existía. La realidad es LA MISMA: Ahora se pueden importar alimentos con más del doble de cesio-134 y 137.

      Esa es la verdad.

      Saludos

  11. 18 Dacio
    3 abril 2011 a las 5:36 PM

    Eso es, ademas de el Tsunami y lo de la central de Fukusima, por si aun no están bien jodidos, vamos a boicotear la exportación de los productos Japoneses… que nos gusta ver sufrir a los países que no son el nuestro.
    Ojala y nadie sea tan estúpido como para dejar de comprar un producto que haya pasado un control de la CE y hoy en dia si el producto es Japones incluso con mas razón deberíamos colaborar, solo espero que si un dia tenemos algún problema con alguna central extremeña, no lleguen estudiantes Japoneses y envíen eventos vetando el Jamón.

    Por cierto Capitán, Aznar dijo que en Irak había armas de destrucción masiva, con esto te quiero decir que Merkel puede decir cualquier cosa.
    Antes de dar este tipo de información a través de la red deberías pensar las consecuencias que puede tener!

    Y mucho animo a todos los afectados!!!!!!! Sois un ejemplo!!!

    • 19 el capitán de la sardina
      3 abril 2011 a las 7:17 PM

      Dacio te equivocas de pleno.
      No se trata de un boicot, sino de una información REAL, que supone un peligro para nosotros.
      Hay que colaborar con Japón, de acuerdo, por supuesto; pero es “de cajón” que tendrá que ser usando otro tipo de ayuda y no comprando productos contaminados radiactivamente, que llevarán a una parte de la población a padecer algún tipo de cancer en 10 o 15 años. Por otro lado, Japón tiene 56 centrales nucleares, que como es el caso ahora con Fukushima, pueden afectar a mi salud y a la de mi hijos, que ni estamos ni sabemos nada de Japón, y a mi nadie me ha pedido mi opinión para ponerlas, cierto?

      Lo que hay que evitar es que estas cosas SUCEDAN, y pensar en como vamos a hacer para que no quede ni una sola central nuclear en este mundo, y no en SOCIALIZAR la radiación entre todo el planeta, como das a entender que sería lo correcto, por la avaricia capitalista de unos cuantos.

      Los políticos mientes: Aznar, Zapatero, Merkel y a cualquiera que pongas nombre. Los controles de la CE sirven a los intereses de estos mismos que nos mienten (o mejor dicho, a sus amos).
      Y en este caso no es lo que diga Merkel (que por otro lado, que yo sepa no ha dicho nada sobre esto…), simplemente léete el acta:

      http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2007:0302:FIN:ES:PDF

      Y verás la subida de los límites que YA está vigente:

      https://capitandelasardina.wordpress.com/2011/04/01/la-ue-sube-al-doble-los-niveles-permitidos-de-radiactividad-para-poder-importar-bienes-y-alimentos-procedentes-de-japon/

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
marzo 2011
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: