27
Mar
11

Pronóstico de la nube radiactiva de Fukushima para las proximas 72 horas (27-3-2011)


Celsio-137 a nivel de superficie:

Celsio-137 a 2.500 metros de altura:

 

Celsio-137 a 5.000 metros de altura:

 

Fuente: Instituto Renish de investigación ambiental, Universidad de  Colonia

PD.: El link se actualiza y muestra siempre el pronóstico para las siguientes 72 horas



16 Responses to “Pronóstico de la nube radiactiva de Fukushima para las proximas 72 horas (27-3-2011)”


  1. 1 ines del pino
    28 marzo 2011 a las 12:52 PM

    Efectivamente! y segun la fuente indica claramente que la radioactividad “en el peor de los casos” no afectaría a mas de 2000 km de la zona cero…..El tema es suficientemente grave como para meter ahora mas miedo!!!

    • 2 el capitán de la sardina
      28 marzo 2011 a las 1:37 PM

      La radiactividad afecta SIEMPRE, no existe un nivel seguro de radiación y además es acumulativa. Aqui no se pretende meter miedo, sino informar de lo que ocurre y no te cuentan, y que la gente pueda tomar precauciones.

      En caso de lluvia en las proximas caerían a la tierra (en españa, sobre todo en el sur) cerca de 5 Bequerelios por metro cúbico. Quizá eso para tí no sea preocupante, pero para mi si lo es…

      Un saludo

      • 3 Pilar
        29 marzo 2011 a las 10:40 PM

        Hola, cada día me entero de más y más cosas ya estaba en contra de las centrales nucleares…. como para repensar y repasar la historia, esta vez lo veo más complicado, por el lugar… puede afectar al mar . al aire y los que viven cerca!! realmente es una catastrofe, me siento apabullada con tantas cosas negativas y complicadas que estan sucediendo, si puedo ayudar en algo avisar, saludos

      • 4 el capitán de la sardina
        29 marzo 2011 a las 10:44 PM

        Gracias Pilar, tu apoyo y difundir la realidad es de lo poco que podemos hacer.

        Un abrazo

  2. 5 Alejandro
    29 marzo 2011 a las 2:05 AM

    Hola viendo los pronósticos de la próxima entrada de la nube radioactiva en la península ibérica en las próximas horas, sobretodo del xenon 133 que he visto en otros pronósticos ¿se puede realizar actividades al aire libre? Lo pregunto porque no entiendo de física nuclear, y dicen que con esos mínimos niveles es igual de cancerígeno que el humo expedido por un cigarro. Al menos por la zona noreste donde radico no se esperan lluvias para las siguientes 72 horas.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    • 6 el capitán de la sardina
      29 marzo 2011 a las 2:55 PM

      De momento está a bastante altura, asi que no creo que haya ningun peligro immediato. Si lleve, la radiactividad caerá al suelo arrastrada por la lluvio, por eso yo me expondría lo menos posible a la lluvia.
      El problema que hay aquí, es que esto no es un problema puntual, Fukushima suelta cada vez más radiactividad a la atmósfera y no tienen ni idea de hasta cuando va a durar esta situación (que por otra parte, lo único que hace cada día que pasa es empeorar).

      Repito, si fuera algo puntual, quizá no sería tan problemático, pero recordemos que la dosis de radiación se acumula.

      Un saludo

  3. 7 Alfonso Fumero
    29 marzo 2011 a las 5:53 PM

    Me gustaría saber que medidas se pueden tomar, he visto a los japoneses con unas mascarillas irrisorias que dudo que filtren adecuadamente. Podemos hacer algo o solo cruzar los dedos para que Fukyshima deje de emitir raidoactividad?

    • 8 el capitán de la sardina
      29 marzo 2011 a las 6:08 PM

      Hola!

      Lo de las mascarillas es para filtrar partículas radiactivas que al inhalarlas empiezan a emitir radiactividad desde dentro de tu cuerpo durante toda tu vida (= cancer casi asegurado a medio/largo plazo). Tranquilo, aquí eso no llega de momento.
      Y bueno, pues aparte de cruzar los dedos, lo único que podemos hacer es presionar a nuestros gobernantes (?) para que empiezen a cerrar las centrales nucleares. Escribir a los diputados, ministerios, periódicos, y demás medios pidiendo explicaciones, porqué la ONU no toma cartas en el asunto, porqué se esconden datos,… Y informar al mayor número de gente, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de la población no reaciona `porque no es consciente siquiera del problema.

      Un abrazo!

  4. 9 Marian
    29 marzo 2011 a las 11:48 PM

    Difícil convencer a mis hijas de que algo ocurre en este cielo azul. Afortunadamente no ha llovido.
    Hemos ido andando rápido al trabajo.
    En los colegios los niños han salido al recreo.
    Por la alle, la gente lleva su vida normal: paseíto con deportivas por La Ronda, sacar al perrito,al parque con el bebé…, etc.
    He transmitido la noticia a alguna compañera embarazada.
    No hemos salido esta tarde a nada.
    No hemos ventilado la casa. Todo cerradito y bien.
    Imperdonable los gobiernos no transmitan de una manera sencilla a la población lo que tú nos has mostrado. Tenemos que estar pendientes de la evolución de Japón. Pero Japón no está fuera del mundo. Sabemos que no hay que exagerar ni dramatizar sin motivo. Pero, van llegando pequeños motivos para tomar algunas medidas.
    Me pregunto cuándo dejarán de informar como si les ocurriera a otros.
    Gracias, querido capitán. Ha sido toda una ayuda.

  5. 10 siwa hare
    30 marzo 2011 a las 10:53 AM

    hola capitan de la sardina,
    estupendo mensaje el tuyo, mâs informes deberîan seguir,… sobre los escandalos, que sacuden diariamente a nuestra civilisaciôn, sobre la economîa, la politica, sobre lo ignorante que deja la religiôn a sus creyentes, so predexto, que son misterios, sobre la degeneraciôn de los alimentos, que comemos diariamente, para que cada año cuadran los millardos de beneficios, que es una enfermedad de los que se llaman ELITE.

    La economia, camuflando sus robos especulativos bancarios, tapado por los politicos, sobornado estos por los multinacinales, hasta pequeños empleados bancarios, se vuelven invisibles al mundo, con tal, que los millardos entren en las cajas bancarias. Las perdidas los cargan y reparten al pueblo.

    Los politicos, ni saben, ni conocen, lo que es êtica y moral, estän bajo preciön de los que los sobornan.

    Con respecto a la religiôn, que ente humano (religioso humano), que a parte de ir a la iglesia, sabe, que es un hijo del hombre, pero tambien un hijo de Dios?

    Los alimentos degeneran potencialmente, asi la gente tiene bastante problema con su cuerpo y no le queda tiempo para atender problemas de su ser espiritual y de su hermano.

    Las multinacionales, hechando personal a la calle, restrinjiendo costes, aumendando beneficios, alimentan a su enfermedad emocional.

    La humanidad es una, estâ entrelazado un ser humano con otro, el progreso de la misma la cosechamos todos juntos, si vale vivir, solo vale para mejorar todos, aûn haciendo faltas.
    Japon ha tenido ya Hirochima y Nagasaki en 1945, no han tenido ya una lecciôn? Deberîan
    haber avanzando mâs moderado???
    muchisimos saludos siwa hare

  6. 30 marzo 2011 a las 4:27 PM

    Valla, creo que me ha pillao de lleno la lluvia, por desgracia :@
    Saludos!!

  7. 12 carmen
    3 abril 2011 a las 8:06 AM

    hola CAPITAN,
    ahora mismo hay una lluvia debil en malaga ,segun los mapas tenemos cesio en los tres niveles,piensas que puedan quedar contaminados peligrosamente los vegetales de la zona y los que puedan crecer en el futuro en estos terrenos?

    gracias ,
    Carmen

    • 13 el capitán de la sardina
      3 abril 2011 a las 1:49 PM

      Hola Carmen,

      Es mucho decir que los vegetales queden contaminados peligrosamente. Te explico:

      Cuando digo que no hay nivel seguro de radiación, es porque en este caso hablamos de partículas radiactivas, y eso es distinto a una exposición a la radiación residual.
      Es un caso de probabilidades:

      Como símil, imagina un arma disparando a una multitud de 2.000 personas. Según las organizaciones nucleares, hay un nivel seguro porque “reparten” el daño”, es decir el impacto de la bala repartido entre 2.000 sería un pequeño golpecito para cada uno.
      Pero la realidad es que vuelas la cabeza a una de estas personas… Me entiendes?
      una de estas partículas no tiene radiación suficiente ni para atravesar una hoja de papel, pero si una de ellas se aloja dentro de tu cuerpo (ingestión, inhalación,…) empezará a irradiar a las células que tenga cerca. A largo plazo es un cancer.
      Partículas radiactivas hay siempre, las de chernobyl siguen dando vueltas por el mundo a través de aire o la cadena trófica, lo mismo la de todas las bombas nucleares y ensayos atómicos a lo largo de más de 50 años…
      Ahora con lo de fuckushima, se incrementan las probabilidades porque se añaden más más partículas. Esa nube que vemos en los mapas muestra un incremento de esas partículas, no un tipo de radiación que nos afecta a todos por igual al estar dentro de la nube, comprendes?

      Ciertas medidas lo que hacen es bajar la probabilidad estadítica, pero tampoco te obsesiones, ya que a largo plazo todos vamos a estar expuestos a ese riesgo.

      Un abrazo.

  8. 14 isabel
    4 abril 2011 a las 9:09 AM

    Al ser una profana en esta materia, me surge la duda de qué es lo que pasa cuando un avión transoceánico cruza la nube radiactiva en altura. Espero tu contestación

    • 15 el capitán de la sardina
      5 abril 2011 a las 11:02 AM

      pues la verdad no lo se, tampoco soy un experto… quizá alguien nos conteste via comentario…

      Un abrazo.

  9. 5 abril 2011 a las 8:17 AM

    CARTORADIATIONS LATEST NEWS 03 04 2011 Source AP ASAHI
    the members of the weather Company of Japan received a notification of the government requiring of them to abstain from any publication of forecast of propagation of the radioactive clouds in the atmosphere in order not to cause of panic in the population. The Japanese government justifies this demand for these terms: ” the bases of the management of the catastrophes must be a responsible single act of information. To envisage (to predict) the propagation of a radioactive material cloud can generate movements in the population”. Toshio Yamagata the person in charge of meteorology has ” a feeling effrayant” concerning this governmental document. Koyama Makoto, professor at the university of Shizuoka with declared: ” this order of in top of the control of information is equal to a declaration of suicide of the société”
    Source AP ASAHI 03 04 2011

    http://www.cartoradiations.fr/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
marzo 2011
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • 283,063 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: