29
Mar
11

En costa del Pacífico de Canadá descubren algas con contaminación procedente de Japón


Lluvia radioactiva
sobre Norteamérica  

Científicos estadounidenses han detectado que recientes precipitaciones caídas sobre los estados de Massachusetts, Pensilvania o Virginia transportan pequeñas muestras de radiación procedentes de la siniestrada central nuclear de Fukushima, aunque sus niveles no constituyen un riesgo para la salud del cuerpo humano WASHINGTON. La lluvia que cae en estados del noreste de Estados Unidos como Massachusetts, Pensilvania o Virginia transporta pequeñas muestras de radiación procedentes de la siniestrada central nuclear de Fukushima (Japón), informaron ayer medios locales. Los departamentos de salud de esos estados han emitido sendas alertas en las que advierten a sus ciudadanos que no beban el agua de la lluvia, aunque insisten en que el agua corriente no está contaminada y en que los niveles de radiactividad son mínimos y no entrañan ningún peligro para la salud pública.

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) confirmó en un comunicado que está analizando muestras de Pensilvania y Masachusets y que comienza a prepararse por si aparecieran en otros estados. “Pese a que las elevaciones a corto plazo como estas no suponen preocupaciones para la salud, y se espera que los niveles hallados en la lluvia tengan una duración relativamente corta, la EPA ha tomado medidas para aumentar la supervisión de las precipitaciones y el agua corriente a nivel nacional” , indicó la agencia.

California, Hawai, Washington, Colorado y Oregón eran, hasta ahora, los únicos estados que habían detectado partículas radiactivas procedentes del accidente nuclear provocado por el terremoto del 11 de marzo en Japón. No obstante, las autoridades de Estados Unidos continúan descartando que la costa oeste del país, a 8 mil kilómetros de la planta de Fukushima, sufra niveles de radiación que supongan un riesgo para la salud. Según la EPA, los estadounidenses están expuestos diariamente a niveles de radiación procedentes del sol o las piedras más de 100 mil veces superiores a los que han llegado desde Fukushima, y también reciben una exposición mucho más alta cuando toman un vuelo internacional. Mientras, la compañía eléctrica Tepco (Tokio Electric Company) anunció hoy que ha encontrado pequeñas cantidades de plutonio en los terrenos de la central nuclear de Fukushima, donde hasta ahora sólo se habían detectado isótopos de yodo y cesio. /Agencias

En Canadá también

Científicos canadienses dijeron que han detectado crecientes niveles de radiación procedente de la central nuclear japonesa de Fukushima en la lluvia y algas de la costa del Pacífico de Canadá. El científico Kris Starosta, de la Universidad Simon Fraser de Canadá, señaló en un estudio publicado hoy que ha detectado yodo-131 aunque los niveles descubiertos “no presentan un daño inminente para el público”. Pero Starosta dijo que “al día de hoy –ayer-, los niveles que estamos detectando no son dañinos para los humanos. Nos basamos en estudios japoneses realizados tras Chernobyl en 1986 cuando los niveles de yodo-131 fueron cuatro veces más elevados que lo detectado de momento en nuestra lluvia”. El científico canadiense insistió que “no hemos alcanzado los niveles de elevado riesgo”

Fuente: Diario La Voz


1 Response to “En costa del Pacífico de Canadá descubren algas con contaminación procedente de Japón”


  1. 2 abril 2011 a las 11:01 PM

    me gustaria que me manden una copia de mi comentario anterior y como habrân visto
    mi comentario era lijeramente de otra indole.

    como podria comunicarme sobre mis temas: cosmologîa, Iniciaciôn solar e humana, de libros
    de P.Ouspensky, Alice A. Bailey, Max Heindel, Dr, Encause (Papus), Jakob Loorber, etc.

    Por favor no tengo Web ni bloc, les agradesco su contestaciôn siwa hare

    Soy Austriaco, mi nombre es: SI gfriedo WA walter HA ller RE nner


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


No quieres ver la realidad en la que nos encontramos? Cobarde!, Gallina!, Capitán de la sardina!
marzo 2011
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • 283,039 visitas
Web Analytics

A %d blogueros les gusta esto: